No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 4 de julio de 2011

X Subida al refugio de Ibi


Tras una semana de escaso entrenamiento ( 1 salida de 55 minutos por Rabasa) apatía veraniega, con largas siestas y ligeros transnochamientos, el final de curso y varias fiestas-comilonas-barbacoas,etc(incluyendo una parrillada el sábado por la noche), el domingo por la mañana me presentaba en esta carrera sumido en un mar de dudas sobre mi estado de forma.
En primer lugar, y antes de abordar la crónica, felicitar a la organización, pues de forma amateur demostraron como con cariño e ilusión se puede preparar una carrera sin muchos artificios, pero con lo único necesario para disfrutar de este deporte. Lo digo porque a lo mejor alguno se queja del retraso en la salida por el discurso del presidente de la AAVV , o por la camiseta de algodón, o por yo que se, pero a mi, siendo sincero, todo eso me da igual. Es más, prefiero las camisetas de algodón, que se puede salir a la calle con ellas. No, ahora en serio, no perdamos de vista el fondo de las carreras populares, que a veces me da la impresión de que la carrera es buena si la bolsa es buena, y para mi importa mucho más el recorrido, la predisposición de los voluntarios, el ambiente, etc... que a mi lo que me gusta es correr, y no almacenar recuerdos.
Y ahora vamos a la crónica. Tras el café largo en Xirau y perderme por el puelo durante 15 minutos, consigo localizar la salida a eso de las 8:30 8salida 9 a.m). recogida de dorsal, saludo a mucha buena gente, Moratinos y Enrique Gallego de mi club, Alerto Sombrilla, vaya trio, es un honor poder saludar a, para m, la auténtica esencia del running popular, vaya palamareses y vaya humildad; caliento 5 minutos, y en esas que Alberto y Enrique me recomiendan: guarda fuerzas para el último km, que pica para arriba. Malo, ¿pero esto no era subia?
Tras un emotivo discurso, salida, y ciertamente, primer km asfaltero en descenso y omienza a picar para arriba.Aquí descubro que esto es estilo Raco de la Morera pero en pista. Empiezo trotando y adelantando, pero allá por el km. hay dos rampas donde saco mi estilo montañero para andar a zancadas rápida ( estilo manos pantorrilla), cosa quue vuelvo a hacer en dos ocasiones. Aquí quiero decir que el año que viene espero hacerla sin parar, pues sería un buen entreno, y lo considero muy factible. LLegada arriba y a bajar que eso si que se me da bien.


El refugio

Se suceden los kilómetros de bajada cómoda , la pista es muy ancha y corrible casi todo el rato, sobretodo si estas acostumbrado al monte, adelanto un par de corredores, pero mi mente está puesta en el km 16. Y bien que hacía, pues como dice mi amigo Paco: " En todas las carreras, me sobra el último kilómetro". Vaya pencada que pegué, Dios como sufrí.Pero bueno, es asfalto, hay algún vecino animando, aún hay algo de residual de los buenos entrenos catraleños, y consigo acabar en 1:30, bastante mejor de lo que esperaba.

Llegada a meta (kmsxhacer.blogspot)

Buen avituallamiento de llegada, saludos varios y ahora a preparar ya la Al-Mudayna. Son tres meses, y hay que empezar a ponerse serios, pues aunque descubra mis cartas, me gustaría rondar las 6 horas en Caravaca .Para ello, entrenaré 5 días por semana, dos de montaña, uno de gimnasio, un rodaje largo asfaltero ( no puedo dejar el sábado y domingo popular, que en el Sanuario tengo cosas pendientes) y uno de calidad. A ver si no me lesiono, que es lo más importante.
Un saludo
Resumen:
Organizador: AAVV La Dulzura y C.A Teixereta (Ibi)
Entorno: Els Carrascars (Ibi)
Condiciones climáticas: de todo, lluvia, fresco, calor, sol,..
Distancia:16 km, 600 m+
Tiempo:1:30:29
Posición:66 de 135

5 comentarios:

  1. sabes que me hubiese gustado estar ai, pero no ha podido ser.
    buena carrera hecha con cariño y un recorrido muy bonito.
    y ya veo que te has propuesto hacer una maraton de montaña, seguro que lo harás genial.
    un saludo y a ver si coincidimos pronto

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera y espero coincidir en alguna este verano. saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Ramón
    El jueves, acuerdate, a las 18h 30´y con bidón de 75 cc. Trotada de unas 2h 15´
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. vaya tela ramon!!! a cinco y poco el kilometro, eso es estar "muuuuu" fuerte.

    Entrena que en el valle me tienes que esperar en meta para aplaudirme.

    Bonita cronica

    salud

    ResponderEliminar
  5. Naiker, en torrellano espero verte, la verdad es que la carrera mu buena, pero tengo los cuadriceps machacaos.
    trapa, sino antes, espero conocerte en la Subida al Santuario, carrera clásica del verano alicantino.
    Alberto, no te fallaré, estoy con muchas ganas de compartir kilómetros
    Superviviente, algo me dice que serás tú el que esperes. Un saludo

    ResponderEliminar