No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 26 de marzo de 2018

IX Carrera Run for Parkinson Novelda: ¿pero el invierno no acababa el 21 de Marzo?


El sábado por la noche tuvo lugar la novena edición de la carrera Run for Parkinson en Novelda. Esta carrera tiene lugar simultáneamente en varias ciudades del mundo, y a pesar de mi desconocimiento, era la novena edición en la atlética Novelda,que alberga multitud de carreras, entre ellas la famosa Subida al Santuario en Agosto.

En su momento dudé entre el acudir a esta carrera o a la Media de Villarrobledo, pero mi economía y el hecho de no querer unir 3 medias maratones seguidas, me hicieron decantarme por la marmolera opción.Cosa de la cual me alegró mucho.

El sábado amanecía con mil avisos metereólogicos por fenómenos adversos, viento muy fuerte en su mayoría que al final acababa con al anulación de algunos eventos, como la cursa de les ermites en Ibi. He de reconocer que estuve muy tentado de no acudir, la ventolera era importante, en casa se estaba muy bien y encima amenazaba lluvia, pero al final uno no puede dejarse vencer por la flojera, así que un par de vídeos en Youtube y a hacerse el ánimo. Además, los entrenos están mejorando cronométricamente y eso me hacía albergar alguna esperanza de conseguir mi añorado sub 44'.
Llegada a Novelda y parece que el viento ha amainado, ilusión que se va al traste tras salir de tomar una manzanilla en el acogedor bar del poli, y ver que Eolo ha decidido casi arrancar el arco de Chiplevante.
La cosa se ponía chunga

Recogida de dorsal, me emociona ver algunos miembros de la asociación, tanto enfermos como voluntarios. Creo que en este mundo que va a mil por hora, hemos (yo al menos lo hago constantemente) de valorar lo afortunados que somos los que no tenemos ningún familiar enfermo, y valorar a aquella gente que da su tiempo libre( nuestro bien más preciado) por ayudar a la gente.Desde luego, si corriendo una carrera puedo colaborar, poco me parece. Por supuesto, vestiré esa camiseta hoy, tal y como solicitan desde la organización. La bolsa de 10, con dos cartones de caldo Aneto, cuyo valor ya supera los 6 euros y que yo, usuario habitual, agradezco por demás. Eso y tres chocolatinas que mis vástagos agradecerán de buen seguro.

Hoy vestiríamos otro azul

Tras saludar al gran maestro José Luis López, atleta modelo para mi y oriundo de Novelda, me dirijo al coche donde coincido con Miquel de Crevillent, gran escalador que ahora también le da a la zapa. Calentando estoy cuando observo que el viento ha decidido acompañar a la lluvia, ráfagas de agua nos amenizan los momentos previos a la salida. A pesar de ello, hay buen ambiente y ganas de correr, ya que hemos venido...
La cosa empeoraba por momentos

A las 19:50 pistoletazo de salida y gaaas!!. El circuito, tal y como me había advertido el local José Luis, algo desangelado, consistía en largas rectas con mínimo desnivel. La primera , de un km aprox pues no llevo Garmin, se hace corta, las piernas me van bien pero no me quiero pasar de rosca. La lluvia se porta, el viento se nota pero deja correr. Giramos y bajamos por la paralela. A pesar de no haber salido al final, adelanto corredores, pero me noto el pulso alto. Y es que el 10 K es la distancia que peor se me da en esto del correr popular. 5 k y alrededor es fácil, sales a full y prou. La Media, mi distancia fetén es algo más de regular y rodar a ritmo controlado, por no hablar de la reina, la Maratón, "other world". Pero el 10K es la agonía salvo que la controles o seas buen corredor, cosa que yo no soy. Te obliga a ir a ritmo alto durante mucho rato, y yo lo paso jodido para poder salir airoso.

Por el km2  andábamos no? Tras callejeo,nueva salida a otra recta, esta de ida y vuelta, aquí ya la lluvia se ha puesto seria, vamos calados y yo me imagino corriendo esos crosses del Norte, ... Recta bastante oscura donde veo a José Luis bastante adelantado. Arribamos a un Mercadona, donde hay un pequeño repecho y tras bajarlo, desandamos lo andado y llegamos a meta. 21'40 para el primer 5k. El reto de bajar de 44 está cercano, pero no fácil como me hunda.

Aquí ya la cosa se ha puesto seria, es la hora de los valientes. La lluvia está arreciando, quedamos pocos, el viento ya si se nota en algunos momentos, pero no valen excusas, todos hemos hecho entrenos en peores condiciones, aunque no buscando recuperar el orgullo y la marca en un 10 k. Pienso en la camiseta que llevo puesta, esta gente si lo pasa mal y le echa cojones, así que no nos vamos a quejar por algo que hacemos voluntariamente,  se cierran dientes y sólo se trata de dar un paso tras otro.

Al no llevar Garmin voy a ciegas de ritmos, aunque jodido voy. Sobre el km 8 veo a José Luis, calculo que él irá a 37 más o menos, hago la cuenta vieja para ver cuanto llevo a la vuelta por ese paso. El repecho del Mercadona se me pega, suerte que serán apenas 100 m. En la vuelta, al paso "José Luis" veo que han transcurrido 5 minutos, puedo conseguir mi objetivo. Aprieto, la lluvia sigue pero ya parece que no afecta tanto, encaro la última subidiña a meta acelerando para acabar en 43'14", el 36 de la general de unos 97 ( http://www.chiplevante.net/2018CPPARKINSON/general.asp)

Conseguido!!!

En meta, cojo un trozo de Coca y tras saludar a José Luis, cagando leches para el coche con esa leve sonrisa de cuando uno ha conseguido lo que quería, y viendo que poco a poco las cosas van volviendo a su cauce.
Próxima parada, la Media Maratón de Madrid, si Dios quiere. pero esa en modo disfrute, que no quiere decir de paseo jjjj

4 comentarios:

  1. Menuda carrerita Ramón!
    El día bueno, bueno, buenos ....para quedarse en casa, pero estas carreras hacen que el espíritu y el caracter, se forjen a fuego lento, como los buenos guisos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albertoooo, ese fue uno de mis pensamientos Si algún día quieres volver a las ultras, como te vas a rajar por 4 gotas y un 10k

      Eliminar
  2. Los toreros buenos lo hacen en todas las plazas y condiciones jeje. Un saludico y buena carrera, una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paquito quien torease bien jaja. A ver si nos vemos pronto

      Eliminar