No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 17 de agosto de 2016

XXV Cross del Amanecer, me falta y sobra de todo


Este domingo pasado tuvo lugar el XXV Cross del Amanecer en la villa marinera del Campello. La razón por la que me apunté, aún a sabiendas de mi falta de forma, era que esta considerada una clásica de la provincia , y además quería volver a saborear el ambientillo de las carreras populares, pues es el mundo de donde provengo(unos vienen del ciclismo, otros del monte, otros de hacer atletismo de pista cuando eran niños,....).Desde aquí creo que habría que reconocer la figura de Pepe Brotons, que con sus cosas hay que admitir que ha contribuido mucho a este mundillo, y no hay más prueba que una vigésimoquinta edición

Por algo se le llama la carrera del Amanecer

El por qué de mi falta de forma se debe a la historia de siempre, poco sueño, poco cuidado de la alimentación, mucha cervecita y helado,bla,bla... También para rizar el rizo, el sábado en un arrebato me fui al gimnasio a hacer piernas y por la tarde con mi amigo Paco a subir el Maigmó desde la carretera, para "soltar" piernas. Además, era consciente de mi falta de ritmo, este mes de Agosto he estado rodando bastante, mucha gimnasia, y me he notado con ritmos bajísimos en todo ello, creo que también los meses previos de monte tuvieron que ver.
Pero llegaba el momento de enfrentarse a la realidad, de correr una carrera corta, donde no caben estrategias ni leches, se trata de correr todo lo que puedas y punto. Bien pronto daban mis huesos en el Rincón de la Zofra, para junto a los simpatiquísimos Pepi y Javi del Apolana tratar de localizar la zona de dorsales. Tras un pequeño lío, ya saludamos a los habituales: Martin y Lidia, a estos les da igual estar en Granada el finde pasado, y meterse hoy 50 km para el cuerpo a ritmo, me quito el sombrero con ellos;Marjolis, otra veletera; Macías, que anda lesionado pero no cede y sigue rodando muy bien con poco entreno;Luis Benito, en descanso veraniego que no le impide coger la décima plaza; Don José Moratinos, dando el callo como siempre ; y mi partener campellero Jaime, otro veterano que me acompañó gran parte de la carrera.

Momentos antes de la salida
Pepe Brotons, promotor del atletismo popular en Alicante

A las 7:30 a.m, tras homenajes varios, pistoletazo de salida, decido salir a rodar, no me quiero agobiar con un "quiero y no puedo", y mucho menos estos momentos.
A la espalda de los clásicos

Unos primeros metros incómodos dan paso a un trozo estrecho de orilla, y ya al paso por el primer km la arena se hace perfecta para correr. No soy un gran fan de correr por este medio, pero las vistas son impresionantes, corriendo con el mar al lado. Veo lejos la figura de Jaime, y voy recortando poco a poco, muy poco a poco. No soy capaz de coger ritmo, me veo lejos de posiciones no tan antiguas para mi, pero sólo me queda intentar no pasarlo mal, acomodar el paso.
Del circuito  tampoco hay mucho que explicar,  3´5 km para un lado por la playa de Muchavista y vuelta. Es en el giro donde alcanzo a Jaime, que me dice de darle ritmo pues está peleando por posiciones de podium en su categoría. Así que así marchamos hasta conseguir entrar en meta en 34', quedando el 99  de 209 entrados, maquillando la posición el desastre, y es que es una carrera bastante popular y la participación, pues lo mismo.

Llegando a meta cabizbajo, ¡¡vaya castañazo!!

Ajustando los machos


 Todo ello en http://www.crossdelamanecer.com/wp-content/uploads/2016/08/XXVCROSSDELAMANECER2016-ClasificacionGeneral.pdf

Con mi "seguidor"

Ahora seguiremos la marcheta de mis populares, no sin antes pasar unos días en Pirineos para oxigenar y coger aire. Nos vemos
Buscando...

P.D: Desde la semana que viene volveré a "amenizaros" con mis semanas habituales, para vovler a mis inicios de Diario y enseñaros como irá mi preparación cara a la Media y al Maratón de Valencia

6 comentarios:

  1. Veeengaaaa!! Que llegarás a tope a Valencia, seguro. Nada de desmoralizarse y al tajo 💪🏻 En la media seguro que en la meta hablamos mucho más optimistas, ya verás. Go!

    ResponderEliminar
  2. Siiii, ya te dije que lo daremos todo, pero estoy deseando el final del summer time

    ResponderEliminar
  3. Bueno que quieres, 34 para 7 kms y en verano pa mi los quisiera jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que si, a ver si ahora en otoño coincidimos en alguna máquina

    ResponderEliminar
  5. Entre la hora matutina y el verano te puede salir una mala carrera, pero ánimo, en la media y en la Marathón de Valencia estarás a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, oye por cierto, no me salen los comentarios que te hago en el blog...

      Eliminar