No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 9 de septiembre de 2012

7º entreno Botamarges: Alicante-Elche, ida y vuelta



Tras una semana de poco entreno, el finde pintaba mal. El viernes por la noche cena en Gandía que me impide entrenar el sábado(bueno, me lo impidió el sueño), y mi mente que empieza a dar vueltas durante todo el sábado a una idea loca. El domingo he de estar muy pronto en casa, sobre las 10 a.m para cumplir compromisos familiares, así que al traste mi ilusión de acompañar a amigo Rafa en su vuelta al Puig Campana como preparación para Botamarges(espero que te haya ido bien compañero). Podría ir un par de horas al Maigmó, pero eso no es volumen suficiente para preparar mi primera ultra.Así que al final me decido: mañana(por hoy domingo) correré un maratón de asfalto. De alguna manera, si quiero hacer 63 km de monte, que menos que poder hacer 40 llanos.
Las posibilidades varias:
1)Maratón hermanos Lucas, la pega es la logística, sale de San Juan y llega a Agost.
2)Via verde de agost i/v, la misma pega y bastante desnivel, me puede dejar matao.
En este punto recurro a la información que me ha dado estos días el bueno de Alberto Costilla(gracias por ser tan buena persona como eres y tener esa santa paciencia conmigo), y me quedo con dos posibilidades:Alicante-Arenales(i/v) o Alicante-Elche(i/v), ambas realizadas por él, y con la posibilidad de avituallar en varios puntos, sin tener que arrastrar la mochila. Al final me decido por esta última,quizá por ser mi zona habitual de entrenos y por tenerla más controlada.


Material de guerra

A  las 5:30 toca diana, y sin mucha dilación barrita enérgética, cafetito y a la calle. Llevo sólo unas mallicas y la bidonera, con unos geles, medio litro de agua y 5 euros por si me quedo tirado.



Saliendo de noche

Salgo de mi barrio La Florida de noche cerrada y antes de que amanezca me planto en Torrellano por la Vía Parque.
Primer objetivo:Torrellano

Rotonda del IFA
Llegada a Torrellano, para asustarse

Bebo en la fuente de la plaza, y tras una breve pérdida me dirijo de nuevo a la Vía Parque. en un principio mi idea es abandonar esta y coger el camino viejo, pero el sonido de una jauría de perros en este me "invita" a seguir por la segura ruta que he seguido hasta ahora, además el ver gente por el carril bici anima un poco. Supero el polígono de Torrellano y empiezan los que he llamado hoy los "kilómetros de tierra de nadie", pues es un llano sin una sola referencia.

Saliendo de Torrellano a la Vía Parque, 1 hora y pico en los pies


¿por qué no runners?
Parque industrial de Elche
El parque industrial, casa de la marca Kelme

Cuando  ya estaba empezando a dudar de mis fuerzas he visto las primeras casas de Elche, lo que me ha animado, consiguiendo un buen ritmo(calculo que toda la ruta habré andado sobre los 5´/km, los que no tenemos GPS no somos muy fiables, la verdad), llegando a mi primera meta, la BP que hay a la entrad de Elche.
El cruce de les Salades
Los kilómetros de la nada, aunque al fondo ya se intuye Elche


La rotonda de la Autovía y al fondo mi querida Sierra de Crevillente


Por fin Elche


La primera mitad conseguida


Un Gatorade, un gel y un bollo y a por la vuelta. En un principio mi idea era volver por la ruta Sombrilla, esto es, por el campo de fútbol, y así no repetir, pero voy escaso de tiempo y no quiero arriesgar, así que a deshacer lo hecho. La única diferencia es que a la vuelta no he entrado en Torrellano.

Torrellano desde la Vía Parque


La anécdota de la jornada ha ocurrido cuando sobre el km.32, llevando tres horicas y ya sobrepasada la rotonda del IFA y la cuesta que le sigue,  veo venir a un corredor por el otro lado de la carretera... este me suena, a ver,.... pero narices, si es mi amigo Enric, en plena preparación para el Maratón de Valencia. Un poquito de charreta, le acompaño unos metros para Torrellano y me vuelvo, con la esperanza de que me pille a la vuelta. No ha sido así, pero este último tramo hasta llegar a Alicante se me ha hecho duro, quizá por el calor que ya pegaba. Al final han sido 3h35´, para una distancia que ha debido estar entre los 41 y 43 km.
Vaya cara, entrada a Alicante

Ya sólo me quedan cuatro semanas para Botamarges, una de entreno bueno, la Sagra y la previa a la carrera, que tampoco haré mucho, así que me parece que las cartas empiezan a estar echadas.Un saludo

7 comentarios:

  1. Eh buen entreno, un maraton en 3,35h, si lo entrenas un poquico haces 3horas no? Te pasa lo que a mi con los perros, solo me gustan los que estan atados. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser porque sería menos de 42, aparte de que o conté los descansos. Y lo de los perros nos lo tomamos a coña, pero es un tema serio, a más de un colega ya le han mordido.. A mi me corta mucho el ir a correr por determinados caminos y carreteras, coño, que cierren las puertas si saben que sus animales son peligrosos
      Un saludo Paco

      Eliminar
  2. Buen entrenamiento Ramón!
    Estás fuerte, no cargues más, tienes más que suficiente para "NO-tamarges
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA verdad es que voy a ir bajando de cargas, esta es la última fuerte, y ya no lo será tanto. A la siguiente La Sagra y prou. Lo que tenéis es que llevar cuidado los que vayáis a la media de montaña de Alicante del 7 de Octubre¡Vaya perfil!

      Eliminar
  3. Qué fuerte te estas poniendo combinando el asfalto con la montaña. No va ha haber quien te siga.
    Buen entreno.
    Nos vemos pronto.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del asfalto es porque no podía subir al monte en condiciones, que si no...
      Nos vemos el domingo mákina

      Eliminar
  4. Hola,

    Soy elias, trailero como tu, inscrito en Botamarges y vivo además en tu mismo barrio. Este es mi blog: bitacoradeuncorredor.blogspot.com. Buen entreno. Yo mañana 30 km por Cati para preparar lo que nos viene encima. Entre semana entreno por San Gabriel y sierra colmenares, la tenemos al lado. Si te apetece algún día salir a entrenar y no ir solo, solo tienes que avisar.

    Saludos

    ResponderEliminar