Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

domingo, 2 de enero de 2011

Entrenos 27diciembree 2010-2 de enero 2011. Propósitos runneros para este año

Ya hemos empezado el año, y además hoy por fin tuvimos tiempo soleadito, de ese que hace que apetezca mucho salir a rodar, y si es bien acompañado mejor. Antes de pasar a los entrenos de esta semana, me gustaría analizar cuáles van a ser mis retos para este 2011, pues esto no deja de ser un diario, y me apetece poder leer esta misma entrada dentro de un año y comprobar hasta que punto he podido, o no, superarme y disfrutar, que en el fondo es de lo que se trata..
Este 2011 recién iniciado va a estar condicionado totalmente a mi nueva vida familiar, pues aumentamos el número en uno, y ahora ya sé ( con la primera no fue así, pero uno aprende rápido) que un hijo es algo que te impide totalmente hacer ningún plan. Así que con esta condición, que la familia es lo primerísimo, trataré de afrontar un salto cualitativo en mis carreras. Mi objetivo principal será conocer, allá por otoño del año que viene, a un tal Filípides, y para ello elegiré un maratón más o menos cercano: Benidorm, Valencia o Castellón. Para ello contaré con la ayuda del amigo Jordi, el coach, de mi club, el Apolana. Para poder llegar a la cita, empezaré mi temporada de carreras-objetivo con los 10 km de Catral, prueba que conozco y donde me gustaría afinar a punta de velocidad ( más que afinarla, comenzarla), y conseguir bajar de 45 minutos. De todas formas, mi idea es empezar con la Media de Monforte, que nuunca la he hecho y me apetece bastante, y nunca viene mal tener un poco de fondo para hacer un 10000.
Luego seguiré corriendo todas las pruebas que pueda de verano, y hacer la media de montaña de la Escobella. A partir de aquí, final de verano, empezaré a entrenar cara al maratón de asfalto, pero no dejaré de lado mi querida montaña, y trataré de combinar mis entrenos para correr la Maratón Al-Mudayna, en la murciana Caravaca, o Espadán, en Castellón. Todo esto aderezado con cuantas carreras pueda, sobretodo medias, ya sean de montaña o asfalto. Tras esto, me quedará solo entrenar para poder cumplir un sueño de cuando empecé a correr: poder acabar un Maratón. De marcas, pues me gustaría bajar de 1:35 en media de asfalto, y de 3:45 en maratón y acercarme asía mis grandes retos, que los dejaré, si Dios quiere, para 2012. Además, me gustaría bajar todas mis marcas en aquellas carreras que ya haya hecho. Ambicioso, ¿no?Pueda o no, para mi, y como me comentaba un compañero de club con el que corrí hoy ( un crack que lleva no sé cuantas maratones, Veletas y demás) lo importante es el camino, y disfrutar con ello, lo otro sólo es un premio, un caramelo final, pero hay que aprender a ser feliz corriendo, entrenando, incluso pasando esas penurias a las que estamos tan acostumbrados los corredores, y que hace que esa gente que sólo sabe estar sentado en un sofá viendo fútbol o programas de corazón nos llame locos.
En fin, dentro de un año veremos que ha pasado, pero hay que soñar, que es gratis.
Y ahora, tras este rollo que os he metido, vamos a los entrenos de esta semana, que como estoy de vacaciones han cundido un poco más:
Lunes 27 de Enero--------------------------> Caminata de 3 horas por la Sierra de Crevillente ( ascensión a la Vella, 500 m+).
Martes 28 de Enero-------------------------> 30´de carrera continua, entre subir y bajar al Hipódromo ( había que estrenar el Ipod) y unas dominadas con el bueno de Paco.
Jueves 30 de Enero-------------------------> 57´ de rodaje con mi hermano Adrián. Circuito Hipódromo- Universidad--Rodear universidad--Hipódromo. Unos 11 km.
Domingo 2 de enero-------------------------> rodaje con mi querido Pan Tostao. Salidendo del CChambi-Carril bici- San Juan-Muchamiel. Chambi. Unos 17´600 km en 1h37´. Es todo un placer poder correr con gente tan maja y humilde, que a pesar de ser unos auténticos máquinas están dispuestos a rodar con un matao como yo. Eso si, a mi se me llenan la cabeza de pájaros con solo escuchar los nombres que salen en las conversaciones: Veleta, Maratón de Barcelona, Sevilla, Paris. Gracias compañeros
Un saludo y feliz 2011 a todos, y como dice el gran José coves, que os respeten las lesiones y hagais muchos kilómetros

10 comentarios:

  1. seguro que lo consigues, con el grupo que vas ahora, una maraton es poco, subirás el Veleta. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo y mucha fuerza para tus retos 2011, sin duda cruzaras la meta de un maratón este año, cualquiera de los tres que piensa sería bueno......pero Valencia es el más "bonito"......en fín, es importante la logística de la familia.....un saludo, y haber si nos vemos en Santa Pola, aunque es díficil entre tanta gente.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, la verdad es que ayuda mucho escuchar vuestros comentarios. Fausto, el domingo a ver si nos vemos y compartimos unas uenas rubias ( de las de beber, claro, je,je). Fue al ver que intercalabas Botamarges para Ciudad Real cuando me surgió la idea del Al-Mudayna.gracias campeón
    José, la verdad es que busco una maratón bonita y con nombre, quizá como bien dices Valencia sea la candidata perfecta. A ver como está el tema familiar y si se anima la gente del club y para allá, aunque compis del Apolana dicen que se puede ir en el día.

    ResponderEliminar
  4. valencia fue mi primera maraton y es llana totalmente y le tengo un cariño especial, creo que seria una buena eleccion.
    veras como, aunque sea mas responsabilidad tener otro peque en casa, siempre podras encontrar un huequito para correr.
    no cambies y seguro que tus objetivos se cumplirán.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Naiker, creo que me decidiré por Valencia, a pesar de que Benidorm es de a tierra y va muy poca gnte, y quizá por eso me daba más ilusión hacerla ( hay que apoyar todas las maratones, y más las de casa). Ah, y también habrá que contar con la family... A ver si para mediados de año me decido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ramonet, te deseo que esta progresión que llevas se acreciente mas en el 2011, sobre todo sin lesiones y que ese segundo miembro familiar te ayude a motivarte mas en cada carrera. Y que esa amada Asia para el 2012 sea una realidad. Nos vemos en cualquier montaña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miguel, nos vemos en alguna carrerita dee la terreta( o trotada). Aunque no acabo de entender lo de Asia, pero es que soy mas corto que una cerilla..te agrego al blog pero ya

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos deseos para el 2011, espero que los cumplas todos, siendo "montañero" seguro que nos vemos en alguna carrera a lo largo de este año... o en Benidorm... o a saber.. las carreras son imprevisibles, estás en un gran club, con muy buena gente, Kiko, Abraham, Moratinos.. y un largo etc. Con esa compañía todo es más fñacil un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ok, gracias Pedro, ojalá nos veamos en alguna pronto. Y desde luego que la gente del Apolana ( la que conozco, pues llevo sólo 3 meses) es impresioante, tanto como atletas, como a nivel humano

    ResponderEliminar
  10. Pero cabroncete!!! llevas más de 20 entradas y ahora me entero de tu blog, ya me espero a verte en breve y te meto una "bascollà". Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar