No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 1 de junio de 2015

XII Subida al Hotel Bali, preciosa carrera para un mal estado de forma


Así llegué a la cumbre del Bali(uff)

Ayer sábado tuvo lugar la XII edición de esta carrera que a pesar de su fama mediática pocos corredores tienen en su currículum( Dios me libre de prepotencia, es sólo un hecho objetivo): las razones de esto no lo sé, pues os puedo asegurar que , después de correrla y siendo la única de estas características en España, no debería faltar en vuestra lista de carreras pendientes.

El cártel, habitual portada, pero mi sufrimiento en la prueba me hizo cambiar las costumbre

Hasta Benidorm me desplazaba con mi gran amigo Jordi y el crack de Alexis Hvran que venía de animador pues se encuentra en pleno proceso de recuperación cara al 15 k de Valencia. Tras dos semanas a lo " Homer Simpson"( rascarse la barriga más dieta basada en cerveza y bocatas) mi estado de forma era previsiblemente penoso, como al final obviamente se ha comprobado. un sólo entreno de escaleras por Alicante( Hotel Riscal, Castillo de Santa Bárbara, Jorge Juan,..)   pocos buenos augurios me daban. Aún así, los cantos de sirena de Irene Madrid me convencieron para hacer la carrera.

 Con la promotora

 Grupeta

Con el bueno de David, que andaba currando


Aún feliz a las puertas del Bali

Una vez alí nos juntamos con la susodicha promotora del acto más el bueno de Donate, fuerte como un toro como siempre, y que realizo a la postre el mejor tiempo de la grupeta. La carrera, para quien no la conozca, es simple, consiste en subir a un hotel de 52 plantas, 900 escalones, en el menor tiempo posible. Mi planteamiento, dado mi estado de forma y el reducido número de corredores, se reducía a no quedar el último y subir el mayor tramo de escaleras posible corriendo.

A punto de salir(D.Iborra)

Un café, breve calentamiento, saludos al gran David Iborra de mi club, y a las 17:36 en grupeta de 3 al lío. Primeras plantas donde se puede correr pero al llegar a la primera que se numera, la 7ª real, veo que uno de los que me acompañan se agarra a la barandilla y empieza a subir andando de 3 en 3 los escalones. ¿Qué lo podía seguir? Es más, adelanto a Jordi que iba en el grupo inmediatamente anterior al mío. Así que allá por el piso 15 numerado decidí empezar a andar y poco a poco ir restando pisos. Al final, cuando ya veía cerca el reventón, una voz anónima me dijo que apretará, que quedaban dos pisos. Mi incredulidad dio paso a la ilusión cuando alguien me dijo que quedaban 20 escalones y vi la luz al final de la escalera,que no del túnel. Llegada y parada ante unas impresionantes vistas que mis cerrados pulmones y mi palpitante corazón no me dejaron saborear. Increíble carrerón de Donate con 7' y algo, luego Jordi 8'04, Irene 8'05 y luego el menda con 8'16, total 111 de 136 llegados, todo ello en http://cronomancha.com/resultados/a-pie/127-subida-hotel-bali-2015

Así llegué




Suspiros de España




Buscando el aire del mar





 Grupeta requemada

Y el jefe de los "requemaos"


Bajada en ascensor, risas, cervezas y para casa en medio de una refrescante lluvia. Resumen, es una carrera que todo corredor de la zona debería hacer, que ha llegado la hora de ponerme las pilas, el descanso me ha venido mal en cuanto a forma pero me ha renovado las ganas, y que el año que viene..."volveré"(si Dios quiere)

8 comentarios:

  1. y yo volveré contigo! Ahí estaremos. Carrerón para repetir. Gran tarde Gal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goooooo, pero tendré que mejorar mis tiempos, bajar de 8' es lo mínimo jajajaja

      Eliminar
  2. gracias a ti por dejarte liar, ratejos majos, escaleras bonitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo me gusta... a ver cuál es la próxima, no sé si temblar..

      Eliminar
  3. Ramón, cómo en algunas otras, en esta, se han pasado ya con el precio, de ser gratuita para promocionar el hotel ha pasado a una cuota de inscripción un poco alta.
    Lo mejor de la carrera, es bajar por las escaleras, ?????se hace larguísimo jajajajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Alberto, pero el ser algo único en España también le da un plus, aunque es carísima. Supongo que el rollo ese de estar en un circuito mundial bla,bla, yo la hice porque iban amigos pero la verdad es que me ha gustado y la repetiría na vez más(con menor precio la repetiría muchas veces).
      Nosotros bajamos por el ascensor, nos estamos haciendo viejos jajaja

      Eliminar
  4. Otra que me apunto en el debe, mas que por la carrera, por las vistas de arriba jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues había muchos barefoot( aunque sé que tú ya de eso no mucho...).Saludicos

      Eliminar