No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 14 de noviembre de 2010

1ª Subida al Racó de la Morera

Mañana de domingo y vuelta a las carreras populares en asfalto, aunque esta vez fuera casi por confusión, pues al ver el nombre creí que era de montaña. A la postre me ha servido como un buen test para Benidorm, pues creo que si he sido capaz de acabar dignamente 16 km bien empinados, tengo alguna garantía para la media maratón de Benidorm. Tabién me ha servido para conocer algún que otro bloguero como Fausto, Vitorro o Aki el ke no corre vola, todos ellos gente supermaja, desde aquí saludarlos y darles las gracias por amenizar la mañana. Eso si, eché en falta a mi compi de carreras, Paco, al que su turno de trabajo le impidió acudir a la cita, se te quiere campeón.

Bueno, vamos ya a lo que dió de si la matinal de domingo. Toca diana a las 7:30, que gusto da el no madrugar para una carrera, nada como correr cerca de casa. Cafetito de rigor, dejamos a la familia durmiendo plácidamente y a Elche. La salida es en el Parque municipal, y mientras que recogemos el dorsal reencuentro con viejos amigos: Rafa, David, Fran Ripoll de Santa Pola, con el que caliento, y que a la postre quedará el 30 (ánimo con esa 1:20 para Santa Pola), gente de mi club, el Apol.lana ( Enrique Jorda y demás),...
A las 10 puntuales petardo y salida. Cruzamos la Avda. de la Libertad , un poquito de callejeo entre casas de campo, cruzamos la Autovía y empiezan las primeras cuestas. Estas se tragan bien, pero ya en el Km 3 aprox. empiezan a endurecerse los repechos.



Al paso del kilómetro 3... aún no había empezado lo duro. Foto: Vitorro

Activo el modo reservón, pues ya se oyen comentarios:" Esperaros, que más arriba viene lo duro". Yo sigo con mis dudas interiores sobre mi estado de forma, así que enciendo el modo reservón. La carrera va subiendo a modo de tobogán, intercalando durísismos repechos con pnas bajadas. En el km.5 avituallamiento líquido, y aquí ya cada uno ha cogido su ritmo, pero a mi los repechos cada vez se me hacen más duros de llevar. Ha llegado la hora de encender el modo "sufrimiento"; mi táctica de carrera es llegar como sea al km. 8, final de la subida, que la bajada ya me apañaré como sea. por ahora los tiempos no van siendo malos, solo he peerdido un minuto respecto al ritmo 5´/km. Pero en el 7 ya se ve la rampa final, que es de las que asusta, y para más inri, de tierra con piedra suelta. Aquí casi que paro un par de veces, pero al final consigo "llegar a cima", km. 8´300.Tiempo aquí: 48:56


A la derecha se ve como iba dándolo todo en las duras rampas de la Morera. Foto: Vitorro

Ahora si, me dejo caer y empiezo a recuperar alguna posición. En el km, 11 el sol y el cansancio empiezan a hacer mella, los pocos repechines que hay en la bajada van cargando mis maltrechos isquiotibiales, pero hay que aguantar el ritmo vamos recuperando y algo por debajo de 5 el kilómetro. Al final llegamos ya a Elche, bordeamos por la ribera del Vinalopó y, sorpresa, para llegar a meta queda una pedazo de rampa de piedra suelta que me deja muy tocado. Pero bueno, ya sólo queda tirar de reserva, pues quedan apenas 200 metros. Llegada a meta y buenas sensaciones en mi primera carrera semilarga por asfalto en mucho tiempo.
Conclusiones: buena sensación y rodaje para preparar Benidorm, me he encontrado relativamente bien para lo bajo de forma que estoy, la zona muy bonica y la organización muy bien. Sólo un pero: la cantidad de bicis que molestaban bastante, sobretodo en la bajada. Digo yo que por un par de horas de un domingo al año, seguro que entenderían que se les cortase el paso. por lo demás, perfecto.
Por último, y a pesar de la trágica noticia del fallecimiento de un corredor vizcaíno en la Behobia a 300 metros de meta, felicitar a mi hermano Adrián, que se la ha marcado en 1:40. Bravo campeón, la semana que viene os dejaré unas fotillos suyas. nos vemos en Benidorm si Dios quiere.

Resumen:

Organizador: Peña el Flato
Entorno: Sierra de Elche
Características climáticas: Soleado, unos 22º
Distancia: 16 km, los primeros 8 de subida
Tiempo final y posición:Oficial 1:21:16, real 1:20:52. Posición 241 de 472 llegados (520 inscritos). Ya vamos mejorando un poco,je,je.

3 comentarios:

  1. enhorabuena por la carrera y rectifico lo de mi blog; nos vemos en benidorm

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fausto, fue un pllacer conocerte, a ver si hay suerte y nos vemos en Benidorm..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. tienes que pensar en positivo, seguro que en benidorm te sales.
    yo voy a ir a la maraton del domingo, ya que trabajo ese finde por la tarde

    ResponderEliminar