No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 19 de enero de 2015

XXVI Media Maratón de Santa Pola: si la cabeza no va, las piernas tampoco

Esta mañana hemos tenido el privilegio más de 9000 personas de disfrutar de un día insuperable para degustar la mitad de la distancia de Fílipides en la más internacional de nuestras Medias Maratones aquí en Alicante, la de Santa Pola.
Hasta allí llegaba bien temprano para desayunar con mis skyrunners Serafín, Rafa, Pili y su hermano, para mi toda una gozada esa horita larga de charreta.
Tras este buen momento, vestimenta con un frío que pela y a ver compañeros de fatigas. Hoy muchos han tenido un buen día, otros tantos no tan bueno, pero lo importante es saber que esto es sólo una parada más en el camino, sino se consiguió aquí será en la siguiente, y sino a disfrutar con lo que hemos saboreado en el camino. Hoy mi alma gemela Naiker, en una charla que hubiera gustado que durará horas y horas, me daba la clave: " Es que yo me lo paso bien entrenando, la competición es sólo un añadido más".

Así que recapitulando , y a riesgo de olvidarme, os nombro: gran Serafín, Pili y familía, disfrutando y con MMP de Pili, seguid así , Sera te espero en Orihuela; rafa, que cuanto  menos entrena, más fuerte anda, nueva MMP con 1h36´; Irene, otra casi MMP, entrena miles pero vale para las Medias, una crack como pocas; su hermano y mi amigo el gran Jordi, que está sacando a relucir su calidad y sus buenos entrenos, nueva MMP con 1h40´, temblando Sevilla..; el gran Ale, os vengo hablando de él hace mucho, pues arrea con 1h22', ahora vas y la cascas, Barna te verá volar crack; Naiker, Héctor y Silvia, el primero increíble 1h26 cuando hasta el 12 iba a ritmo de 1h30, y la segunda con un día regular que ella y yo vengaremos en Orihuela;Jesús de mi club, a full casi empalmando;Jaime, que al final el tibial le dio la lata pero pudo terminar; Enric Apolana, que hoy no fue su día pero se levantará; paco valía podium( eso en Santa Pola es muuuuucho decir) y Riki, 1h21' , a full; los Macías, sufriendo y disfrutando en distancias mayores de sus predilectas; Jesús Solano, que sigue en la brecha, vaya crack;Valverde, una increíble persona, de las que te alegra ver personalmente si sé que va le buscó; a Alberto Sombrilla le vi sólo en carrera como a Maite en público, pero se le quiere y alegra ver en el ruedo; gran fausto entre el público, siempre fiel a sus principios, grande entre los grandes; como el tocayo de Crevillent, hoy currando, a curarse la lesión, y como Martín y Lidia entre el público, que bien venían sus ánimos, como los de david Jover, con su bici dando caña, al igual que Pepe Saéz... y muchos más que me olvido o no vi, pero todos disfrutando.

Con el gran Valverde

Y de el menda... pues poco o mucho que decir. Una semana muy dura anímicamente, más un porrazo en el dedo meñique que lo tenía hinchado como un cacahuete, más mil excusas me han hecho no conseguir el onjetivo de bajar de 1h25', pero he vuelto a disfrutar que es lo más importante. Un regular calentamiento me dejaba en el cajón con un frío que pelaba, estrenando manguitos( si, si, ya sé eso de las probaturas para los entrenos...) y en punto disparo y a full. Mucha gente como siempre, me junto con Ale y empezamos a 4´/km. parece un ritmo bueno, pero desde aquí ya noté que las piernas no iban como debieran si quería intentar conseguir el reto. Seguí intentando retener pero no hasta el km 5, ya en la nueva entrada al pueblo, pero ni la caja de cambios ni las piernas iban.En pleno arrebato lanzo los manguitos a hacer gárgaras y noto mejoría, pero escasa. No voy fino por debajo de 4´05/km, pero sobretodo es la sensación, yo soy de correr por sensaciones, y al igual que en Torrepacheco flipé por estas, ayer no las sentía. Pero bueno, pasamos el tramito de playa, la subidita con bajada gel y a encarar la segunda parte.


En el tramo de vuelta al pueblo empiezo a hundirme, me empano y se me va el km a más de 4´10, decido echar el resto y me viene el efecto gel para empezar a apretar, por fin bajo de 4´. Empiezo a adelantar gente, me noto bien, pero llega el km 17 y vuelve la flaqueza de cabeza, me evado e intento aguantar el apretón, y más mal que bien lo logro. El último km doy lo mejor de mi, entrando en 1h25' y algo, no paré el reloj pues vi a Ale y me fui a hablar con él, si sé que 1h 25' 36" oficial, a 10" de mi MMP, el 503 de más de 9000, el 93 de la categoría, todo ello en http://www.chiplevante.net/2015MMSANTAPOLA/general.asp



Lo mejor

Así que toca seguir de barbudo(dije que si no bajaba de 1h25´ no me la quitaba, así que mínimo tres semanas de rollo mormón), a ver si la patria de el gran Miguel Hernández me trata bien en tres semanas

10 comentarios:

  1. Te lo digo por Facebook y te lo repito por aquí: ¡Lo tienes hecho Ramón! Muchísimo ánimo y a reventar Orihuela

    ResponderEliminar
  2. Ramón, tranquili, que lo tienes en las piernas, tú tranquilo qeu te llegará sin darte cuenta y cuendo no lo tengas programado.
    Un abrazo y una alegría verte en la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea, pero como digo, es algo que sé que llegará, pero a mi lo que me gusta es la lucha por el reto, si fuera fácil no sería reto

      Eliminar
  3. Uuuuuyyyyyyy por los pelos, y nunca mejor dicho jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jordi, aunque tengo muy claro que cuando caiga será cuando menos me lo espere. A ver si me estabilizo y arrancamos

    ResponderEliminar
  5. Buena crónica tío, no se te olvida nadie, cuanto me queda por aprender de ti crack.
    Afortunado de tenerte como amigo.
    Y seguro que en el futuro muchos retos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu calidad como corredor y tus patas es lo que querría yo, vaya nivelazo demostraste el domingo. Yo no estoy a tu altura ni de coña, pero te seguiré a donde tu y yo sabemos jj
      Saludos y vente a Orihuelaaa

      Eliminar
  6. Buen crono en cualquier caso y un poco más y haces MMP. Estuvo muy masificada y eso quizá tampoco te ayudaría en los primeros kilómetros, supongo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, si es cierto lo de masificada, pero al haber cajones esto estaba bastante mitigado..así que no vale como excusa. Ahora a por la MMP en Orihuela, otra de las buenas

      Eliminar