No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 13 de septiembre de 2011

IV Carrera por montaña El Valle

Con Ana y Pascual
Lo primero que me viene a la cabeza hoy martes, aparte de las agujetas, al pensar en esta carrera es:"Macho, ni cara al viento". Esa es la sensación que tuve a lo largo de toda la carrera, que no iba.Podría sacar el libro de las excusas (entrenos de la semana en carga, poco dormir con los crios, madrugón,calor,poco rodaje en carrera...)bla,bla, para mi eso son pamplinas.El que va va, y punto, o al menos eso pienso yo. Yo pensaba que estaba en un momento dulce, no sé, la marca de Catral, estoy más delgado que en mucho tiempo, he estado entrenando monte(poco pero algo es), pero no. Esos si, la carrera, los paisajes, y la cantidad de amigos que vi salvaron todo eso. Pero menos rollos y vamos a o que dio de si la carrera.
Diana a las 5:40 a.m, a casa a por el reloj que me lo había olvidado y para Murcia tranquilico.LLego a las 7:45, y allí está mi Pascual.

Foto con Pascual(Vitorunner)

Aquí parada obligada:no tengo palabras para expresar lo feliz que me hizo compartir la carrera con mi viejo amigo de escaladas, reciclado de la bici al correr, una persona que es todo corazón, de las que quedan pocas. Y como deportista ojo, 2:20 en su primera carrera por monte. Solo por eso valió la pena la carrera, espero compatir más contigo campeón.Ah, su crónica, de lo mejor que he leído en tiempos, os la recomiendo 100%. Recogida de dorsal y autobús hasta un pueblo( la carrera no es circular) donde subimos una rampa de asfalto hasta la zona de salida.
La salida se retrasa, así que más charreta buena. Es una pasada saludar a gente como Fausto, Ana y su padre(casi 70 tacos y dando el callo),fernando y sus amigos (del CDC La Marina),etc..incuso Pedro Serna al que me cruzo y no saludo, pues no quería distraerle.
Al final cerca de las 10 dan el pistoletazo, y aquí va el primer error del día. La gente había comentado que más o menos en el km 1 se pasaba de pista a senda, y que había tapón.Como en alguna carrera ya había sufrido estos "tapones" pues ansioso de mi me coloco más delante de lo habitual.1 km de pista ascendente, justo lo que no me va a mi. Salgo a un ritmo que no es el mio, y ya pronto empieza a adelantarme gente,entre ellos Fausto, que fuerte va en las subidas el bribón.Esto será una consante a lo largo de la carrera cosa que nunca me habia pasado. Se llega a una senda técnica(de los cazadores) que te lleva a la Panocha, mítica zona de scalada ( ay que recuerdos). Aquí me adelanta Pascual, como un toro, que gustazo verlo así. Saltamos a la otra cara, el Paisaje lunar y rodeamos la cresta bajando por un zig-zag, donde aprieto un poco, pero las sensaciones no son buenas. 1º punto de control y enganchamos una pista que nos bajará al fondo del Valle, a la sartén. Imaginaros el calor que puede hacer aquí, salvaje. También desde aquí se divisan las murallas de king-kong, sé que hay que subirlas y casi me da un soponcio. 2º punto de control y me pongo a rueda de una amiga de Fernando, siguiendo su ritmo durante la senda bonita hasta la subida a la muralla.Esta tiene una primera rampa dura, pero lo fastidiado es que recorre toda sus cimas en un constante sube-sube-baja-sube-sube.Me doy cuenta de lo flojo que estoy, la gente de mi ritmo Aquí ya no me pasa tanta gente, la carrera me ha puesto en mi sitio.Sigo viendo a Fausto a tiro, y eso me motiva, tan mal no debo ir.Ah, las vistas del mar y Cartagena, espectaculares.También aquí el calor empieza a hacer estragos, pero pronto llegamos al 3º control, tras una zona poco marcada.Aquí repongo fuerzas Fausto va a aminorar, uno de sus compis correbirreros va tocado...aún así iré haciendo la goma con ellos un buen tramo. Empiezo a recuperarme un poco, y camino del reloj la confianza me lleva al 2º error.Tratando de adelantar a un chaval un mal gesto y rampazo en el isquio.. no me acordaba ya de mis amigas las rampas. paro, se me quita y con miedo encaro la última subida, al relojero.De aquí descenso al 4º punto de control y a dejarse caer por una pista muy bonita pero aquí el calor ya no deja casi respirar. Abandonamos esta para coger la senda del mirador, me adelanta un tío como un tiro y ...tercer error, pues aprieto para pillarlo y otra rampa...esto ya empieza a fastidiar.En fin, nuevamente pista con la fotógrafa del correbirras animando, bajada a una rambla y por fin el santuario de la fuensanta.
Conclusión, mucho por aprender y mejorar, pero con ganas de ponerse las pilas . La carrera preciosa,eso si, lo mejor, poder saludar a tantos y tantos amigos.
Resumen.
Organizador:Federación de Montaña de Murcia
Entorno:Paraje del Valle y Carrascoy(Murcia capital)
Climatología:calor (más de 30º en algunos tramos)
Fecha:11/9/2011
Distancia. 22 km, 1100 m+
Tiempo final y posición: 2:42:06 (2:42 real), posición 170 de 289 llegados.

8 comentarios:

  1. Creo que tienes un problema en las carreras que tiene fácil solución, la confianza. Bajas muy bien, te gusta la montaña y disfrutas corriendo, no lo hiciste mal, hacía mucho calor y si miras el tiempo de los que quedaron por delante, no nos sacaron tanto, en el Coto me sacaron dos horas y mira ahora, sin apretar, menos de una hora. Entrenas poco con calor y eso se nota, yo a veces soy un inconsciente, lo reconozco, y corro a horas en las que el sol aprieta, pero para mí en El valle, ni el recorrido, ni el calor me pareció tanto. Y si llegaste delante de mí es porque corriste más, por lo tanto si yo era una referencia, la carrera te salió de puta madre, me sacaste dos minutos.

    ResponderEliminar
  2. ai la montaña que miedo me dá, yo creo que lo hiciste muy bién que fausto está muy fuerte.
    otra mas para la saca y no te desesperes que tus tiempos en las ultimas carreras dan cuenta de tu mejoría en este año.
    la pagina de la media de alicante ya se puede ver, un abrazo y nos vemos el 2.9.11 en alicante.

    ResponderEliminar
  3. Carreron y tiempazo, y eso que en la montaña los tiempos no tienen na que ver con la carretera, te estas poniendo fuerte tio, a ver si puedo ir a la media de Alicante y nos vemos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Ramonet lo primero agradacerte tu presencia en la carrera, para mi fue el motivo de hacerla, el poder compartirla contigo.

    Realizaste una carrera estupenda y un tiempo muy bueno pues la hiciste "a vista" (conoces el termino y su significado), cuando yo la hice la primera vez, aun conociendo el recorrido perfectamente, tardé 2:45, y si entré el domingo antes fue por la enorme ventaja de estar "adaptado" al calor. Asi que no puedes tener ninguna duda de tu actuación, si la repites hoy, volarias por ella, campeon!!!.

    Estoy deseando poder compatir otra carrera YA contigo, a ver cual es la proxima que sea facilita.

    Un enorme abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo Ramón, el calor hace estragos, en la Aparecida nos sucedió lo mismo.
    Muy buena carrera y mejor entrenamiento.

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera Ramonet, que el calor es mal compañero para estos menesteres. No te obsesiones con el crono y disfruta, que ya llegarán los resultados.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena ramonet, una mas para la saca, no podré correr con vosotros el sábado por trabajo, una lástima.
    Estoy preparando algo ligero por detrás de mi casa de 21 kilómetros por caminos para cuando quieras hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fausto, un placer verte en el Valle, la virgen que fuerte te vi, hubieras rondado el 2:30 si hubieras salido a darlo todo.
    Naiker, anímate con la montaña, que es un buen entreno para el asfalto(ojo, cuidado que engancha)
    Paco, anímate con Alicante, que creo que han cambiado el recorrido y va a estar guapo.
    Ay superviviente, no sólo depende del "a vista", que no ibas manco, que fuerte te vi
    Alberto, como me acordé de ti y tu consejo durante la carrera.
    Matinadors, hay que saber adaptarse a todo, el calor me da a mi que me acompañará en Al-Mudayna
    Fitinho, una lástima, a ver si visitamos esa media Campellera de Montaña

    ResponderEliminar