No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 23 de septiembre de 2021

Tras la oscuridad, parece que vuelve la luz: 5K de Rafal

      


Más de año y medio ... me acongojo cuando escribo estas palabras, la "situación" que hemos vivido, y las consecuencias de determinadas medidas políticas que han causado y causarán gran dolor, no podría describirla con palabras escritas, sólo mediante una larga conversación, así que no haré más mención. Intentaré empezar como si fuese la carrera que sigue a aquella Media Maratón de Montaña de la Pujada al Frare, en Muro de Alcoy,el 8 de Marzo de 2020.

     Llego a esta carrera bastante fuera de forma, con los 4 kiletes que suelo acumular en los "duros" veranos, y con ganas de ponerme las pilas cara a la Behobia, donde podré disfrutar de tamaño carrerón con mis dos grandes amigos Jordi y Rafa.

     Hablando de Jordi, mucho tiempo sin juntarnos. Él viene tras hacer este verano la mítica Subida al Veleta, y a día de hoy parece inclinarse más por las CxM, pero no se podía negar a las mieles del 5K de Rafal, en mi opinión el mejor de la provincia, tanto por circuito, organización y acogida del público. Enhorabuena Paco y compañía, felicidades de verdad, tenéis un auténtico carrerón.

     Llegada pronta, aparcamos lejos pero tampoco hay prisa. En la recogida de dorsales vuelvo a disfrutar del ambiente, saludando a Pedro y Carmen Rosa de Crevillent. al gran Valverde al que me dio un alegrón verle, a Ramírez buscando chispa cara a la Maratón de Valencia, e incluso al gran Mike Portugués, que anda buscando compañero para el 10 k.. Y sobretodo a mi equipo de CorrexCrevillent, con los que  me he juntado en los últimos tiempos, tanto para hacer senderismo y Marcha Nórdica, una de mis nuevas aficiones, aunque en esta ocasión dejaré los palos en el coche:Noe, Cristina, el presi el Tocaio, Antonio jefe de sección el Sevillano, Josefa, Juan, y César, que se apunta en este caso también al 5K. También tuve el placer de conocer a Zaiván de Benejúzar, que dejaba el trail para catar el asfalto, y una pena no poder hacer lo mismo con Sergio. Un agua con gas y a vestirse de luces, a ver si me acuerdo.

Equipazo


     Respecto a mis aspiraciones, pues duda total. Los kilos de más que se acumulan en mi panza no auguran nada bueno, pero algún entreno que he hecho en la última semana (ojo que llevo dos con el mono de trabajo) me hacen creer que podré bajar de 5'10/km, sobretodo dado lo llano del circuito.

Con el gran César en la previa


     Nos acercamos a la salida, y el hecho de ver público, de ver a la gente con NORMALIDAD, me da muchísima alegría, me emociona. Pasamos a la zona de salida, por motivos de todos conocidos la salida se dará por separado al 5k y al 10 k. Suena la música de AC/DC , creo, y aquí si la emoción alcanza su tope. Y así , a las 19:30, a darle gas a la zapatilla.



    Salgo de los últimos, así está mi nivel de confianza. La música dispara las zancadas, y trato de avanzar alguna posición sin agobios, pasando por la antigua zona de salida.. A pesar de ello, me sale en 5'08, aunque a decir verdad tampoco lo miro. El segundo kilometro vuelve a callejear por el centro del pueblo, y cada vez veo que me noto mejor, tengo interés por ese pico, y veo que ya voy a 4 y pico. también veo a Jordi a pasando por una calle paralela, buena señal, pues me saca casi un minuto en 2 kilómetros, me alegro muucho por él. 

     El kilómetro 3 llega a la altura del polígono, lo de avanzar posiciones a saco se relaja, aunque no me supera casi nadie, lo que no es mala señal. Lo bueno de los 5 k es que cuando vas a empezar a sufrir se acerca el final, así que me permito el lujo de llegado el km 4, apretar un poco el ritmo, consiguiendo encarar la animada recta de meta y cruzar la meta en 23'57", a 4'52/km, posición 147 de más de 300 personas... Más feliz imposible. Todas las clasificaciones en http://www.alcanzatumeta.es/resultados-express.php?e=593353&p=599097



     De ahí a por el avituallamiento, que tomamos en agradable charreta en la plaza... Parece  que si, que por fin estamos de vuelta. 



Volvemos!


8 comentarios:

  1. ¡Cómo echaba de menos el ambiente de carrera popular y los viajecicos con mi amigo joderrrrrrrrr! Venga Gal, que esto acaba de empezar y en nada estás a tope. ¡Hay carreras a la vista en el calendario! Casi lloro de emoción jajaja Cuánto me alegro de que te saliera mejor de lo que esperabas…. En nada y menos¡Behobia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rediós Jordi, el sábado fue un punto de inflexión en toda esta mierda que nos han colado( o eso espero, sino no sé que será de mi).
      Vuelta al ruedo, contigo y en un carrerón, para que más . Ah, que lo sepas, me marqué un Jordi, sólo 7" peor que en 2019 jajaja

      Eliminar
  2. Más de quinientos días sin ponerte un dorsal ... !!! No sé como has aguantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pandemia fue una catarsis para mi, y decidí que o volvía a algo muuuuuuuy parecido a lo de antes, o que no me esperasen

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena>! Ramón, y no sseas tan cenizo, cómo ves, haces los Kms más rápido de lo que te crees y estás en mucha mejor forma de lo que te sientes.
    A seguir haciendo Kms y afinando los tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alberto, los números pueden no ser malos pero los kilos pesan jjj. Eso si, como bien dices, iremos afinando y volveremos igual o mejor

      Eliminar
  4. Pedazo de parentesis y de kilos y averias te podria yo escribir un libro, ya te contare. Un saludico.

    ResponderEliminar