No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 30 de septiembre de 2012

9º y último entreno Botamarges: nos vemos Maigmó

Hoy era mi último entreno montañero de la temporada, como ya dije quiero dedicarme al asfalto este invierno. Y no quería hacerlo sin despedirme de la que ya considero mi montaña, mi santuario trailero, donde he pasado más tiempo entrenando estos últimos meses, el Maigmó, para mi la montaña más onita de Alicante.

Maigmo desde Catí

Las lluvias del viernes me animaban mucho a madrugar por última vez(sin contar la del sábado que viene), y enfilaba con unas goticas de lluvia fina hacia Xirau. Aparcaba en mi km.14 de la via de servicio de la ctra.antigua de Castalla y a por la subida que tantas veces he hecho este año.He subido sin forzar, casi todo el rato andando, los deberes ya tienen que estar hechos , sólo disfrutar. Incluso he parado un buen rato a descansar,, saboreando los primeros rayos de luz. Estos me han cogido en la segunda parte de la ascensión, una vez pasado el balcón de Alicante, y al romper las nubes han dejado una estampa preciosa, más propia de una postal religiosa. Y para añadir carga mística al asunto, en la cima ha legado el mejor momento.Mientras escuchaba de fondo el altavoz de la carrera de Escobella(enhorabuena a todos mis conocidos que han participado, en especial a los de mi club que están más fuertes que la leche,aupa Skyrunners), ya en cima, una nube con los colores del arcoiris se ha puesto delante mía, y mi sombra estaba justo en medio. Que momentos, lástima que había que bajar, pues había quedado con la gente del club para desayunar y ya llegaba tarde. Bajada disfrutona por lo blando del terreno(joder que gusto si lloviera cada semana), saludos a los conocidos en la cafetería y para casa, que la family estaba esperando.
En fin señores, con esto acaba el peñazo o disfrute, depende de para quien, de la saga de entrenos montañeros, que empezaban allá por Mayo y en los que espero haberles entretenido, y haber posibilitado que muchos hayáis descubierto alguna posibilidad para entrenar ya animaros a probar esto del trail. Eso si, si lo hacéis, por favor, recordad que lo más importante es dejar el monte igual( o más limpio) que cuando salís del coche. Sino, mejor quedarse en casa.
Y respecto a Botamarges, sólo una frase me viene a la cabeza en estos momentos: "Alea jacta est"

Maigmó desde Planises

9 comentarios:

  1. Como bien dices, el trabajo esta hecho, a por la sierra de Forna. Un saludico, suerte y a disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por haberme seguido, tus comentarios me han acompañado en muchos entrenos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola tocayo, ya estás en capilla, mucha suerte en Botamarges. Yo saliendo de una lesión. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a cuidarse, y no forzar es lo mejor para no alargar el asunto
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ramonet, buena vuelta para estirar las piernas, ahora a descansar y cargar baterias.
    Nos vemos en Forna.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por todo lo que me hay ayudado, salga la cosa bien o mal.
      UN saludo fuerte

      Eliminar
  4. Ramón, te deseo toda la suerte del mundo y que disfrutes....si puedes claro, que yo después de la carrera del domingo en el maigmó, ya me caies mucho mejor los montañeros, jajajaj, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valverde, no dudes de que eres bien recibido entre la comunidad montañera,je,je

      Eliminar