No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 26 de diciembre de 2010

II San Silvestre Alicante

Aspecto del paso de la carrera por la Pza. Muntanyeta (somos las dos figuras de la derecha)

Que buena mañana hemos disfrutado hoy los corredores alicantinos en nuestra II San Silvestre. Mira que uno no es aficcionado a estas carreras cortas ( más que no ser aficcionado, es que se me dan fatal y acabo más ahogado que en una media), pero es un puro placer poder correr por nuestras calles sin coches de por medio.

La historia comienza cuando recojo a mi hermano en la casa familirar para ir a la zona de salida. Calentamos mientras bajamos a la Rambla, y una vez llegados, compruebo que el frio de primera hora se ha ido transformando en un agradable calor, que permite ir bien a gusto en manga corta.

Tengo el placer de saludar a mucha buena gente: Enric, quien me cuenta la dura batalla del domingo anterior en Oltá (sniff,... ), Naiker y su pareja, a los que por fin puedo conocer y que son de lo más simpático y agradable ( que buen rollo la comunidad bloguera runnera), Julio,Antonio, Adolfo, Andrés de mi club, el Apolana,... Aquí he de decir que hoy me he sentido orgulloso de pertencer a mi club, pues hemos sido muy numerosos, parecía una marea azul, e incluso hemos quedado segundos en la clasificación de clubs por número de participantes. A la llegada he podido saludar a los que me faltaban: Enrique Gallego, del Apolana, aunténtica máquina de la montaña, que quedó recientemente 1º de veteranos en la media del Oltá, bajando de 2 horas a pesar de las condiciones ( segundo snifff); Fausto , que placer verte en cada carrera, estoy esperando no ir con prisas algún día y poder charlar tranquilamente, Ramón López de Crevillente con el que ya he podido concretar lo que será mi último reto runnero, oficioso, la trotada post-roscón de reyes, y del que sereis debidamente informados.

Saludando a mis chicas ( y mi hermano , a mi izquierda, vacilando de camiseta de Behobia)

De la carrera decir que ha variado su recorrido, pero que aún así ha recorrido la parte baja del casco antiguo (zona Ayuntamiento), luego la zona de marcha de Alicante ( bueno, en mi época), la calle Castaños, Plaza Muntanyeta, Avda. Alfonso el Sabio y de nuevo la Rambla. Tres cosillas se me quedan grabadas: la primera y más importante, que es la primera carrera que mi mujer y mi hija han ido a verme, y me ha dado un subidón cuando las he visto en Muntanyeta que es inexpicable; saludar a mi hermano Adrián, con el que mantengo un duro e importante reto san silvestrero. El año pasado me fundió de calle, del que sabia que llevaba un mes sin correr, con el que he hecho toda la carrera con la vana intención de ganra nuestro san silvestrero y empatar tras su victoria del año pasado, pero al final no ha podido ser, y se me ha despegado en la bajada de la Rambla ( has hecho bien los deberes, se nota tu buena preparación para la Behobia), ganas 2-0 campeón; y tercero, y quiza la única nota negativa, la falta de público. Envidio pueblos como Crevillente o Monovar, donde el público se vuelca con la gente y sale en masa. Soy consciente de que se ha hecho mucho en poco tiempo ( Carrera de montaña, San Silvestre, Media Maratón,....) pero algo falla. A mi modo de ver, el recorrido del año pasado era mejor, y quizá sería bueno una camiseta conmemorativa ( para algunos será su única carrera del año y un buen recuerdo), o que fuera cronometrada, o más kilometraje (acercarse a los 10 kilómetros típicos) no lo sé, a lo mejor me equivoco y es preferible que siga siendo una prueba festiva... o lo mas probable es que quizá sea esta época del año, que me pone nostágico, pero hay que seguir luchando por que Alicante sea una ciudad volcada con el deporte, y desde aquí quiero agradecer la labor impagable de algunos miembros de mi club por la promoción del atletismo a nivel popular. Pero bueno, que por el resto, ha sido una mañana de 10.

No tengo ya ninguna carrera fijada en el calendario, así que de aquí a mi futura paternidad me quedo con entrenos con el pan tostao (que ya hay ganas) y la Trotada Crevillentina.

Buenas noches y Feliz Navidad

P.D: Esta semana no pongo mis entrenos, porque no ha habido( salvo un día de 1 hora de gimnasio y 20 minutos de trote, 10 de ellos con el gran Enrique Gallego, eso salva la tarde desde luego). Es duro pero es lo que hay

Resumen:
Organizador: Ayto. Alicante

Entorno: Zona sur de Alicante, casco urbano

Condiciones climatologicas: Soleado y fresco (unos 12º)

Distancia: Unos 4 km, no oficiales

Tiempo final: 17:51 ( a 4,28 el kilómetro, pero mira que acabao ahogado, la leche, como para aguantar una media así, ¿me tendré que replantear mis retos 2011, je je?)



6 comentarios:

  1. ramonet, ya nos hemos puesto cara y voz.
    y sobre lo del publico, opino exactamente lo mismo que tu, sin ir mas lejos ayer en orihuela, habia zonas en las que no cabia la gente de lo petado de gente que estaba.
    y creo que la mayoria de gente prefier que halla una clasificacion de tiempos y si adema fuese un 10000 en el que tirase por mas zonas de alicante seria ya un puntazo.
    un saludo y a seguir corriendo campeon.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo cordial y enhorabuena por la gran carrera que has hecho en Alicante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. bueno ramón, otra más para el saco; nos vemos en la trotada y hablaremos y lo de la gente es cuestión de cultura deportiva.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Fausto, pero uno tiene que hacer lo que está en su mano para que eso pueda cambiar, aunque sea escribir en un blog. nos vemos en la Trotada.
    José, muchas gracias, y la enhorabuena es recíproca, lo suyo si que es un carrerón. Espero verle pronto y poder saludarle. Seguiré atento sus andanzas en su blog

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas

    Interesante la reflexión del público; quizás también falte una tradición de carreras en Alicante que han sido años sin nada. Poco a poco.

    Y ahora, ya sabes, a prepararse para reducir distancias y marcarse en la siguiente san sil, un 1-2 jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javi, la verdad es que toca esperar ucho tiempo ( a ver si lo convenzo para que se deje de entrenar durante un tiempo, que si nooo). Respcto a lo del público estoy de acuerdo, pero a mi me gustaría una ciudad con más pasión por el atletismo y otros deportes que no fueran el fútbol (que no esta mal, pero hay que dejar sitio para otros deportes)..
    Muchas gracias por tu comentario, he descubierto tu bog y si no te molesta, lo adjuntaré a milista de blogs. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar