No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 29 de febrero de 2016

I Els 10000 de Sant Pere: día de los de curtir y sacar conclusiones


Mañana fría y dura la que ha servido de marco para el estreno de esta carrera, que sirva como avance, puede que se convierta en una clásica de las ruteras de Elche a poco que sepan cuidarla un poco.
La tomaba un poco de rebote y como preparación dentro de mi camino hacia la Maratón de Barcelona. Soy consciente de que no estoy siguiendo el camino 100% deseable, pero creo que lo positivo es ser consciente de donde se está en cada momento, y no pedir más allá de lo que podemos dar. Eso si, también hay que poner remedio a las situaciones, y si queremos mejorar( que eso ya es otro cantar) poner los medios para ello.

 La Ermita de Sant Pere, buen lugar para refugiarse del frío

Pero dejándome de monsergas, vamos a lo que dio de si la carrera. Un finde cargado de celebraciones( suma y sigue jajaja) me dejaba en una fría mañana de Febrero, por fín, en medio del campo de Elche, en la zona de la ermita de Sant Pere, en Torrellano bajo. Llego y recojo el dorsal dentro de la Ermita, esto si que es un puntazo. Amabilidad por parte de la organización, y es que esta carrera ha sacado más de 300 corredores compitiendo con muchas otras, pero no hay color. Una gente volcada con sacar adelante su carrera, colaborando en los cruces y los avituallamientos; y dando un almuerzo final al como hacía tiempo no veía. Si comparamos esto y sus escaso 10 euros( con parte solidaria incluída) con los 22 eurazos que pedían en Torrevieja, creo que hay algo que no les funciona a algunos organizadores.

Preparado para el penaje

 Tras la queja, saludo a conocidos: Alberto y Maite, siempre es una gran alegría, más en este caso que supone la reaparición  de ella; la Maruja Ángela y Paco Zaragoza, que me comentan las bondades de la zona para entrenar; Jose Vicente Baños, un crack que se carga los 100 de los Alcázares en 9 horas y al finde siguiente ya esta dando guerra en un 10 K , todoterreno total; y a los apolaneros Mario y Andrés, que poco a poco van recuperando nivel, olé ellos.



Salgo en prensa??!!

Yo caliento bastante para lo normal en mi, necesitaba sacar kilómetros hoy, se presume que el viento y frío serán nuestros compañeros. Puntualmente dan la salida, salgo desde atrás, como a mi me gusta, pero no hay dificultades para pillar ritmo. Los primeros dos kilómetros me noto que puedo ir, adelanto gente, pero a raíz del km 3 ya noto que la cosa no va. Hasta el km 5 guardo un ritmo cercano a 4'15-4'20, pero es llegar al avituallamiento del 5 y girar 180º( hasta ahora habíamos llevado dirección Valverde y el viento apenas no se había notado mucho) y ver la furia de Eolo con toda su crudeza.
Es aquí donde me alanza una bella fémina del Colivenc que será mi compañera silenciosa en esta segunda y dura mitad de carrera. La carrera no tiene mucho público, pero a mi eso no me importa, suelo entrenar sólo, menos me gustan los callejeos de las ciudades. La carretera sigue siendo llana, pero el viento hace que a veces vayamos frenados, además por primera vez en muchos años el trago de agua del km 5 me produce flato, lo que me faltaba, ya sólo pienso en acabar como sea. El viento nos frena, es una sensación muy muy molesta, pero veo que nadie me pasa, tan jodido no debo ir. Es más, allá por el km.8 el flato decide darme un respiro y recupero un poco el ritmo, consiguiendo hacer unos últimos km dignos y acabar los 10k'300 en 46'01 reales, posición 62 de algo más de 300 inscritos, pero 237 llegados, todo ello en http://www.chiplevante.net/2016SANTPERE/general.asp?offset=0.

Llegando, justo al lado de mi bella compañera de sufrimiento


Algo no furula del todo

 Al acabar, salgo en dirección contraria para hacer otros 3 km, hoy necesitaba acumular km para el gran objetivo de la Maratón de Barcelona, que siento cada día un poco más cerca y más lejos. Eso si, el precio ha sido una hermosa ampolla sobre la que tenía de la tirada larga del lunes.
Los 3 km marcha atrás me han permitido ver la parte final de una carrera popular, buena enseñanza

Y luego,a por el almuerzo final, muy muy bien


Reponiendo bien


Y es que una cosa si tengo clara, cuando pase Barcelona me voy a tirar una temporada de montaña, la echo mucho de menos




Mi maltrecho pie


Camino de Barcelona



9 comentarios:

  1. Como te he dicho otras veces, cores mas en elche, que yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Elche para mi es la ciudad perfecta.. y cuida muy bien sus carreras, sois muy afortunados

      Eliminar
  2. Esta no me la cuentas el año que viene jajaa Me la apunto. A por Barcelona joderrrrrrrr!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a dar envidia, dejate ya el maratonismo y vuelve al ruedo de las populares jajaja

      Eliminar
  3. Bonita carrera Ramón, y como bien dices llena de amabilidad y entrega.
    El día no acompañó, pero aín así es agradable correr por el campo de elche.
    Ya casi listo para Barna.
    Cuidate ese pie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una grandísima alegría veros por allí. A ver BArcelona, no me gustaría liarla a dos semanas vista

      Eliminar
  4. Es de admirar lo del apoyo que tiene Elche al atletismo, como dice nosequien, cada barrio pronto tendrá su carrera. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que la tengan, mientras no se columpien con el precio( Torrevieja por ejemplo) y lo hagan por cariño a su tierra...

      Eliminar