No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

jueves, 8 de septiembre de 2016

XXXVI Cross de Villena y VI Trotada Solidaria Pro Cáritas en Guardamar del Segura


Esta semana pasada decidí abandonar el proyecto de la Maratón de Valencia, para resetear y empezar desde cero. Esto significa volver a mis raíces, ponerme fuerte, y esto pasa por volver a mis inicios: el asfalto. Correr carreras más cortas, crosses, mis carrericas de pueblos, 10 K y Medias. He decidido hacer esto al menos hasta navidad, luego me gustaría alternarlo con el monte y preparar un poco la Maratón de París, peroe sto último dependerá de como haga mis deberes otoñales.

Un primer paso ha seguido hacer dieta durante todo lo que llevamos esta media semana( parecerá poco pero para mi todo un logro), incluido el finde, pues después del desmadre del finde no veas jjj.
El tema empezaba con una barbacoa skyrunner para celebrar, el viernes noche, el previo cumple de nuestro compi Ale, un tio de 10. Lo único que puedo decir es que me lo pasé de lujo, y que cada día
estoy más orgulloso de ser compañero y amigo de esta gente.

El sábado, tras intentar digerir los kilos de carnaza, me dirigí por la tarde al clásico Cross de Villena, que por muy clásico que fuera nunca había degustado. Hasta allí fui con mi Jordi, compañero ya de bastante batallas, y que para mi es sinónimo de compartir motivaciones y risas. Llegamos con bastante calor y a por dorsales, donde pude saludar al gran Alberto Sombrillas y Maite( siempre un placer), al local Manolo Rico ( y yo pensando que era murciano de pura cepa) y al gran José Luis López, cada día más fino y enchufado, este es como los vinos, más tiempo, más calidad.
Por supuesto, también vinieron el presi sky y María José, aunque esta vez competía la señora, esta vez el señor haría de canguro. Gracias por todo pareja, y felicidades a María José que se cascó un carrerón para el poco entreno que llevaba.
Con Jordi, María José y familia

La temperatura alta y la poca humedad hacían presagiar una tarde dura. Pero la nocturnidad ayudó, así que a las 20.30 se daba la salida de este gran Cross, que congregaba 700 personas. De la carrera decir que es 1000 por 1000 recomendable. Circuito a dos vueltas y media, muy llevadero, con sensación de ir constantemente cuesta abajo con un repechón al final. Y lo mejor, una animación espectacular, al ser las fiestas del pueblo, con gente animando por todos lados. Un "must" vamos.Vamos, que si alguien tiene los bémoles de estar fuerte tras el verano, aquí tiene su carrera.
Aprovechando la nocturnidad

Por mi parte, pues la primera vuelta reticente, dejándome llevar sin saber de ritmos, en la segunda traté de aguantar, a pesar de que la tripa ya se revolvió y me hizo esa pregunta que yo quería evitar a toda costa" ¿te acuerdas de los chorizos, morcillas, panceta, cervecitas y vino de ayer?", así que regulé y en la tercera volví a mejorar un poco, para acabar en 37'12", a 4'38", en la posición 175 de 539, menos da una piedra: Además, me sirve como punto de partida, lo que hay que hacer ahora es correr sin pensar mucho, sólo en mejorar ritmos.


Empezando de 0

Eso si, destacar los ánimos de mi gran amigo Rafa, que dieron la vida, y el carrerón de Jordi, que anda muy fino, este será su año. Los resultados en http://www.timerlap.com/index.php?option=com_athletics&view=resultadosagrup&Carrera=463&limitstart=400


Y al día siguiente, para relajar, acudí por primera vez a la Trotada Solidaria de Guardamar del Segura, para recoger alimentos para Cáritas. En primer lugar, es un placer que gente de un pueblo se moleste en organizar ( llama policía, monta avituallamiento, diseña recorrido,...) este tipo de pruebas; también es un placer ver a tanta gente implicada en estos asuntos, no hace falta competir constantemente para ser un buen atleta, ¡gracias Maratonianos de Guardamar!; y por último lo mejor de todo, reencontrarte con gente que hacía mucho que no veías. Fue todo un gustazo rodar con mi tocayo Ramón de Crevillent, y sobretodo os animo a participar en "su" bajada Solidaria Crevillent-Marjal, yo la hice el año pasado y merece mucho la pena; y mis ex-compis de Apolana, Jesús y Antonio, que me acompañaron mucho tramo y con los que siempre da gusto rodar. Del trazado pues 10 km de monte bajo que se me pegaron un pelín, pero todo mejoró con el avitu final, coronado por un plato de paella y unas buenas birras.
Os dejo unas fotillos del evento










 Sólo una parte del objetivo conseguido

 Playeando
 Con Jesús y Antonio flanqueando la autopista
 Cumbre
 Gran tocayo

 Reponiendo
 Buenos apolaneros



Próxima parada, Cross Pinet y Torremenzanas

6 comentarios:

  1. Como dices,carrerón altamente recomendable. A darle duro que tenemos mucho trabajo por delante. Una gozada compartir kms .una vez más . Vaaaamosss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, se está haciendo duro con estos calores, yo casi ya pienso más en Diciembre jjj

      Eliminar
  2. Mal empezamos otra vez, dieta y al día siguiente tocinada, jejeje, si es que no pue ser, que esta mu guenooooooo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera Ramón, y eso queno estás suelto aún.
    La Trotada de Guardamar, la tengo apuntada para el año qeu viene, que aún no la tengo en mi cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta mucho Alberto, pero mucho.
      Y si, no dejes de hacer la trotada de Guardamar, es un debe en tu haber jjjj

      Eliminar