No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 22 de agosto de 2011

A pesar del verano, 6º y 7º entrenos Al-Mudayneros


Llegando al estrecho de Agost(foto:Nacho Falcó)

Esta semana el verano me ha vencido. El calor, dormirse tarde y demás tópicos de la estación no me han dejado despertarme pronto, la pereza y el sueño vencía, y yo, sino entreno por la mañana, el resto del día lo tengo complicado para entrenar. Eso si, he hecho promesa y esta semana va a ser diferente. Además, la siguiente semana empiezo el plan de preparación para Valencia, simultaneando con el montañeo para Al-Mudayna, así que hay que ponerse las pilas, que para más inri, se acaban las vacaciones;incluso,según he leído, las semanas antes de empezar un plan para maratón, hay que descansar un poco,así que lo importante esta semana es salvar las tiradas largas de montaña,que intentaremos que vuelvan a ser dos.

El trío calavera en las inmediaciones del coll de la Xau(Foto:N.Falcó)

A pesar de eso, he sacado tiempo para dos entrenos Al-Mudayneros de bastante calidad. El miércoles, junto a Nacho y Rafa, quedamos para hacer una rutilla por el Maigmó( ya sabéis, variando de macizo cada semana). Salimos de Agost para dejar el coche en el cruce de la carretera de Agost-Petrel con la via verde. Por esta misma (p.k 15) iniciamos la carrera a trote para, pasado el primer túnel unos 200 m. desviarnos a la izquierda dirección el estrecho de Agost. Esta pista da un pequeño rodeo, bajando una rambla y subiendo la misma, para al fin llegar al estrecho. Superado este, en la segunda curva tomamos un desvío a la derecha, para ya por senda dirigirnos al objetivo del día, el Maigmó. Pasamos junto a un jeep abandonado, salimos a una pista ancha y llegamos al coll de la Xau.

Vistas del Cid desde el coll de la Xau...el sábado me tocaba allí (Foto:N.Falcó)

Aquí decidimos cambiar de planes y dirigirnos hacia Xorret de Catí por el “cresterio “que pasa por el Maigmonet, antenas y Alt de Guissop ( dirección Oeste).

En el acceso al Maigmonet(Foto:N.Falcó)

En las inmediaciones de este último nos dejamos caer a la izquierda a buscar la Foradá. Atravesando por senda varias pistas, un PR y algún campo de cultivo, salimos al cruce con la ermita de Catí.

Con Rafa y la Foradá detrás (Foto:N.Falcó)

Y ya de aquí, bajada por la pista que pasa por la Forada y baja al estrecho, consiguiendo así una circular (más bien globo, pues los últimos kilómetros son comunes al inicio) bien maja . Total:19 km, 960 m+, muy buenas sensaciones y charraetas.Otra crónica mejor, en el blog de Rafa.

Y ayer sábado sonaba el despertador a las 4 a.m. Sí, habéis oído bien, pero es que había quedado con Matinadors,corredores por montaña de los que hay pocos, ya sea por sus logros como por el espíritu que transmiten, y con Vicente Sala, que este verano se ha marcado la increíble G2Handiak, 80 km por los montes de Guipuzcoa. Lo primero que quiero decir, antes de describir la ruta, quiero decir que lo he pasado pipa, y quiero agradecer al máximo a mis compañeros de carrera el que me aceptaran ayer, pues me transmitieron durante las 5 horas que duro la aventura las mejores sensaciones que se pueden tener en montaña: compañerismo en estado puro. Pues eso, que mil gracias.

Con Luis y Vicente en la cumbre de los Rasos(Foto:Enrique)

La ruta empezaba a las 5 a.m de la Chabola del Cid. Bajo la luz de los frontales nos dirgimos a buen paso a la Antena que esta en la cumbre del Cid, también conocida como Chaparral. Conversando sobre carreras, rutas, nuestros inicios en esto y demás, sin darme cuenta, estoy en la misma. De ahí, y tras contemplar las increíbles vistas de la provincia a oscuras, marchamos al Collado de Contador, por donde bajamos hasta la pista cementada. En plena bajada de esta al Rincón Bello, nos encontramos con Andrés, mentor de Luis y Enrique, que con sus 75 años se estaba dando su paseo matutino de los sábados. Estamos hablando de uno de los mejores conocedores de la Sierra de Catí, y fue todo un honor poder estrecharle la mano. La ruta sigue, nos desviamos de la pista a la izquierda para llegar a una rambla, donde esperaba lo más heavy de la jornada. La subida a Rasos de Catí (Foto:Enrique)

Una subida a muerte por una senda, que en menos de 2 km nos levantó 600 m de desnivel hasta la cumbre de los Rasos de Catí. Fotos de cumbre, y bajamos por asfalto, dando un pequeño rodeo hasta enlazar con una senda que lleva a Foradá. Dejamos esta para desviarnos a la izquierda y bajar, pasando por el calafate al refugio de Rabosa, donde gracias a los Matind¡adors, teníamos un reportaje de agua esperando. Almuerzo solidario ( se me había olvidado las barritas en el coche, mil gracias por vuestra solidaridad) y subida por la pista hasta la pista bajo el Cid, por la que ya nos dirigimos, tras fuerte subida, en bajada hacia los coches. Allí esperaba un almuerzo que ni en las mejores carreras:cerveza, frutas, membrillo. En resumen, una gran mañana para mi, sobretodo por la compañía que tuve. Espero repetir pronto.Los datos técnicos de la ruta.27,5 km y 1680 m+.Si quereis una crónica mucho mejor,visitad el blog de matinadors,que merece la pena.

Un saludo a todos

6 comentarios:

  1. Espero conozcais bien las zonas por donde os moveis, porque yo casi me pierdo con tanta montaña, arriba, senda, estrecho, rambla, cresterio..... Un saludico y al ritmo que va esto nos vemos en Valencia.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que cada dia me gusta mas leer tus cronicas, estoy enganchadisimo a tu forma de ver las carreras y como entrenas, sois unos monstruos de la montaña!!!!. Y Ramonet, macho, en las fotos cada vez mas delgado, tienes que volar tio, vaya pinta corredor se te está quedando.

    Un saludo para ti y para tus compis de esta salida.

    ResponderEliminar
  3. eres un traidor, mira que no avisar y más con la compañía que llevabas. Me debes una y te la cobraré cara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramonet:
    Fue un placer compatir kilometros y tertulia, ¡que bien lo pasamos!.
    Se quedó pendiente la subida a la silla del Cid, aun así, salió un buen entreno para las fechas que son. ¡¡esto no se puede quedar así!!.
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Paco,este tipo de crónicas son entrenos por si algún día os animais por la zona.
    Superviviente,la admiración es mutúa,espero compartir kilómetros contigo pronto.
    Fausto,todas las semanas una, ponme un mail a rgaldran@hotmail.com y concretamos.
    matinadors,el placer fue sólo mio, y esa subida alCid queda muy pendiente...

    ResponderEliminar
  6. menudos entrenamientos que te estas pegando mas guapos, seguro que en elmudayna lo haces fenomenal.
    mira que cuando veo las cronicas me gustaria probar con la montaña, pero esos desniveles tan fuertes me dan miedo

    ResponderEliminar