Piscina de Petrer
Dudando estaba sobre si hacer una crónica de mi última actividad deportiva, dado lo peculiar de la misma, pero al final me he decidido, pues al fin y al cabo formará parte de mi "historial" deportivo.
El asunto, para el que no lo sepa, es que arrastro una fascitis plantar desde el mes de Septiembre, y se ve que le he caído bien pues no parece muy dispuesta a abandonarme. Una llamada providencial de mi buena amiga Irene, en condiciones similares, me animaba a retomar los entrenos de natación con mi antiguo club, el C.N.Aquatic, al mando de Alex Asensi, y el buen recuerdo del mismo hace más de un lustro, la presencia de Irene y el anhelo perenne en mi de intentar acabar convirtiéndome, bonito e ilustrativo palabro, en atleta de "larga distancia" , me animaron a ello.
Puede parecer contradictorio lo de "larga distancia". Lesionado, años sin hacer nada superior al Maratón salvo mis dos marchas (Matagalls y Ronda), retos anuales más bien contrarios al concepto largo invitarían a pensar que me he vuelto definitivamente loco, pero no. Estoy en un momento vital y deportivo muy enfocado, y a mi lo que siempre me ha gustado es estar mucho rato haciendo deporte al aire libre. Mis condiciones familiares de años para acá han impedido realizar este tipo de actividad, pero quizá mi situación personal permite atisbar que ya puedo tener un poco más de libertad autoimpuesta, y ya se puede empezar a soñar. Lo que ocurre es que hay que empezar por la base, por intentar ser mínimamente rápido ya sea corriendo, nadando o en bici, así que habrá que ponerse manos a la obra.
Pero vamos al lío. El tema es que la Federación de Natación organiza una serie de pruebas de control para acreditar una marca que te permita participar en otros campeonatos. Yo carezco de ninguna, pero el ánimo de mi entrenador y el nuevo carácter con el que enfoco el deporte me dio el empujón y sin pensarlo mucho me apunté, a pesar de llevar apenas dos entrenamientos con el club.
Llega la semana de la prueba, pero justo el viernes previo me rompo el dedo meñique del pie. Sin problemas, señal divina para cuidar mi fascia intuyo, pero esparadrapo y sin problema. El viernes en la piscina constato que aún no he aprendido a hacer el viraje como Dios manda, así que iremos en modo principiante total. Consejos de los veteranos y de Alex sobre el protocolo de la prueba y a descansar. Eso si, antes consultas mil a mi buena amiga María Gala, excelente nadadora exiliada en Granada, a la que agradezco mil todos sus ánimos y consejos.
El sábado, ya dirección Petrer, y siendo las 15h del mediodía, la prueba empieza a las 16h, SI que me viene la clásica pregunta :"¿pero quién narices me manda a mi, que necesidad hay de padecer estos nervios a mis 47 años?", pero bueno, puestos ya en carretera, no quedará otra que mojarse.
Llegada coincidente con la mucha gente del club que se ha congregado hoy. La verdad es que apenas los y las he conocido(club mayoritariamente femenino), pero el ambiente que hay mola mucho. Yo participaré en los 50m y 200 m libre, a pesar de que la segunda es un "regalo" de Alex. En la espera inicial me uno a Irene, siendo los únicos de la piscina que no calientan.
Tras un susto inicial de un nadador que ha resbalado y caído de cabeza en el resbaladizo suelo de la piscina, empiezan las primeras pruebas, los 800m, y los nervios van calmando, pues vemos que sólo se trata de nadar lo más rápido que se pueda, y que el ambiente para nada es tan competitivo como uno pueda imaginar de una prueba federada.
C.N.Aquatic
Llega el momento de Irene, que nada el 100m libre y que acaba super contenta de su resultado. Y al poco al lío, donde acudo con mi compañero Antonio, siendo el de la 1ª serie y yo de la 2ª. Saludo aal amable Mario Clavero de Apolana, y turno de llamadas, saludo a la simpática jueza y me subo al trampolín, mientras el resto de los nadadores de mi serie deciden iniciar desde el agua. Doble pitido largo. preparados y .. YA. Del asunto poco os puedo contar, 50 m es ir a muerte sin descuidar mucho la serie. Al ir sin reloj no puedo saber que tiempo he hecho, pero no haber sido descalificado, estar jadeando y el medio cabeceo de afirmación del coach me deja muy muy contento. ¡Y yo me lo quería perder!
Salgo rápido, y tras compartir impresiones con Antonio e Irene, no tardamos mucho en volver a la piscina pequeña para calentar y a por el 200m libre. Esta vez me lo tomo con más calma, la idea era ir de 50m en 50 m progresivo, pero cual novato en estas lides que soy, lo hago "desprogresivo", hasta que allá por mitad de la prueba decido acomodar el ritmo y que sea lo que Dios quiera.. ¡Más fácil será mejorar en el futuro jajaja".
Siendo de las últimas series, me despido de la gente del club que se va de un tardeo que rechazo ( ya habrá tiempo en verano jjj) y , tras una buena ducha, me subo al cohe con cara de mucha felicidad e incluso con las ganas de que llegue el nuevo control (¿ o sería por la pizza que me esperaba en casa?).
Lo dicho, espero que haya pronto más pruebas de estas, y si mientras tanto se me cura el pie, mejor que mejor. Nos vemoooos
Ah, los tiempos: 50 m en 41"06 (último de los últimos de mi edad)
200m libres en 3'35"60 (más último si cabe)
Todo ello en https://www.fncv.es/archivos/master/competiciones/actas/cas/1583_Ali_11_2025_master1petrer.pdf



No hay comentarios:
Publicar un comentario