No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 4 de abril de 2011

San Silvestres de Marzo

Como bien reza el título de la entrada, los entrenos de esta semana han estado muy relacionados conla mítica prueba crevillentina, cuya sede es el pueblo donde uno trabaja. Debido a que martes y jueves trabajé por las tardes, aproveché el mediodia para salir a correr.


El martes 29 de Marzo me agencié el mapa con el recorrido de la prueba e intenté realizar el recorrido. Salí del Anexo de la ciudad deportiva, calente 5 ´hasta la salida y me dispuse a seguir el recorrido. La verdad es que en la segunda vuelta, y tras varios parones para orientarme, me perdí definitivamente a la altura del Ayuntamiento, pero más o menos lo seguí y conseguí hacerme una idea exacta del mismo. Total del rodaje, 1h:05, con el calentamiento y volviendo al Anexo de la ciudad deportiva.
El jueves 31 iba ya con la lección aprendida, y seguí el recorrido a la perfección. El problema es que había desayunado un sandwich a las 7:30 y al final por lios del trabajo salí a las 14 horas, lo que añadido al calor reinante me permitieron un buen montón de excusas para lo que ocurrió, que básicamente es que me di cuenta de que aún ando muy flojo. Lo que pasó fue ni más ni menos que me encontré fatal, con una flojera increíble y las cuestas se me atragantaron a base de bien ( sé que es mi punto débil, pero lo pasé bastante peor de lo habitual). Tiempo final, 51´58´´; parte positiva, que iba mentalizado de que las cuestas tienen que formar parte de la parte inicial de un periodo de entrenamiento y que es lo que peor se me da, con lo que lo relativicé un poco ; que me permitió descubrir un poco más mi querido Crevillente, con sus duras cuestas y sus fuertes desniveles ( ahora entiendo porque están tan fuertes los de Crevillente corriendo).
El sábado 2 de Abril hice, como siempre al mediodía, unos cambios de ritmo por el circuito de la Florida, 30´con 4´a ritmo medio y los 2´ siguientes fuertes, así 5 bloques. Tiempos muy uenos, bajando en 30´´ mi récord en este circcuito, iendo a una media de 4´30´´ aprox ( circuito de 2´800 km en 12´57´´).
Y ayer domingo, 40´a ritmo medio por el circuito tobogán del Rebbolledo: cmno Las indias-cmno. el Rebolledo-cmno. La Alcoraya hasta el cruce con el cmno. del Chocolate y vuelta. Y otra vez buenas sensaciones, a pesar de ser la sobremesa también.
Resumiendo, 4 días semanales , que es lo más importante.
Por último felicitar de nuevo a mi hermano, que en el Cross del Parque Tecnológico de Zamudio, de 10 kilómetros, se marcó 43´37´´, compartiendo vestuario y bromas con el mismísimo Abel Antón .
P.D: Os dejó un link con una entrevista de Killian Jornet. Para mi es un auténtico bestia, una máquina, y tras leer la entrevista, me doy cuenta de que es todo un símbolo de nuestro deporte con la cabeza muy bien amueblada. http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110330/54134476784/poner-el-cuerpo-al-limite-me-hace-llegar-a-lo-mas-hondo.html

10 comentarios:

  1. No está mal prepararse en la San Silvestre Crevillentina y con calores primaverales. Es durillo el circuito.

    ResponderEliminar
  2. Te vas a poner como un toro ¡¡¡, solo falta que subas un poco, para la sierra

    ResponderEliminar
  3. Vente a murcia a entrenar cuestas, ya veras como te vas a poner!!!.
    Chocolate, es lo mejor de lo mejor, ni barritas ni geles!!!
    Animo Campeon, disfruta de este momento, es el que mejor sabe, el que cuesta, el que se hace dificil, el que mejor sabor te va a dejar, ahí está la conquista!!!, lo facil no merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Tocayo, cuando quieras kedamos y entrenamos por Crevillent, si te pierdes en el circuito de la sansi, te lo enseño para eso pase el curro de homologarlo, ya verás como te pones de fuerte y si no como dice Toni , nos subimos un poco más y la sierra , ya sabes si fuerte y sano quieres estar corriendo en Crevillent lo conseguiras jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Si que te vas a poner como una moto, cuestas, calor...buena preparación. Me da que vas a estar para dentro de un par de meses y para el verano muy fuerte, justo cuando otros ya están de descanso o flojeando. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije que el recorrido de la SS era dificil de seguir... de todas formas enhorabuena, porque además del calor y las cuestas seguro que has tenido que lidiar con más de un coche...
    A mi el recorrido me encanta, si te apetece, el proximo dia 30 de Abril hay una carrera solidaria que es la 2ª vuelta de la sansil, vamos, todas las cuestas..., asi que ya sabes, en mi blog iré poniendo información

    ResponderEliminar
  7. buff con lo dura que se me hizo la sansil y te la marcas a medio dia eso es tener moral, sigue asi y en campello te sales

    ResponderEliminar
  8. ramonet; me das miedo, vente a la trotada correbirrera de abril y te quitas las telarañas

    ResponderEliminar
  9. Gracias trapatroles, la verdad es que hay mucho cuesteo, pero de todo hay que correr si se quiere ser completo.
    Vitorro, ahora estoy muy asfaltero, pero al final la cabra siempre tira al monte
    Superviviente, cuando quieras me voy pa tu tierra...que el Valle hay que hacerla con un mínimo de dignidad, Tus palabras como siempre son un gran apoyo.
    Tocayo, lo de correr contigo por Crevillente será todo un honor para mi. La verdad es que vuestro pueblo es la reos... bueno, la leche para practicar atletismo, lo teneis todo, así estais de fuertes.
    Pedro, espero que estes recuperando bien de la lesión. La verdad es que la idea es estar recuperado para versno, por eso quiero prepara la temporada a conciencia, y como ando justo de tiempo (no puedo hacer tiradas largas, que son las que a mi me gustan), pues preparo el 10000, que no necesita de ellas.
    Mytrail estaré atento a la carrerilla esa que dices, felicidades por lo de Orihuela
    Naiker, gracias por tus palabras, la verdad es que el horario se me atragantó. Por cierto, sabes como es el circuito de Campello?
    Fausto, que trotada es esa???
    Gracias mil a todos

    ResponderEliminar
  10. el de campello lo pusieron la semana pasada en la pagina
    http://www.grupobrotons.com/CARRERANAUCOTUR11/index.asp
    10k pero a diferencia del año pasado en este se pisa muy poca arena y mucho asfalto.

    ResponderEliminar