No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 27 de agosto de 2012

2º y 3º entreno Botamarguero:para ser el principio no está mal

Vamos a ir actualizando,que con esto del verano está muy complicado, y hay que aprovechar el tiempo.
Domingo 19 de Agosto:
Retomo la buena tradición de mis entrenos estivales con mibuen amigo Enrique Matinador.Este año Enrique ha de enfrentarse sólo al reto Botamarguense, pues su otra mitad Matinadora, el bueno de Luis, ha decidido descansar este mes de Agosto, lo que le imposibilita llegar en condiciones óptimas a esta dura ultra.

Perfil de la ruta matinadora

Como siempre una ruta preparada a la perfección por Enrique me permite conocer rincones nuevos de esta maravillosa montaña que es el Cid. Salida a las 6 a.m para no perder las buenas costumbres, y subida por la pista asfaltada dirección Cid. Una vez pasado el desvió de Covatelles cogemos una senda que nos sube hacia un punto cercano al collado de Contador . La agradable charla y la nocturnidad hace muy ameno el entreno, sólo que noto las piernas bien cargadas del viernes.

El maestro Enrique en la bajada hacia las Mamas del Cid

Salimos a la pista que rodea el Cid, pero cogemos dirección contraria a Contador, par bajar por otra senda hacia las Mamas del Cid.En gran parte estamos siguiendo los pasos de la carrera del Mio Cid, puntuable para la Copa de hace un par de años. Sin llegar a la cumbre de las Mamas, cogemos la subida directa a la cumbre del Cid, a donde llegamos para ya coger la pista circular y bajar por Covatelles a la pista asfaltada(una verdadera pasada de senda). Y cuando ya creía que sólo me quedaba sufrir el asfalto, otra sorpresa de Enrique, una senda me evita este tramo asfaltero, a la altura del Pi de l´aire cogemos una senda que nos evita varias curvas de la carretera y nos deposita en la Chabola del Cid, donde Enrique tiene preparado la traca final:ducha y avituallamiento como pocos he visto. Gracias maestro, es un gran honor poder entrenar contigo

El menda bajando por Covatelles

Martes 21 de Agosto:
De nuevo madrugón y para el Cid. Hoy voy sólo, y mi intención es acumular desnivel, así que me subo, con no muy buenas sensaciones, caminando-trotando a cumbre por la Normal. Llegando a cumbre me doy un susto de la hostia, pues a escasos metros de cima me veo a dos tipos encapuchados en la cumbre. Paso de refilón, les saludo y me doy cuenta de que son dos chanclis que no sé que cojones harán allí,pero yo por si acaso me voy para abajo cagando leches.

Collado de Contador


Vistas nocturnas desde el collado, se diferencia claramente la subida a Rasos de Catí


Llego a contador y me bajo dirección Rincón Bello, a donde llego y me doy cuenta de que ya no me da tiempo a subir a Rasos, intención original.

Tocaba volver a subir

 Así que decido hacer un péndulo,  y deshago el camino andado, pero me hago al ánimo y decido intentar subir corriendo al collado de contador desde la senda, lo que consigo y me siento superorgulloso, aunque supongo que casi todos los trail runners de Elda lo harán como enterno fácil. Bajada rápida por la Normal y para casa, que ya están subiendo los calores y sólo hay ganas de cerveza y piscina.

 El Cid, escenario de mis entrenos Botamargueros

 Un saludo y próxima entrega, tres entrenos Botamargueros y la I trotada Skyrunners(Ya están puestas las fotos del entreno por Cuenca, que ya que las hice...)

6 comentarios:

  1. vaya dureza de perfil pero el Botamarges te exige un entrene a tope. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ando acojonao con el perfil de la Botamarges, uno no sabe ni como entrenar para eso, menos mal que voy bien informao y planeao

      Eliminar
  2. Ole ole,ya te has puesto el mono de trabajo,yo haber si me animo a partir de esta semana para hacer algun entreno montañero y aparezco por Botamargues con los deberes hechos aunque sean mal pero por lo menos hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi modesta opinión, y con tu enorme calidad, sólo es cuestión de ganrle el plus de la montaña:los desniveles, pues en el km.15 tenemos 1000m+, y eso hay que saber digerirlo, pues luego nos quedan 42 km, que se dice pronto. Pero tu tienes enorme calidad, seguro que con un par de entrenos vas sobrao

      Eliminar
  3. Qué grande eres Ramonet, es un verdadero placer para mi entrenar contigo.
    Ya verás como disfrutarás en Botamarges.
    Un saludo mákina, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro, ,espero estar a la altura en el entreno del domingo(en Bota tengo más dudas de a qué altura estaré)

      Eliminar