No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 30 de agosto de 2022

XXVII Cross San Roque : y sin querer, cayó una en verano

 


Con bastante retraso llega la crónica de mi primera carrera veraniega en bastante tiempo. Y fue una carrera que llegó casi sin querer.

    Recién llegado de Marruecos, casi en el mismo aeropuerto, y tras muchos días sin móvil, me salta la noticia de la celebración de esta carrera 2 días más tarde, justo el día previo a mis vacaciones con los críos en Galicia. Este largo viaje al día siguiente me hace dudar, pero justo en ese instante me vino a la cabeza lo mucho que le gustaba a Alberto esta carrera, y lo mucho que hay que aprovechar el "hoy y aquí". No había más que pensar, 5 euros y apuntado.

Apuntado


   Tras casi un mes con escasísimos entrenos, y todos ellos muy lentos, las dudas me asaltaron esa mañana antes de coger el coche "¿Pero dónde vas?, un mes sin correr y te vas a meter en un cross..." Lo dicho, sin pensar mucho enfilo hacia Monforte en medio de la fuerte canícula que nos venía asolando, con unos buenos 30ºC al llegar a las 10 a la bella población de Monforte del Cid.

Se vienen cuestas jj


  Cuesta un poco llegar hasta la zona de salida, apenas se ve movimiento en la ciudad de corredores. Al final veo una valla de cortar el tráfico y aparco en las inmediaciones. Esto me recuerda al Cross de Santa Clara de mi querido Crevillent. El barrio es similar, con calles estrechas y cuestas para dar y regalar."Bieeeeen, has triunfado torero" pienso para mis adentros. Sólo queda pensar que el haber estado a mucha altura durante varios días me vaya a dar un poco de fuerza, porque sino jodidos estamus.


    Recojo el dorsal fácil, saludo a Jesús Bernal y a otros dos clásicos de las carreras populares cuyo nombre no recuerdo. Fotico con San Roque, y su perro, y a ver las carreras infantiles. Y a las 11:15, llamada al redil. Cuál es mi sorpresa al ver que no llegamos a 50 corredores, ahora si que estoy apañado. 

Mucho maestro


  Y a la hora en punto, petardo. El circuito son 3 vueltas diferentes, que empiezan con una rampa seguida de una bajada fuerte. Salgo el último literal , pero pronto veo que recupero alguna posición. Por resumir, a mi la carrera me gustó mucho, muchos cambios de rasante y de dirección que lo hacían un circuito bonito de correr, 3'45km que consigo acabar en 16'29" reales, posición 31 de 44.. Todo ello en https://softimes.stvgestion.com:4435/Contenido/Archivos/Resultados/ClasificacionSanRoque.pdf



En resumen, una carrera que bien merecería más participación, con aroma old school y que bien haríamos en cuidar. Ahora, a pensar en la temporada 23/23, temporada de carreras cortas y algo "más largo" hacia el final. Llego el año de apretarse en asfalto, quizá sea el último para ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario