No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 24 de julio de 2013

Temporada 2013/2014: buscando la ligereza por la zona


Llevo varios días buscando un motivo para escribir en el blog, y al final por una cosa u otra no me pongo, supongo que es el "aparramiento veraniego". Motivos los hay varios, desde mi récord de inactividad física desde hace años,la preparación del 10 k de Muchamiel, hasta la rabia que me produjo el ver como un técnico de Medio Ambiente de Elche nos prohibía hacer la trotada Skyrunner por el Clot de Galvany, aduciendo que por ahí no se podía correr( lugar de entreno habitual de mucho ilicitano) para a los dos días conceder un permiso para meter un Cross con capacidad para 300 personas. Este asunto si algún día tengo tiempo y ganas me dará para una entrada, cosa que dudo ambas, pero la actitud del Sr. Aranda es digna de estudio.
Motivos para la motivación atlética tengo varios: desde los entrenos que se están metiendo los del club por el Cabeçó preparando algunos la Sulayr, hasta el machaque que se pegará Jordi para el Maratón de Valencia, y que me ha animado para la temporada que viene. Así que al final el punto que me ha animado a escribiros es contaros un poco a grandes rasgos de que irá mi temporada que viene.
Lo primero que hay que decir es que ni siquiera sé si podré hacerla, el tercer hijo está a punto de llegar y no sé como lo tendré. Eso si, lo daré todo para poder buscar un hueco para entrenar y poder conseguir mis retos. Mi idea es repetir un el panorama del año pasado, pero buscando más "la" carrera, y dejando las cortas para las que tenga a mano, cerca de Alicante. La carrera será una Media Maratón, y como nunca en mi vida he sido original, pues lo intentaré en Santa Pola 2014. El resto, carreras cortas que no me obliguen a entrenos largos, y ver a la vez si puedo bajar de los puñeteros 40´ en 10 km ruta. Las carreras que tengo en mente son las siguientes, sabiendo que muchas de ellas es posible que no pueda correrlas por motivos varios( fiebres, vómitos, gripes infantiles, etc...):
- II Marca running series Alicante(27 de Octubre). Duro circuito, pero es Alicante, y recorre el centro.
-10 km Fundesem(principios de Noviembre). Llano, para ir afinando, además me gustó la vez que la hice.
-Media Maratón de Aspe(finales de Diciembre). Circuito duro, pero hay que cogerle el aire a la distancia
-"Media Maratón de Santa Pola( tercer fin de semana de Enero): El objetivo, y además me voy a mojar, quiero rondar el 1h25´, sé que es una barbaridad sin ni siquiera poder bajar de 40´ en el 10 k, pero lo voy a dar todo a poco que los peques me dejen.
-III Cross de San Gabriel(cuarto fin de semana de Enero): Es al lado de casa, y no tendré que gastar bonos
-*Media Maratón de Orihuela*(segundo finde de Febrero): Entre asteriscos porque sólo iré si falla Santa Pola y Alfonso lo aconseja
-10 k de Perleta o Media maratón de Torrevieja(ultimo finde de Febrero): Sólo si Santa Pola u Orihuela no fueran bien iría a Torrevieja. Sino, intentaría a tope el 10 k de Perleta, es el momento bueno de la temporada y quiero quitarme la espinita..
-III Cross de Orgergia:(Marzo): Por seguir el circuito de 15 cumbres y no alejarme de la capital
-Naucotur(Viernes Santo):La fecha me viene bien y me gustaría coincidir con la gente del club.
-II Cross Albufereta: No tiene mala pinta, y cerca de casa.
-Castillos de Alicante(Mayo): Última carrera antes de un parón que me quiero dar antes del verano. Jordi y rafa hablan muy bien de un circuito duro, exigente y guapo por Alicante.
Aquí haré un parón antes del veranico, que lo quiero dedicar a preparar un Maratón en otoño( mil candidatos, Mediterrani, Valencia, Murcia o Castellón, pero eso ya es otra historia) según los cánones, es decir, con 4/5 meses. Lo dedicaría a correr alguna carrera corta( tipo las playas, que por horario me vendrían bien, Torrellano, etc...pilla muu lejos) o algún 10 k como Catral o Santa Pola.
No es un plan de los que quita el hipo, casi no tiene monte ni novedades, pero este año no tengo tiempo para más, así que uno ha de motivarse con lo que le queda. Al final ves que la felicidad llega el día que aceptas que no puedes hacer todo lo que quieres, y aprendes a ser feliz al máximo con los pequeños retos diarios. Ya llegarán momentos más buscados por mi, por que en el fondo donde yo más disfruto es en la larga distancia. Ahora toca buscar ser rápido( bueno, todo lo que uno pueda dar de si).
Nos vemos pronto

12 comentarios:

  1. Menudo calendario te has puesto y eso si, con antelacion, con antelacion. la vihhhhennnn. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que uno se lo pasa bien planificando, pero fijo que luego no cumplo ni la mitad

      Eliminar
  2. Buena selección de carreras. Yo creo que a poco que puedas sacar algo de tiempo, el sub.40 en 10k y acercarte al 1:25 en MM los tienes sin problema. ¡Ánimo, joder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son marcas dificiles, sobre todo el 10 k que se me ha atragantao. Gracias y a topeeeee

      Eliminar
  3. Buen Calendario te has preparado Ramón.
    Que lo puedas cumplir y seguro que consigues los objetivos propuestos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya firmo yo la mitad de ellos, sobretodo los de invierno los veo dificiles, facil que con tres nenes alguno ande malo, jjjj

      Eliminar
  4. Intentare ir al máximo de pruebas posibles a las q vayas... Se te echa de menos en la montaña... Pero como dices... Hay q saber disfrutar de lo q se tiene en el momento q toca...un saludicooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala sea asi compi, se os echa mucho de menos... es una temporada de minimos, pero es lo que hay, no pensarlo mucho y prou

      Eliminar
  5. Hola tocayo
    Ya te veo concentrado en la temporada 13-14...jejeje.
    Ánimo y nos vemos en algunas.

    ResponderEliminar
  6. Macho, pués para no poder correr te has preparado un buén menú,espero que las puedas hacer todas, que por supuesto las disfrutes y si cae alguna mas entremedio, pues mejor, pero me parece bién tu planing, un saludo Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuantos platos del menu me como al final jjj. Espero verte en algunas

      Eliminar