No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

viernes, 4 de marzo de 2011

Entrenos 14 Febrero-6 Marzo, el reposo activo

Ya se va acabando este periodo de reposo "activo"...¿Y qué es el reposo activo? Pues períodos en los que, por diversos motivos, no puedes llevar un entreno más o menos continuado. En mi caso, estas dos semanas he estado volcado en mis compromisos familiares, y salvo dos rodajillos de 30' más o menos, y algo de pesas en casa,deportivamente hablando no he hecho nada.
Eso si, en este periodo de descanso, para mantener la motivación, he estado trabajando la parte psicológica, a la que tanto alude Don José Moratinos, es decir, la cabeza, para poder mantener la ilusión intacta en los retos que vienen este año. Así, he conseguido trabajar tres temas importantes:
1ª) Organizar mis entrenos. Utilizando argot técnico, he diseñado mis entrenos entorno a mis tres objetivos: Catral, Al-Mudayna y Benidorm. Ah, no lo habia escrito, pero ya me he decidido, y correré Benidorm, si es que lo vuelven a organizar. Valencia me llamaba más, pero por tema de logística familiar, porque es el de mi provincia, porque no me acaba de parecer bien el cambio de fechas de Valencia y algún motivo más, me he decantado al final por el de Benidorm. Me preocupa el tema de que haya bastantes cuestas, sobretodo una en el kilómetro 30, pero en esta vida hay que ser valiente, ¿no?. Además, tendría guasa que a una persona como yo, que lo que le gusta es correr en montaña le dieran miedo tres cuestas de asfalto ( otra cosa es que me dejen para el arrastre y el día de la carrera me acuerde mucho de estas palabras)
En este sentido, serán tres minitemporadas (macrociclos) ,aunque alguna se solape. Empezaré con una minipretemporada de tres semanas, que empezaron el ayer, en los cuales intentaré coger el ritmo de nuevo y perder otro kilo más. Actualmente estoy en 76,4, con lo que el objetivo de perder 2´5 kg en mi reposo ha funcionado .
2º) Preparar tres circuitos cerca de casa, para poder salir y estar preparado para cualquier cosa. Es verdad que no hay cosa que odie más que dar vueltas , pero es lo que hay. Los llamaré CF (circuito Florida aprox 2,8 km), CPB( Polígono Babel) y CB( Circuito Babel). Ayer los estuve probando y midiendo tiempos, pero de eso hablaré en la siguiente entrada. Además, he preparado también dos tablas de gimnasio, Gim1 y Gim2, para los días que no corro. G1 son 4 series de 20 flexiones , 450 abdominales y 50 lumbares, dos veces al día. G2 es con mancuernas y trabajo los 6 grupos musculares del torso superior.
A partir de ahora, cuando ponga mis entrenos, utilizaré esta nomenclatura ( que sino es muy largo para mi). Como veis, he tenido tiempo para pensar
3º) Soñar. Pues si, he sacado una vieja libreta de un cajón, y mientras el resto de la familia dormía la siesta, he estado elaborando una lista de aquellas carreras que quiero correr alguna vez en mi vida. A lo mejor alguna no puedo ( son más de 120, y está abierta a nuevas incorporaciones), pero yo pienso que los sueños son la el mejor motor de una vida ( me he peusto trascendental), así que lo voy a intentar a muerte .

Para despedirme, y me sirve como guiño a un buen amigo mio muciano que está empezando en esto de correr, antiguo compañero de escaladas, y con el que espero poder compartir kilómetros pronto, citar a uno de los mejores alpinistas de la historia, Gastón Rebuffat: "Donde hay una voluntad, hay un camino"


Saludos a todos y suerte en vuestros retos de este finde: Valencia, Barcelona,etc.... que envidia más sana que dais, la leche

8 comentarios:

  1. Eso es empezar a preparar bien una temporada. Lo que veo es que no nombras pesas para las piernas?? Con la preparación que vas a llevar las cuestas de Benidorm serán como cuesta abajo, jeje, Un saludo. nOs vemos en las carreras

    ResponderEliminar
  2. Las pesas de piernas las dejo para el segundo macrociclo, o minitemporada, cuando empiece a preparar las maratones, pues para un 10 k no creo que hagan demasiada falta ( aparte de que no tengo mucho tiempo para gimnasio). Lo de las cuestas , no sé, no sé, que el asfalto no es lo mismo que el monte.. Un saludo y mil gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. lo tienes todo planificado, ahora a ejecutarlo..
    El 14 de Abril esta el Maraton de Montaña de Valencia, por si te animas a acompañarnos
    un saludo amigo¡

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vitorro, un honor verte por aquí. Lo de Valencia lo dejo para el año que viene, ahora voy a ir muy fastidado de tiempo,por eso me he marcado un 10 kilómetros como objeetivo, que me robará poco tiempo y me dejará ver si puedo seguir entrenando "más o menos"

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo!!!! te deseo la felicidad eterna y que nunca despiertes de este sueño, ya sabes, despertar es matar el sueño.

    ResponderEliminar
  6. la cuesta de benidorm no es muy fuerte lo que pasa es que es larga y ya en el km 35 las piernas no van igual que al principio.
    creo que es una buena maraton para hacer, lo unico, que al no ser muy masificada, la segunda vuelta, te encuentras un poco solo.
    lo de musculacion, al igual que los abdominales y la alimentacion, son mi punto negro, no lo llevo bien y todo el mundo dice que es muy importante para poder llegar bién a los ultimos km.
    asi me gusta que nos mantengas informados de como te va.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Leeeeche, como me alegro de verte por aquí supeerviviente. Dejar de soñar es morir en vida. asíq eu aquí seguiremos al pie del cañón, espero compartir kilómetros dentro de poco contigo.
    Naiker, mil gracias por la información, habrá que entrenar circuitos con cuestas al final. La musculación a mi particularmente me gusta pero sacar tiempo para ir al gym...espero que en verano pueda. De la alimentación, ya vamos mejorando, pero aún hay que darse más caña.. gracias a ti por tu comentario, voy a ver si leo tu crónica de Barna

    ResponderEliminar
  8. A por todas las carreras , que cada una tiene su encanto

    ResponderEliminar