No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 1 de mayo de 2013

XXIV Media Maratón de Granja de Rocamora: recuperando sensaciones


 Tras casi un mes sin competir volvíamos esta mañana a ponernos un dorsal. Ha sido un mes de carga de entrenos, pero con cierto descuido de los otros dos pilares del atleta: el sueño y la dieta, pero dada mi situación, me doy con un canto en los dientes. No quiero empezar sin antes felicitar a todos aquellos que este finde pasado corristeis Mapoma, y sobretodo a los 7 magníficos, en especial a aquellos que conozco bien como mis Alberto, Fausto y Kiko. Olé vosotros.Vamos a lo que dio de si la mañana.


Skyrunners, campelleros, correbirras y apolaneros

Llegada al pueblo, aparco en ca Dios y saludos a los conocidos, muchos y lo cual me alegra y motiva: Serafín y señora del Campello, grandes y alegrando la mañana; Valverde y sra, todo amabilidad, siempre es un plus encontrártelos, J.V me tienes que explicar lo del garmin murciano; Paredes y padre, el primero velando armas para la MIM, que largos me pones los dientes; Abraham, a muerte esta semana, eres grande;Fausto, te lo he dicho hoy, pero eres muy grande, ánimo con esa MIM; Juan Lucas, fino como siempre, alegría 100%; Ramón, del Maraton Cartagena, mi tocayo, todo clase corriendo, a pesar de la paliza del domingo; y alguno más que me olvidaré, lo siento si es así.Por encima de todo, decir que en esta carrera he podido disfrutar de la compañía de un buen amigo de mi club, Jordi, lo que siempre me asegura risas y buena compañía, y al que deseo la mayor de las suertes en ese reto para el 2013, su primera maratón, la de Valencia. Vamooooooos, con vosotros a donde sea.

Con Serafín y el gran Jordi, segundos antes de la salida

Del circuito y la carrera, decir que a mi SI me ha gustado. La mayoría de la gente habla mal de esta carrera, pero lo hace porque va por las afueras, por campos y demás. En primer lugar, decir que a mi me gustan todas las carrreras, o casi todas, y más si van por zonas no urbanas, a mi lo que no me gusta es la ciudad, así que por mi bien. Para describirlo, es una vuelta de unos 3 km por el pueblo, más dos largas que unen Granja con Cox, y retorno. Es casi plano, aunque se nota una levísima subida desde el primero al segundo, si estuviera bien medido sería buena para lograr marca. A destacar el paso por el cementerio de Cox, y que allá por el km.9(18) hay, en medio de una zona solitaria, un arco hinchable con música a todo volumen, curioso cuando menos.Y por último, 8 euros, buen avituallamiento final, agua a go go en la carrera, camiseta, por mi perfecto.

De mi carrera, decir que a pesar de la mala noche que pasé( ver el partido del Madrid con un alemán cervecero no es una gran idea en la previa a una Media), me he vuelto a reencontrar con las buenas sensaciones. Salida más lenta de lo previsto, con un buen primer km(3´40) y unos lentos primeros km siguientes. Ya cuando salimos hacia Cox empiezo a adelantar gente, veo que mi malestra de estómago incial se va superando, afianzo un ritmo sobre 4´10-4´15, durante la subida a Cox. En el pueblo empiezo a notar el aire, leve pero toca....... Atravesamos todo el pueblo bordeando la sierra en leve subida, el viento se nota cada vez más, y no acabo de notar soltura, pero en el km.9 ( el famoso arco fantasma) las piernas se sueltan y empiezo a ir ligero, y es que la leve bajada hacia Granja se nota. En este tramo es gracioso ver como los conos nos mandan a los corredores por el carril bici, y todo Dios va justo por el otro lado, lo que sea por recortar tiempo,jj

Cerca de acabar la primera vuelta

Paso por meta y nos dividen, segunda vuelta más solitaria. Me tomo el gel, es el km,11, momento ideal. Este me da fuerzas, y la subida a Cox va bien, sin perder demasiado. Para haceros una idea, adelanté a tres corredores sólo, al principio, y ya está.( uno de ellos me pasó al final, un M.A.del Sur que iba como un tiro). Al atravesar Cox el aire ya se empieza a notar de verdad, en este tramo pierdo fuelle, lo noto, pero mi referencia( un chaval de la Marina y la fémina que iba con él) no se me van, señal de que nos pasa lo mismo a todos, deseo con toda mi alma llegar ya al dichoso arco y empezar a bajar.
Como siempre en la vida, todo llega y empiezo a intentar darle a las piernas, ando descontrolado sobre el ritmo, además hay km  marcados por todos lados. Decido apretar para coger a mis referencias, pero que va, la mujer si que pega un apretón y se va como una moto. Acelero ya en la recta hacia Granja, voy a rozar la 1h30, por más que quiero no cojo al chaval de la Marina, pero consigo llegar en 1h30´08´´,43 de la general, 13 de la categoría, a 4´11´´,


Llegando a meta

 y sobretodo, feliz pues se supone que son metros de más, lo que significa que vuelvo a bajar de la hora y media, y por haber vuelto a reencontrar las sensaciones que perdí en Elche.
Zona de meta con un correbirras, el gran Jordi, y Serafín y señora

Charloteo en la zona de llegada con Fausto, Paredes y me voy a ver la llegada de Jordi. 1h52´, muy bien para llevar tiempo parado, y lo mejor, sin dolores.

Grande Jordiii

Así que esta es la crónica de la última media de la temporada, ahora a centrarme en el 10 k, primera parada en Cala Finestrat, aunque aquí va a estar chungo, pues según dice, habrá bastante cuesta. Aún así, habrá que intentarlo, ¿no?

20 comentarios:

  1. El chaval de la marina es el keniata de altabix, jeje. Encantado de saludarte y una pena que te vuelvas asfaltero, te estaré esperando para cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese me tiene tomada la medida jjjj porque corre más que yo, que coño. Lo del asfalto, pero me quedan un par de años, así que a disfrutar lo que hay, no me queda otra...pero volveré. te veo entonces en las Xozas

      Eliminar
  2. Gracias por los ánimos. Muy buen día de running, el que nos salió.La previa, la carrera, después en meta... Yo lo pasé en grande.
    Felicidades por el carrerón. Hacerse las medias sobre el 1:30 de forma habitual es algo que ya querríamos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene, de los mejores días de running que he pasado últimamente, y mucho tuvo que ver que estuvieras por allí. Fuerza a la sección asfaltera de skyrunners!

      Eliminar
  3. Ramonettttttttttttttttttttttttttt hacía mucho sol para Granja y ya tuvimos bastante sesiones en el reto...........darte las gracias por tu apoyo con nosotros y me alegro de ver que no se te despegan los dorsales a tí y tus compañeros,un abrazo grande,amic...........au

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se veía en la foto que sol tuvistéis un rato jj. Y com tu saps, els skyrunners sempre a moooort!

      Eliminar
  4. Yo la hice el año pasao y no es que no me gustara es que en la segunda vuelta la hice casi toda solo, y mas que una carrera parecia que estuviera haciendo un entreno. Un saludico y buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carrera para ir a por marca, si vas a rodarla y conocerla queda como un rodaje normalico. Sólo quería decir que no es tan mala como parece. Un saludo

      Eliminar
  5. Ramoneeeeet, que ya le has cogido el gustito al 1:30 campeón. Y no te agobies en el finestrat que si me dejan la hago contigo pa hacer lo que podamos que yo tampoco es que ahora valla muy fino. Pero por lo menos lo intentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más me hubiera gustado cogerle al gustillo de la 1h27 de Orihuela, pero se ve que he perdido un poco de punch. A ver si nos vemos en Finestrat, que me alegraría un montón

      Eliminar
  6. Grandes sensaciones y recuperando ritmo. Lo mejor el encuentro de viejos conocidos. Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo, la verdad es que lo mejor casi siempre es el previo y el post, para eso somos populares

      Eliminar
  7. Buena carrera Ramonet eres muy grande.Veo que no le pones pegas a nada y estoy contigo para disfrutar corriendo solo hacen falta ganas y de eso vamos sobraos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bicho, la verdad es que cuando uno va a correr, las cosas demas(bolsa corredor, etc...) dan un poco igual. Yo siempre lo digo, agua y que este bien medido, nada mas

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Bien ramonet, buen ritmo a pesar del eso del descanso/comida, en cuento te regules un poc eso, irás mejor seguro, que ya está bastante bien de todos modos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da a mi que ya será para la temporada que viene. Un saludo campeón, y sigue deleitándonos con tus retos

      Eliminar
  10. Ramón, a mi no es que no me guste, de hecho llevo haciéndola doce o trece años, lo que ocurre es que en mis tiempos la segunda vuelta se vuelve interminable corriendo completamente solo y desde que hay carrera corta todavía menos gente para la segunda vuelta, a mi también me gustan las carreras sin demasiado público, pero esta al final me parece un entreno, pero seguiré corriendola si la siguen haciendo, en cuanto a tí, que te puedo decir, lo poquito que puedes corres lo aprovechas al máximo con tus tiempazos, un saludo y lo del Garmin tiene poca explicación, posiblemente fuese el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo maestro, yo si puedo tambien lo hare, es cuestion de plantearselo como un entreno. Ahora, empiezo a estar un poco en contra del asunto media-carrera corta, desvirtua la carrera original

      Eliminar
  11. gran carrera,a ver si coincidimos en alguna.un saludo

    ResponderEliminar