No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 20 de abril de 2011

Previo al Naucotur

Cerca del poblado ibero, en mi querida Serra de Crevillent

Ya está a punto de llegar la primera carrera de la temporada, y por eso he alargado la entrada hasta la primera parte de esta semana. El viernes llega el Naucotur, con amenaza de lluvia y sin puñetera idea de como es el recorrido, pero me da igual. Lo importante ahora son las sensaciones y no hacer un tiempo muy desastroso.
La semana empezaba el martes pasado con una salida a la Sierra con los alumnos del Instituto. salida que nos llevó desde el IES Maciá Abela a los Pontets, Bigotilla, les Ortigues, vuelta por el mismo al Poblado Ibero y al Instituto. 5 horas , 15 km y 500 metros de desnivel donde pude disfrutar dee la compañía de mis compañeros de Instituto, entre otros Julián, maratoniano de Villena, Joaquin Macia Mas, autor de un libro sobre la Sierra de Crevillent, y que a sus 69 años teniais que verlos como se movia sin parar. Todo un orgullo y un viaje a mis orígenes montañeros estas 5 horas de caminata.
El jueves toca madrugar, no hay otra, así que a las 5:50 a.m ya me tienen las calles de Alicante gastando goma por ellas. Florida-Avda. Lorenzo Carbonell. . Barrio José Antonio-Avda. Loring-Puerto Alicante-Subida a la Cantera y media vuelta, apretando los últimos 15 minutos. Buenas sensaciones a pesar del madrugón. Total: 1 horita.
El sábado volvía a tocar madrugar para hacer mi circuito de cuestas por el PAU, pillando alguna ecalera que en el anterior circuito, pero sin meterme en el barrio de Rabasa, apretando los últimos 5 minutos.Total: 46 minutos
Tras fallarme los planes de entrenar el lunes, semana de carga con nuevos entrenos. Ayer en el estadio Tossal me junté con el amigo Paco y, tras media hora de calentar, hicimos dos series de 10´. La primera nos salió a 4:45 /km, muy lejos de lo que tocaba. Tras 5 minutos de descanso ( eran 3, pero se nos calienta la imaginación para la temporada que viene, que si MIM, que si Tramuntana...), esta segunda sale mejor, consiguiendo hcerla a 4:27, lejos del 4:25 buscado pero interiorizando el 4:30.

El estadio Tossal

Y hoy, saco un ratillo, y ruedo media hora a ritmo meddio por la Ctra. Crevillente /Elche, llegando desde la Gasolinera Moscardó hasta el desvio a Matola, donde me acuerdo de la enorme gesta de los participantes en la III Volta al Terme de Elx. Cuanto daría por ir el año que viene con ellos.
Y ahora viene la cuestión, ¿qué espero para el Naucotur? Pues me podía conformar con decir: bajar de 50´. Eso sería lo coherente y lo realista. Pero si quiero acercarme a los 45´ en Catral, en este debo rondar entre 47´ y 48´, y ciertamente ahora me veo lejos. Pero bueno, ahora que estamos en esta época tan religiosa, Dios dirá. nos vemos el viernes , y sino, en la crónica del domingo

7 comentarios:

  1. seguro que te sale bien y yo apuesto a que bajas de 49 con la gorra.
    un saludo y espero leer tu cronica.
    a esta no puedo ir por curro.
    un saludo campeon

    ResponderEliminar
  2. suerte para el viernes; yo saldré por mi cuenta y me estoy planteando ir de elche a alicante o de alicante a onil, ya vorem, lo que tengo claro es que los 12 euros de campello no los pago. Nos vemos en catral

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Naiker, el curro es lo primero, espero verte en Catral.
    Fausto, entiendo tus motivos, y pedazo entreno te marcaras en ambos casos. Aún así, sineto el no verte pasado mañana. Eso si, en el bar de al lado de la iglesia de Catral 8 siempre dicen que hay un, no?) tengo reservadas dos rubias...Allí te espero

    ResponderEliminar
  4. Estás entrenando bien y con cabeza, no te obsesiones con el crono, salen solos cuando uno se encuentra bien. Sin duda que el domingo leeremos tu crónica de la carrera, suerte en ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon , alli estaremos en El campello , seguramente pasados por agua , mucha suerte , te saludo si nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Pedro, la verdad es que tus palabras viniendo de un crack como tú valen oro.
    Jesus, espero verte allí y conocernos

    ResponderEliminar
  7. uuufff!! a las 5:30 salir a correr. Muchas felicidades por esa ilusión y saber que hacerlo te da calidad de vida. Espero ansioso leerte el domingo, y que sepas que con esa actitud, tu ya has ganado macho!!!.

    ResponderEliminar