No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 25 de noviembre de 2012

XXIX Media Maratón Internacional de Benidorm:la primera de la temporada


Primera media de la temporada, y ya había ganas de correr una, que desde Murcia en Marzo que no disfrutaba de la más clásica de las distancias en el atletismo popular.
El sábado me acostaba un poco asustado, pues andaba medio resfriado( quien con niños duerme....). Al final, esta mañana todo bien, desayuno fuerte y para la capital del turismo en la Costa Blanca sin prisas, como a mi me gusta. Llego sobre las 8, llamo a mi compi de club David Iborra, quien conocedor de la ciudad me acompaña hasta la zona de aparcamiento, a escasos 200 m de la salida. Mil gracias por tu amabilidad campeón, y mucha suerte en Chiva.

Con Paredes Jr

José Coves, amigo de Paredes y el propio Paredes Jr

Recojo el dorsal y saludos a los pocos pero buenos conocidos: Jesús Paredes, quien anda preparando Castellón y con nuevos retos en mente(ánimo crack), y el gran José Coves, un auténtico máquina por sus grandes retos personales, y gran inspirador para mi, siempre quedará grabado en mi subconsciente ese Elche-Murcia corriendo; y a Jesús, un campellero del club, que hoy corre con los colores de su pueblo..
Me voy para el coche, que hacía un poco de fresco, me visto y me voy a ver la salida del 10000, saludo a José Moratinos y vuelvo al coche a ponerme ya de corto. Al final me entretengo tanto que casi sin calentar me veo en la salida, tres, dos, uno...¡YA!
En este tramo veo a mi antiguo compañero de colegio Sergio Pérez, saludo breve y me junto con Jesús Paredes, con el que hago el primer km tranquilamente charrando de nuestras cosas, rodando por la Avda. Mediterráneo, hasta que nos sacan al paseo. En el cartel veo que hemos hecho 5´30, así que decido que ya he calentado y pongo un ritmo más fuerte pero sin pasarme, hay que seguir los consejos del coach . Salimos a la subida al Rincón de Loix, más suave de lo que creía, veo que recupero tiempo, pues el km ya lo he pasado a 4´25. Subida y bajada del Rincón, media vuelta donde vemos a los corredores del 10 k y a la cabeza de la Media(impresionante Mico), vistas preciosas del Puig Campana y el Ponoch, y media vuelta. La verdad es que había bastante gente, mucho extranjero, y eso es de agradecer.
Yo no paro de pasar gente, es lo que tiene salir lento. Volvemos a subir el Rincón(¿quien dijo que Benidorm era llanica?), y bajamos de nuevo hacia la playa, donde paso a un Barefoot de la Uni de Alicante y a Mario y Andrés del Apolana, esto significa que ya he recuperado bastante mi mala salida. En el km 9 volvemos a Mediterráneo, hacia la salida, y veo a mi ex-compañero de Apolana Pellín parado, se ve que se ha lesionado, siento mucho verlo así, es un maquinón...
Sigo la marcheta y paso el km 10 en menos de 50´, pero ay amigo, en el km 11 venía la sorpresa. Como un km entero de cuesta, pero de las de verdad, de las Crevillentinas. Aquí paso a José Coves, le saludo y sigo mi ritmete, se nota que he hecho montaña hasta hace poco y consigo pasar bastante gente. LLegamos a la zona alta de Benidorm, yc erca del Balí empezamos una bajada de las fuertes, de las que me gustan, hasta la playa, donde veo a David, sus ánimos me dan gas y aprieto, vamos por el km 14 y me veo bien. Playica, vistas preciosas y llegamos al pueblo, pequeño repecho y vuelta al paseo. El crono me dice que voy a rondar el 1:35, ¡pero si antes de empezar me contentaba con el 1:40! Aquí me pasa una cosa rara, una chica equipada de selección española me adelanta a toda leche justo después de haberla pasado yo en el pueblo. Al rato reduce el ritmo y cuando la paso, de nuevo la misma pelo. Así tres o cuatro veces, hasta que al final se queda atrás, en fin, gente rara hay en todos lados.
Al final llego al km 18 viendo como ahora si se me acaban las fuerzas, pero hay toca sacar la honrilla. Aprieto lo que puedo, voy por debajo de 4´30, pero ya en la rampa de llegada aminoro pues la gente anda aplaudiendo como loca a una niña del Puerto de Alicante que va delante mía, y pegar un sprint como hago siempre y adelantarla, pues lo mismo hasta me silban.


Llegada a meta

Al final, 1:34:35 reales, 1:35:20 oficiales,posición 263 de 1412, 95 de la categoría; muy contento y con ilusión renovada cara al objetivo de la temporada, que aunque sé, y más después de hoy, que va a ser difícil, también lo veo posible.Todas las clasificaciones en http://www.chiplevante.net/12MMBENIDORM/CLUBES.asp?CLUB=C.A.+Apol*Ana+PiesComodos&Submit4=Consultar

  Finisher de una bonita Media, y mira que me gustan las medallicas

 Un saludo fuerte a todos

22 comentarios:

  1. Después de leerte me voy a replantear muchas cosas. Enhorabuena makinón

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tiempo máquina! dentro de poco en la fila con los keniatas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú quieres verme un día delante,jeje no provoques que aún me pegan algunos.Nos vemos crack

      Eliminar
  3. Muchas felicidades! es un gran tiempo! y a mí también me encantan las medallitas, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tanta camiseta al final no cabe en el armario,je,je.Muchas gracias

      Eliminar
  4. Enhorabuena Ramón, buen comienzo de temporada, ahora a dosificar he ir bajando el crono.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dosificaremos convenientemente, poquet a poquet.
      A ver si nos vemos el jueves

      Eliminar
  5. Buena carrera, tu ahi rondando la 1,30h, tampoco hace falta matarse en todas, las de disfrutar tambien molan. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un mundo pal 1h30, pero siempre llegaremos disfrutando
      Un saludo

      Eliminar
  6. Con unos buenos entrenos y esa juventud que atesoras, la marca te la ventilas tu rapido.. te lo dice el abuelo.
    Eso si ahi que marcar un objetivo y entrenar para el no ir siempre con el cuchillo entre los dientes... te quemaras y cundira el desanimo, hazme caso.
    Mira un buen objetivo la media de Santa Pola, yo la he corrido y es muy buena para hacer marca, si la preparas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tus consejos, y prepararé Santa Pola a conciencia, aunque con tanta gente no sé yo si es buena plaza
      Un saludo

      Eliminar
  7. me lo estas poniendo muy dificil golfoo,jejej... te estoy preparando una buena rutica para el domingo para bajarte un poco los humos,jeje... en serio, enhorabuena por tu carrerón, el buen entreno da sus frutos... un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojonao me tienes, aprovecha que es mi última visita a los montes,je,je

      Eliminar
  8. Muchas felicidades tocayo, empiezas fenomenal la temporada.

    ResponderEliminar
  9. Ramoneeeet mákina, enhorabuena, es la primera media de la temporada...y estás que te sales.
    Me alegro mucho de tu buen tiempo, seguro que este año bajas de 1,30, como es tu objetivo.
    Espero saludarte en Crevillente antes de la salida, porque durante la carrera, res de res.
    Un Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para ser la primera, que siempre se me da supermal, estoy muy contento.
      En crevillent no nos veremos, pues este año voy a la Nucia. ¿Santa Pola quizá?

      Eliminar
  10. Ramonet estas que te sales tio , una pena como te dije que te pases al asfalto cuando yo voy a pasarme a la montaña jjajaja, un abrazo chaval , nos seguimos viendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos podré motivarme con tus aventuras, no dudes en probar, es lo mejor que hay.
      Un saludo y suerte en Castellón

      Eliminar
  11. Enhorabuena Ramonet, encantado de saludarte, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias josé, fue una auténtica alegría verte, e ibas muy fuerte y a buen ritmo
      Un saludo

      Eliminar