No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 21 de septiembre de 2015

4ª bajada solidaria Crevillent-Realengo-Camping Marjal Costa Blanca, recuperando poco a poco


Este domingo pasado tuvo lugar la, joroba ya.., 4ª edición de la Bajada Solidaria de Crevillent al camping Marjal, situado en Crevillent, colindante con la preciosa pedanía de las casicas y con Catral. En primer lugar, lo único que puedo es decir:"gracias" a los organizadores. Carrrerón para y por el corredor, con un fin solidario. En mi opinión,sólo aquellos que sabemos lo que cuesta organizar una carrera podemos atisbar el descomunal esfuerzo que supone montar un sarao de esta dimensión, pues tengamos en cuenta que es una carrera lineal, hay que organizar autobuses, salida y llegada, cortes de carreteras varias,...Y todo por un motivo solidario, por ayudar. Esto significa horas y horas que esta gente, capitaneados por los hermanos Ramón y Toni López, le quitan a sus familias, a sus entrenos, a sus amigos, a su descanso, pues todos ellos trabajan, a ver si no como comen. Y diréis, pues tendrán ayuda, y ahí os digo por lo poco que sé, que busquéis las instituciones públicas que capitanean el cartel de la carrera... Y aún así algún egoísta dirá, "bueno, es una al año", pues vaya por donde que no, otro carrerón, esta vez de montaña, les Xosses es obra de este CorrexCrevillent, tampoco fácil de organizar, y donde si preguntáis a cualquiera que la haya corrido, lo primero que os mencionará será posiblemente la organización. ¿y sabéis por que creo que lo hacen? Por amor a su pueblo y al deporte de este del correr, ni más ni menos. Así que a mi lo único que me queda es quitarme el sombrero y volver a decir GRACIAS.

Tras esta merecida más escasa alabanza, vamos al lío. Como saben los seguidores de este blog, soy un admirador de Crevillent, al que considero mi segunda casa, y al que Dios quiera que algún día pueda volver. Así que siempre que puedo vuelvo a correr o escalar, patear monte o cualquier asunto que pueda. Así que al poco de cuadrar findes libres, me apunté a esta carrera que llevaba tiempo con ganas de hacer. Mi tendinitis parecía ir remitiendo gracias  los consejos de mucha buena gente, en especial del coach y del fisio( basado en  paciencia, paciencia y más paciencia, uno de mis grandes puntos débiles). pero al final, hielo, natación y rodajes suaves me liberaban de mis males del talón, y me plantaba el domingo bien pronto en el poble, con pocas horas de sueño, pero con muchaaas ganas de volver al ruedo.
Feliz de estar en mi Crevillent


En la salida, muchos buenos amigos rugneros: Paco y Ángela, los marujos aceleraos, aún degustando los placeres de su maratón finesa; Salva Espí, de la tienda Gent Sport, un crack del atletismo que lleva una muy muy buena tienda en Crevillent con buenos precios que os recomiendo visitar( yo lo hago todos los veranos);el gran Pedro Alfonso, que también está saliendo del pozo de las lesiones, un crack maratoniano que ahora ha retomado las dos ruedas, fue una alegría poder verlo; el gran Paquico Ortiz, al que siempre me alegra mucho verlo, aún me acuerdo de la última vez en Torrepacheco, no sé por qué pero siempre es un aliciente saber que puedo coincidir con él; y mi ex-compi de curro Antonio Luis y su hija Margarita, que siempre tienen la sonrisa en la cara, que alegría poder volver a verlos.

Con gente genial, de los que da mucho gusto verlos

A las 10 puntuales se daba la salida, una hora después de los andarines. Un primer km por el pueblo con buenas bajadas( así se llama la carrera no?) y ya salida dirección al camping alternando tramos de asfalto con camino en buen estado. hasta el km 3 me noto muy bien, casi todos por debajo de 4', adelantando gente, hasta que llego el tío de los 10000( el del mazo está aun ensayando para la que me espera en Valencia) y en el km 4 ya noto que si sigo así no llego al Realengo( pedanía de paso del km 8). También el perfil se ha allanado, el fuelle no da para lo que yo quisiera, soy ahora yo el adelantado, así que decido disfrutar y bajo un piñón.


Fotaca de un runner a punto de petar
Antonio y mi su hija y ex alumna mia, Margarita, en el centro
 Marujas y afectao
 Gran Paco
 Pedro volviendo al ruedo
Salva y compañero de Crevillent, demasiada calidad

Atravesamos el puente del AVE y llegamos al Realengo, con mucha animación, hace rato que hemos cogido a los andarines, todos ellos superrespetuosos, un 10 también para ellos.
Avituallando en el Realengo entre los andarines

Aquí la penúltima alegría del día, al ver al gran Francisco Navarro degustando los kilómetros andarines, al que espero pronto verlo con zapatillas de running, o al menos con una cerveza entre las manos
 Así que ya llegando al final vuelvo a recuperar sensaciones, pero nos esperaba una sorpresita final, la subida del puente de la Autovía, Virgen María que agonía. Al final lo que subió bajó, meta inmediata en un tiempo de 47'35, pues no había crono oficial( olé y olé, si nos cuesta dinero, y es solidaria, ¿no sería incongruente pagar en vez de dar ese dinero a Cáritas y cruz Roja???), para 11'2 km.

Meta al fin

Cervezas, bocata, lo que quisieras y para el bus, que tocaba ir a escalar. Exprimiendo el tiempo, hay que difrutar de la vida a tope.
Siguiente parada, si Dios quiere, el 10 k de Rojales, con mi gran Jordi. Saludos y a gastar goma


CorrexCrevillent, mil millones de gracias

6 comentarios:

  1. Gracias amigo Ramon, por estar aquí con nosotros y tu gran apoyo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, gracias a vosotros, de eso no cabe duda. Y que podamos seguir disfrutando de ellas

      Eliminar
  2. BUena y bonita carrera, una pena que coincida con otra a nada de distancia.
    UN saludo y un muy buen crono Ramón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, bonita y solidaria de verdad. Lo de la coincidencia es algo que no acabo de entender..

      Eliminar
  3. Como he dicho, pocas pero buenas y en Crevillente es muy raro fallar. Un saludico.

    ResponderEliminar