No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 12 de noviembre de 2016

Temporada 2016/2017


Paso a paso, día a día, entreno a entreno, voy avanzando en esta pretemporada que me autoobligué  a hacer allá por septiembre al ver mi fatal estado de forma tras el verano. Renuncié a Valencia para volver de alguna manera a ser "el que era". Tanto a nivel personal como deportivo, difícilmente se puede desligar uno de otro, voy acercándome, más lento de lo que quisiera, pero el 1h37' de Valencia y su media Maratón, me animan a ello. Marqué el "numerito" del 1h35' para determinar que ya había vuelto a la senda mínimamente, y eso espero conseguir en Torrepacheco. Cierto que algunas situaciones personales, así como un perenne constipado que no quiere irse de mi lado, me lo ponen cuesta arriba, pero no es uno de poner excusas.
Y claro, uno si es de buscar motivaciones, esas autoyudas que nos empujan en cada entreno, en cada madrugón, en cada entreno largo, en cada penaje por esas cuestas de Dios, en cada serie odiando y queriendo el tartán,.... algo necesita mi cabeza, porque muchas veces entreno en solitario, y la "loneliness of long distance runner" de los Maiden que muchos de nosotros gaudimos a veces se hace dura.
Así que tras el morterón, me apetecía hoy poner negro sobre blanco aquellos objetivos que me vana  acompañar hasta el final de verano. 5 objetivos son, con sus acompañantes menores, siempre y cuadno la salud y la economía nos los permitan:

1) M.M. Torrepacheco: Primer reto de la temporada, bajar de 1h35', lo que significa correr a menos de 4'30 durante 21 km... Lejos de mi 1h25', que me parece tan remoto como inalcanzable, pero que  voy a volver a por él. Por ahora significaría, como ya he dicho, volver a la senda, y voy a dar todo para ello. Y además, acompañado por mi gran Jordi, donde seguro que va a reventar el crono.
Por delante, la Media de Petrel, el 10K nocturno y homologado de Murcia ( reto de bajar de 44), el 5K de Montesinos, pues me apetece correr una distancia que nunca he hecho a tope, y por último el Cross de Guaradamar, al que tengo mucho aprecio.


2) Maratón de París. Carrera a la que me apunté casi al salir las inscripciones. Mi objetivo sería volver a bajar de 3h20 y arrimarme mucho al 3h15', pero voy a llevar una preparación "sui generis". Mis verdaderos objetivos están en el verano montañero, y sé que si empiezo en Abril después de la Maratón, y con  mi probable viaje a Marruecos por medio, lo voy a llevar chungo ( Zumaia como ejemplo). Así que empezaré dando un toque montañero, tras mi clásica Sansil Crevillentina, y haré alguna de monte como La Mola, alguna de 15 cumbres y las que coincidan, como la del Coto, a la que tengo muchas ganas. Luego obviamente, ya a finales de Febrero y en Marzo buscaré alguna prueba, como la Media de Torrevieja o la de Murcia, para hacerme de test cara a la prueba de Filipides.
Y luego, a disfrutar de la compañía de Rafa, Jordi y María Jose, pues al final lo importante de todo esto es poder compartirlo con los amigos.


3) Marcha de los 3 Ibones. Enamorado profundo del Valle de Hecho, me daré dos meses para poder acabar esta prueba no competitiva de la que hablan maravillas. 51 km ( con opción a 39 o 17) por uno de los valles más bonitos de los Pirineos. Único objetivo: acabarlo y disfrutar. para eso habrá que hacer alguna Media de Monte y entrenar largo y despacito.


4) Cursa de la Olla de Nuria. Le tengo muchas ganas desde que mi amigo Javi la hizo años ha, y desde que estuve el verano pasado de visita en el sitio. Lugar mágico para el pirineismo, y carrera auténticamente montañera y dura de cojones, con 1900 m+ en 21 km ( emoticono de acojone). Eso si, ideal para el gran reto del verano.... Como hay sorteo para entrar, si no pudiese algo encontraríamos   ( ¿Galarleiz?¿Maramurramendi?¿ Media Maratón de Sierra Nevada?)


5) Sierre-Zinnal. Ahora si, este año si. Voy a ahorrar todo lo que pueda,voy a darlo todo, pero estoy enamorado de ese valle alpino, y de esa carrera desde que me coincidió estando por la zona. Una de las primeras, puro skyrunning, desde el valle hasta el final del mismo. 32 km y 2200m+, ( mismo emoticono, pero multiplicado por dos). Además, aprovecharía para hacer algo de monte y subir algún pico de la mágica cordillera.


¿ Y luego? Pues lo que me deje el verano, pero si puedo, me gustaría prepararme mínimamente para poder acompañar a Rafa y hacer juntos la Botamarges, para dar colofón a esta temporada. Sino, habrá que pensar en el asfalto....
Un saludo, y por lo pronto, mañana a la clásica Media Maratón de Petrel. Por algún lado hay que empezar

4 comentarios:

  1. Que se cumpla ese calendario tan bonito y chulo que te has programado Ramón, espero poder seguirlo prueba aprueba con tús crónicas.
    Suerte en Petrer??? o es Petrel???
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si luego saldrán la mitad, pero la vida es sueño, ¿ o no?

      Eliminar
  2. Me cansao solo de leer el calendario jeje, y creo que no te veré en ninguna, vaya tela, a ver si para el 10k de Murcia me puedo acercar a saludarte. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos vemos en Murcia, y si no seguro que algún bolo veraniego nos junta

      Eliminar