No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

martes, 8 de diciembre de 2015

XIII Cross de Guardamar: las burradas,para cuando está uno fuerte


Otra nueva edición de este Cross que pudimos disfrutar el domingo,y que el club Maratonianos de Guardamar está consiguiendo que se conviertea en uno de los must del atletismo popular alicantino.
Hasta allí llegaba en un estado de indefinición, arrastrando la nube del Maratón de Valencia, y en un no sé si apretar o conformarme.
Esa mañana, y por motivos varios, me fui al barranc de l´Infern a caminar con mi buen amigo Paco. Sendero duro y largo, al que llaman la catedral del Senderismo. Con poco alimento en el cuerpo( 3 cervezas y varias piezas  de fruta, me plantaba en el coche de Irene y su fiel Donate camino de Guardamar. A tenor del resultado,no creo que vuelva a hacer una burrada de estas en muucho tiempo, la próxima me quedo echando la siesta.Eso si, no me arrepiento en nada, la vida está para aprovecharla en cada minuto, y esas buenas horas recorriendo la Vall de Laguart y la Vall d´Ebo no tienen precio.
G.D.Skyrunners a tope

Así que llegábamos al pueblo donde desemboca el Segura el trio calavera con tiempo suficiente para recoger el dorsal y calentar un poco, aunque yo ya iba fino de patas. Saludos a mis amigos del club( en este club no hay compañeros) Rafa, María José, Sera y pili, con familiares y sufridores, y demás gente conocida, mis crevillentinos favoritos, Pedro, Ramón el tocayo y Toni, Andrés y Jesús Apolana, al gran Mike Portugués de Granja, alguno más y al lío. Salgo desde bien atrás, no estoy para calentones, pero el salir "tan" retasado me hace comerme un tapón de los buenos. Además, o yo iba muy tranquilo, o la gente iba muy fuerte, pero resultaba difícil conseguir colocarse, casi 1 km para logarlo. Voy a buen ritmo, recuerdo mi participación pasada y sé que siendo de un perfil favorable, presenta ligerísimas subidas y bajadas.

La primera vuelta voy bien, no dejo de adelantar gente, pero noto que el motor va a fallar.

Cabecica al fondo, tipo ¿dónde está Wally?

Ya estoy acomodado a un grupo, y aunque sigo pasando gente poco a poco, sé que me tocará sufrir. Y efectivamente, el tío del Mazo de los crosses llega en el km 5 para saludarme. Buen ostión me llevo, mi ritmo se ralentiza infinito, ahora es la gente la que me pasa con muchíiisima facilidad, tiro de casta absurda ( si he acabado Valencia hace menos de un mes no vas a acabar un cross?' Tontería de las grandes, que tiene que ver el tocino con la velocidad) y consigo aguantar sin parar, mientras veo como soy incapaz de parar el ralentizamiento. De hecho, la cuesta del km.7 me supone una tortura infinita, y ni en la recta de llegada consigo mejorar mis sensaciones. Al final acabo llegando en 32'58", 32'06 real, posición 306 de 1220 llegados.

Con la gran Irene

Siempre posteando

Ahora sólo queda empezar la verdadera rutina, la del Maratón, y conseguir hacer un buen papel en una de mis carreras favoritas, la sansil de Crevillent

9 comentarios:

  1. Bueeeeeno... Lo que no te mata... Jajaja No lo veo un mal resultado, pero cuidado con los excesos, que Barcelona está a apenas 3 meses. Y , si no estás fuerte tú¿quién lo está? (Por el título de esta entrada del blog) Puedes con dobletes de estos y más . Ahora a pensar en darlo todo en Crevillente, que también es un carrerón, y a prepararse en cuerpo y alma para los 42195m de Barcelona. Vamosssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Exacto Jordi, aunque se me está pasando por la cabeza la Media de Aspe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado cerca de Crevi, para mí. Si hubiera caído en las fechas de siempre no dudaba. Hasta Orihuela nada de medias oficiales, por mí. Dale duro Gal!

      Eliminar
  3. Menos mal que ibas cannnnnnssssaaaaaoooooo, que si no te sales.
    Muy bien, con el palizón de la mañana y el maratón.
    Lo importante es hacerla y terminarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba cansao de narices, fueron 5 horas, pero a veces lo primero no es hacer una marca, sino pasar un buen día

      Eliminar
  4. fuiste un ver y nos ver ¡¡ Seguro que en la SanSi te saldrás ¡¡
    Un abrazo ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, a ver si tengo suerte y puedo ir a la Trotada de los Inocentes

      Eliminar
  5. Bien esta, bien esta, que con las fechas que nos vienen tampoco hay que tomárselo tan en serio jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo en serio no me tomo casi nada, para eso están las cosas importantes de verdad, esto sólo es una aficción/pasión

      Eliminar