Seguimos transitando por el duro camino que está marcando mi "querida" fascitis plantar, e igual que tras la carrera de Molins las sensaciones eran ascendentes, esta vez tocaba la otra cara. Y el único responsable fui yo esta vez, aunque con matices.
El asunto es que el viernes anterior tenía una sesión de fisio para ir dando fin a mi lesión, y tocaba EPI en mi alternancia entre este método y las ondas. Al acabar la tortura eléctrica, José me comentó que ahora un buen tiempo de reposo, pero en mi mente estaba el ocupar la tarde de sábado en un nuevo 5K, la San Silvestre de Alcantarilla, ciudad que me traía buenos recuerdos atléticos y que me permitiría ocupar la tarde del sábado, pues el domingo por la mañana tenía organización y voluntariado con mi club de natación Aquatic en la Travesía de Navidad de Alicante. Salgo del fisio dubitativo y cabreado por la situación, pero durante la vuelta tomo la decisión: vienen días de descanso, es sólo un 5K, estoy cansado de renunciar a carreras, en fin, que sea lo que Dios quiera.
El sábado amanece buen tiempo, un poco de gimnasio, me paso por el cumpleaños de mi gran amigo Paco, comida pronta y a eso de las 4 enfilo dirección Sur mientras escucho el último Radioestadio del año. Llego pronto, pero cortes de tráfico a go go y mi poco afán de aventura por buscar y callejear en pro de un cercano aparcamiento me llevan con mi fiel Kia a aparcar en la ronda de circunvalación, dicho sea de paso aconsejado por un amable policía local. Cuando le pregunto por la lejanía de la salida, lugar donde reparten dorsales, me espeta un " bha, unos 10 minutillos". La cosa es que no se alejaba mucho de la realidad, pero claro, cuatro subes y bajas al final sumaron casi 1 hora de caminata..
Alcantarilla y su Noria En fin, abandono los entornos de la fábrica Hero para , tras callejear un poco, enfilar la calle mayor hasta la Plaza Adolfo Suárez, donde reina el buen ambiente típico de las carreras navideñas. recogida rápida de dorsal, y me llevo una de las alegrías de la tarde al poder saludar a mi buen amigo Gaspar Campello. El fresquete hace que la bajada al coche a vestirme de luces sea rápida, lo que no impide que el malestar de planta típico del día post EPI se haya transformado en resquicios de dolor, nada bueno presagia el asunto.
Me visto sin pausa, pues la noche se ha echado encima en la previa al solsticio de invierno, y con tanto peregrinaje ya no voy tan sobrado de tiempo. Visto de corto y vuelta a la romería, con parada en un Consum para coger algo de merendar, que la carrera es a las 18:30 y ya que la vamos a pifiar, por lo menos no hagamos el ridículo. Me ubico en la zona de salida, cada vez más gente se agolpa, y es que sobrepasamos los mil corredores,en la que es campeonato regional de 5K i última prueba de la Liga Running Challenge de Murcia. Antes de seguir, reseñar que organización de 10 por Rajaos Runner's de Alcantarilla.
Homenaje a una corredora local fallecida
Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de una corredora fallecida en la semana previa, y ya son muchos y buenos los que se han ido de la misma manera, me santiguo y a darle a la zapa, y que mi fascia no reviente , al menos del todo. primer km cuesta abajo, he salido en3/4 de pelotón y no cojo ritmo. El pie duele, no fuerzo y me maldigo por cabezón. Finalizado el primer km, (5'17/km) cogemos una calle donde está de voluntario el mismísimo Pedro Serna, uno de mis ídolos populares en esto del correr. Mi ritmo es constante, con adelantos y adelantados, hasta salir a la circunvalación, km 2 más o menos. Pasamos por la Noria, el Museo de la Huerta, la fábrica Hero con mi coche al lado y de nuevo al pueblo. Calles con muy buen ambiente, y ya por el km 3 me digo a mi mismo que a darle a la zapa, el ritmo es muy bueno en sensaciones, pues paso de mirar el reloj. Las zonas me recuerdan a la bonita carrera de la Base, pasamos en el km 4 por un pabellón polideportivo, y estos kilómetros de leve subida han compensado la bajada inicial.
Al paso por la circunvalación
Un último kilómetro que incluye pasar bajo un puente y un repecho nos dejan en la recta final y meta, consguiendo entrar en 24'13 reales, 24'45" oficial, posición 475 de 1150 llegados, todo ello en https://www.dorsal21.com/3396-clasificaciones--5k.html. En meta puedo saludar a un amigo de mi compañero de club Isidoro, oriundo de Aspe, con lo que la ágil cola se hace muy rápida. Con la cabeza repleta de pensamientos contradictorios, entre los alegres por haber disfrutado de un carrerón y los negativos por el dolor de pie, me piro rápido al coche, con la firme decisión de tomarme una semana mínima de descanso, y empezar a hacer las cosas bien con mi fascia, que se está convirtiendo en el último fleco de mi pretemporada.
Final
Ahora si, desearos a todos Feliz Navidad, y si todo va bien, nos vemos tras las San Silvestres, que serán cortas pero más de una.






No hay comentarios:
Publicar un comentario