No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 14 de noviembre de 2016

Media Maratón de Petrer


Semana atípica la que precedía a la matinal del domingo y su Media Maratón. Situaciones personales que al final siempre afectan, y que sólo a los míos importan, más un constipado de mil pares de demonios, que me llevó a tomar a raudales medicinas varias, que condujeron a una flojera intestinal el sábado por la tarde( menos mal que por la mañana pude ir a caminar y relajar al cabeçó con mi gran amigo David).
Paseíto matutino con el gran David, gracias

Total, que con  muchas dudas cerca de la salida, para descubrir por las bravas la variabilidad térmica entre Petrer y Alicante, vamos que hacía un frío del carajo. Por suerte mi flojera se ha calmado, pero voy a evitar el café y los geles hoy. veo al Correbirras team, Martín, Lidia y compañero, que me acogieron y me hicieron muy amena y agradable la mañana, mil gracias por ser como sois. también veo por dorsales a Luis Benito, gran persona y a la postre campeón global del 14 K.

 Por si alguien no lo sabía, esta prueba se hace a tres vueltas, lo que conlleva tres carreras y permite una participación muy aceptable( 600 personas), aunque me embargaba la pena cuando escuchaba a los sabios hablar de épocas pretéritas con más de 1000 inscritos. En mi opinión no estamos cuidando nuestras pruebas populares, me da la sensación que la gente ya sólo busca pruebas con perfiles llanos o muy concurridas, buscando la marca, pero personalmente disfruto igual de una Media de Valencia hiperllana que de esta Media de Petrel, con 150 en la prueba mayor y dura de perfil( o a lo mejor más).
Tres vueltas, ¿en cual pararía?

A lo que iba, por allí se van acercando conocidos, como los hermanos Granizo de Villena( bueno, yo los conozco en ese momento) y el gran Paco Esplá, cuya personalidad supera a sus marcas( y eso es mucho cuando hablamos de categoría F y 1h27').Tras la charreta, calentamiento escaso, me siento flojo, tosiendo todo el rato, malos augurios.
Puntual, a las 10 a.m, disparo de salida desde la cola del pelotón ( literal) .El circuito empieza con una recta de bajada y luego una avenida de subida hasta más o menos el km.2.

Se comprueba lo de cola de pelotón

Una vez superado el río, media vuelta y a darle a la bajada hasta paso por contrameta. me voy viendo bien, a ritmos por debajo de 5'( 4'40 mmmm). Regulo, quiero dedicar esta vuelta a reconocer el terreno, Correbirras me han sugerido con media sonrisa que es "durilla", modo preventivo ON. Llegada la zona de meta, la cuesta más dura( esto no es tobogán, es cuesta) y sigo con buenas sensaciones. Es aquí donde veo a mi gran Anaya, todo un referente para mi, gran escalador que también le da y bien a esto del correr, que gran alegría. Nos dirigimos hacia las afueras del pueblo, a buscar un polígono, durante otro kilómtro largo, en constante bajada. Y claro, todo lo que baja ...... Pues eso, que de ahí hasta meta subida, con una rampa final que intuyo se pegará bastante en las dos siguientes vueltas. Eso sí, como me avisó Martín, los últimos 400 m aprox.. son en bajada.


Acabando la primera vuelta, se puede ver la última cuesta y su bajada

Acabada la primera vuelta, esta segunda tocará regular, el constipado me ha dejado hasta ahora, pero la incógnita persiste. A pesar de no estar los del 7K, seguimos bastantes corredores, lo que da buena sensación. En el tramo de subida desde el polígono me junto con un amigo de Jordi, que no me hace dormirme y me ayuda a sobrellevar este tramo.
En la segunda vuelta, antes del paso pr contrameta

Y ya sólo queda una vuelta, y pocos corredores. Los toboganes ya toman dimensión de cuesta, pero veo a mi amigo Pachi y su mujer animando, lo que me da mucha alegría, otra buenísima persona. Empiezo a darme cuenta de que sólo me quedan 5 km, aprieto en las subidas pero noto la dureza del recorrido, aunque estos meses he estado entrenando por circuitos duros( bendita Ciudad de la Luz, gracias Alberto) y adelanto algún que otro corredor, la temperatura ha subido y es una gozada correr. Al final marco en meta 1h38'51" real, 1h39'20" real, posición 75 de 150, que tampoco esta mal,para una Media a las que los Garmin le dan entre 300 y 400 m de menos, pero eso es algo a lo que no hago caso ni cuando tiene de más ni menos si no hago MMP.


Post carrera con los Correbirras  que han pillado trofeos a saco y un campellero (¿ Manolo?) que ha hecho un carrerón con 1h23' y 2º de Veteranos A. Luego charreta con Pachi y su mujer, Kiko 15 cumbres, todo un crack que nos avecina cambios para su cgran circuito de Alicante y a por unas cerves con el Correbirras team y a descansar, que nos lo hemos ganado.
La próxima el 10 K de Murcia, ese si es un test
P.D: la mayoría de fotos son de Mariví Lobo, muchas gracias. Y gracias Anaya, Pachi y Correbirras,nos vemos por esos caminos o carreteras de Dios

8 comentarios:

  1. Buen tiempo para el perfil y el coñazo de las vueltas y encima trofeo...¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a mi que eso de las vueltas me gusta? Trofeo, yo no, el Martín y Lidia, que están fuertes jjj
    A mi me falta mucho para eso

    ResponderEliminar
  3. Bieeeen!! Ya lo hemos comentado: Torre Pacheco será la confirmación definitiva de que todo va de PM y que solo están por venir buenas marcas y sensaciones. Vamossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, seguro que se nos da bien... próxima parada, Murcia

      Eliminar
  4. Buenoooooo los tiempos últimos no están nada mal, y lo de Martin y Lidia...no tie nombre. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas bellísimas personas,de las que valen la pena. Y de lo otro, a ver Torrepacheco

      Eliminar
  5. Bien Ramón, con resfriado incluido, buena compañía has tenido.
    Lo mejor el Pos de la carrera.
    Ahora a continuar los entrenamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de cuando te gusta algo, si sale bien, y si no también

      Eliminar