No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 1 de agosto de 2011

XXV Subida al Santuario y 3º entreno Al-Mudaynero

Por fin en la montaña

Semana parca en entrenos ( sólo 34 kms) y marcada por ser la primera vez que participo en una de las carreras más míticas del verano alicantino:la subida al santuario, y por el meganetreno del miércoles(que al final fue jueves por motivos familiares). Vamos allá.
El lunes un poco de pesas de piernas para afinar cara al entreno del jueves.Quedamos a las 4:45 Nacho y yo en Muchamiel para subir a dejar un coche en el alto de la Carrasqueta. Nuestro objetivo son unnos 20 km por montaña, uniendo Tibi con el alto de la Carrasqueta, por el cordal que forma la Sierra de Xixona. Tras dejar el coche, vuelta atras y en Xixona nos desviamos al puerto de Tibi, y justo al coronarlo, a unos 2 km del descenso, en el primer desvío a mano derecha dejamos el coche. Subida por la ruta clásica al Mighorn, que en 2km se come unos 250 m+, La subida al Mighorn

y al llegar al collado nos dirigimos, yo ya con la lengua fuera, por un camino ancho dirección Norte, buscando el puesto forestal del Alto de la Martina. Este tramo es ondulado, no muy fuerte, pero yo en las subidas veo que ya empiezo a penar, mientras que mi compi va fuerte como un tiro. Impresionantes vistas

Tras unas duras rampas finales llegamos al alt de la Martina,Duras rampas de acceso al Alt de la Martina

desde el que nos dejamos caer a la Font de Vivens, paraje precioso, pero en el que yo voy más pendiente de como subiré esas rampas que estamos bajando.

En la Font de Vivens

Tras un breve descanso, descubro que mis piernas ya van sin gasolina, hago a Nacho esperar un buen número de veces. Justo en el punto de unión con la bajada de Martina, la ruta vuelve a llanear con breves y suaves rampas, atravesando una de las zonas más bonitas de la provincia, en mi opinión. aún recuerdo que fue aquí donde Paco y yo preparamos gran parte de nuestro entrenamiento para la Maratón de Borriol. Los kilómetros se suceden, y las piernas pesan cada vez más, pero la conversación, Al-Mudaynera obviamente, hace más llevadero este último tramo. Al llegar al coche el GPS da 19,200km, así que como buenos frikis, bajamos y subimos hasta la carretera para completar 20 km y 1008 m+, en 2:45 ( Nacho lo hubiera hecho en bastante menos, pero su compi de hoy, el menda, no daba para más)
Y este sábado, tras el palizón del jueves, carrerica en Novelda. Mucha gente y no demasiadas buenas sensaciones. En la salida veo a caras conocidas: matinadors, jugando en casa; Ultramenos y Marujas aceleras, mucha suerte en el veleta para ambos;Fausto, que viene corriendo desde Elche ( eres mi ídolo) y Juan Lucas, de mi club, todo un ejemplo de pasión por este deporte.
La carrera sale del estadio, da una vuelta,

Saliendo del estadio

y se dirige rápidamente en sus 2 primeros km por las calles del pueblo, en llaneo con alguna rampa, dirección al Santuario. Aquí yo voy mal, aún, y com he salido bastante detrás, recupero alguna posición. Del 2 al 5 sigo a buen ritmo, ya por las afueras de Novelda con la gente animando bastante, lo que hace más soportable el calor, y yo ya empiezo a buscar la temible subida al Santuario. Y es en el 5 donde empieza una Subida más dura de lo que esperaba, tipo Castillo de Santa Bárbara, y donde veo a alguno caminando. En la cumbre enlazo con Juan Lucas, y empieza una vertiginosa bajada, donde más que recuperar me canso a reventar: de aquí, vuelta al pueblo en leve bajada: Del 6 al 9 aguanto el tirón del amigo Juan, pero los dos últimos km se me hacen eternos.
Sufriendo en el último km
Eso si, lo de entrar en un estadio para finalizar la carrera emociona la leche.

Entrando en meta

Un saludo y nos vemos en Urbanova
Resumen:
Organización:CA Novelda
entorno:Santuario de Santa Maria Magdalena(Novelda)
Condiciones climáticas:Calor(27ºC) Distancia:11,8 km
Tiempo:54,31 oficial, 53:58 real
Posición:
483 de 1391

13 comentarios:

  1. Poquet a poquet ramón que estamos en verano
    Buen entreno montañero
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. las sensaciones malas son normales con el calor que pega y mas despues de ese gran entrenamiento.
    pero el tiempo que has hecho está muy bien, creo que estás mejorando mucho.
    nos vemos en urbanov, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ramonet, no se porque te quejas de hacer 20km en 2:45H. Mas de uno daria lo que fuera por llegar a la mitad, correr por montaña solo lo pueden hacer maquinas como vosotros.

    El progreso es continuo, cada post mejor estado de forma, vas a un ritmo imparable. Siempre una sonrisa, siempre disfrutando.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen entrenamiento el de montaña , me dais envidia , que conozcais sitios asi para entrenar , yo no teng ni idea , estoy mirando unos planos de las vias verdes de Alcoy , y lo veo super complicado , ya que el año que viene me gustaria hacer mas montaña , ya ire preguntandote sitios , para cuando llegue el momento , un saludo , por cierto gran estreno en Novelda y gracias por darme el ultimo grito camino a la meta .

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la ruta que os montasteis el jueves, me distéis mucha envidia, pero cuando vuelva de Granada me uno al objetivo Al-mudaina 2011.
    Un abrachooo.

    ResponderEliminar
  6. eres un cobardica,vente a botamarges,corredor alicantino.un saludo crack,y buscate idolos q corran,no q hagan kilometros

    ResponderEliminar
  7. Alberto, es que la autoexigencia es así, pero la cerveza veraniega no perdona.
    Naiker, el tiempo lo que pasa es que me da la sensación que es mejorable, siempre me pregunto:¿podría haber dado un poco más?
    Supreviviente, muchas gracias, aunque bien sé yo que la montaña es tu reino.
    Jesus, cuando quieras venir,me lo dices y sin problema, es más,un placer.
    Fitinho, mucha suerte en la prueba más dura del ultrafondo nacional, eres un máquina.
    Fausto, yo soy de los de ir poco a poco,vamos, un cobarde, si con 20 km acabo reventao!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya entreno de montaña mas chulo, que envidia, y en asfalto como un tiro ¡y con el calor que hace! eres un crack.
    Nos vemos pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ramonettttttttttttttttt,fotre quines palises que es pegues,estás fet de ferroooo,me alegro de ver que tus sensaciones entrenando y participando cada vez más y mejor en las carreras son de p.m......ánimos y as eguir así,un saludo kiko

    ResponderEliminar
  10. Ramonet, casi no te conozco con ese corte de pelo y es que hace tiempo que no nos saludamos en persona. Tranquilo por lo de las sensaciones, a mi el verano también me mata, tu y yo somos como Fernando Alonso vamos mejor en mojado, y estos sofocones nos encogen el corazón y por tanto las piernecicas.

    De todas formas, aquí lo que cuenta es ir sumando kms. Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  11. Matinadors, la verdad que ya tengo ganas de ese entreno por Rabosa y compartir km con vosotros.
    Kiko, viniendo de ti es todo un honor, mucha suerte en el Veleta, nos vemos a la vuelta.
    Miguel, lo primero felicitarte de nuevo por ese Aneto.La verdad es que unos cuantos grados menos no vendrían mal,aunque en Al-Mudayna no hará mucho fresco tampoco.Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  12. ei bitxejo, el otro día motivado por tu visita a Bussot, tras la siesta a las 17'30 me planto en el parking nuevo del cabeçò, 46' más tarde en el collao del polzet por el racò de seba y 1h16`en total de vuelta al coche. Un calor de muerte me hervía todo el cuerpo y eso que fui en "economode" pues hace poco que retomo lo de las zapatillas y no quería morir ni de sobreesfuerzo ni de una "pallola". Gracias por la motivacion y si todo sigue así nos vemos en "la escobella"

    ResponderEliminar
  13. hola un blog muy interesante me he echo seguidor tuyo. Te he agregado a blogs amigos. Te invito a visitar mi blog en http://clubdelabocina.blogspot.com/
    Saludos de otro alicantino

    ResponderEliminar