No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 7 de febrero de 2011

Video representativo de lo que es el MURO

Este finde, como estamos de reposo, me he podido permitir el lujo de bucear en la rd buscando videos motivantes, y he encontrado este. Sé que es largo, pero merece la pena. Momentos a destacar el minuto 1 y a partir del 4, con especial hincapié a partir del 8. Como introducción, se trata de Paula Newby, una triple campeona de Ironman, y que , a pesar de su dilatada experiencia, se encuentra cara a cara con el muro, y se pega un buen topetazo , y de forma literal, pues cae al suelo desplomada . A pesar de ello se levanta y acaba la carrera, demostrando orgullo de campeona, casta y valentía a raudales. Vamos, hablando mal, con un par de coj... Os animo a verlo, merece la pena( si mi anterior video montañero se lo dediqué, aunque él no lo sepa a Naiker, para ver si se anima con las carreras de montaña, este se lo dedico a José Coves y a mi compi de club Kiko, que se que le dan a esto del triatlón), y le viene que ni pintado al nombre de este blog.
Por lo demás, la semana bien, sólo puede correr un día, 45 minutillos por los lagos de Rabasa con el bueno de Paco que andaba preparando el coto( enhorabuena campeón, por tus 2:50, que lejos queda ya Escobella, eh) y todos los días un poco de ejercicio físico en casa. también hemos ido abandonando vicios y empezando a cuidar la alimentación, pero sin exageraciones. Resultado:77,9 (-800 gramos en una semana, no está mal). Alé, nos vemos pronto y a darle caña a Orihuela ( y a Sevilla, y a...)

7 comentarios:

  1. Im-presionante, pero la organización de pena, la agobiaba más la gente que el propio cansancio.

    ResponderEliminar
  2. Si que se metió un buen pajarón, si, la gente claro que agobia, pero la organización no la puede tocar, sino quedaría descalificada, ya le pasó a Dorando Pietri en una maratón en 1896, lo descalificaron ya que los jueces "le empujaron" hasta que pasó la línea de meta.

    ResponderEliminar
  3. ramonet, en la pista del hipodromo, 3 vueltas a la pista de dentro es 1 k,
    y gracias por dedicarme el video de montaña, pero esque las cuestas, me canso nada mas de verlas.
    y el video de esta chica pone los pelos de punta.
    un saludo campeon

    ResponderEliminar
  4. Fausto,Pedro, totalmente de acuerdo, y además hay que tener en cuenta que estamos en USA, y allí todo es un poco más exagerado.De todas formas, a mi lo que se me ha grabado es la casta de la colega. Ah Pedro, gracias por la info atlética, la verdad es que yo de culturilla sobre runnning ando bastante mal.
    Naiker, gracias por la info, es que un dia un tipo que me encontré allí me comentó que la vuelta por fuera era un kilómetro, la que incluye la cuesta, pero el menda estaba en el kiosko con una cerveza en la mano, así que no se yo..

    ResponderEliminar
  5. pues hazle caso al de la cerveza, que tambien medí la vuelta con la cuesta y es exactamente 1km haciendola por todo el recorrido por la parte de fuera y ademas quitando la cuesta, todo lo demas es de tierra y las rodillas sufren menos.
    los niños y los borrachos dicen siempre la verdad.
    soy un friki de medir circuitos

    ResponderEliminar
  6. Eso es una pájara por no saber dosificar, o sea el mítico Muro de la Marathón, que no existe salvo si lo buscas.
    También hay "muro" en las medias, en los 5000 o los 10000 m.. es sólo cuestión de saber correr, dosificando, para no caer en el pajarón.

    saludos, tocayo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Trapatroles, la verdad es que tengo en mente mi primer maratón para este otoño y le tengo un poco de miedecillo ( tambbién llamado acojone) al MURO.
    Un saludo y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar