No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 7 de septiembre de 2022

I Carrera Popular de las Bayas: buen debut

 


Este sábado pasado debutaba una carrera en el calendario rugnero de la zona: la carrera popular de las Bayas. Las Bayas es una bonita pedanía del Camp d'Elx, y como siempre decía mi buen Alberto: hay que aprovechar las primeras ediciones, por si no hay más ( que no creo sea el caso).

Mi estado de forma era cuasi nulo, tras 3 entrenos en un mes. Y es que para mi Agosto es mes "palomita blanca" en el asunto de correr, pues prefiero dedicarlo a algún viaje de monte y otro con los críos. Eso si, la maleta de 3 kilos encima clásica del periodo de estío si la llevaba jjj.

 Así que tras comprobar el jueves que era capaz de correr 6 km, me plantaba con tiempo suficiente en el parking proporcionado por la organización, bastante más lleno de lo que esperaba, y es que era el día grande de las fiestas. Hace bastante calor, pero las calles destilan buen ambiente, y lo primero que quiero remarcar es la simpatía tanto de los voluntarios como de la propia gente de la pedanía, que llenaron las calles y las puertas de sus casas de campo. 10 para las Bayas y su organización.



  Recogida de dorsal rápida y ágil, y me voy a ver las infantiles. allí me encuentro con mi compañero Óscar de Crevillent, que por un golpe con la bici no ha podido acudir al Cross del Hondón, y ha traído a su crío a correr. Tras una buena conversación, me vuelvo al parking ( son 500m hasta él y vuelta). El calor sigue, pero parece que va amainando, lo cuál es buena señal.

Al caloret


   Llegadas las 19, nos acercamos a la línea de salida, el ambiente es muy bueno, mucho corredor de la zona, sólo conozco, y saludo, a Deme, los dos coincidimos que vamos sin objetivo, hecho por el cuál nos ubicamos en cola de pelotón. Y al final, con un pelín del retraso, salida y a full.

Circuito semiurbano, muy llano y apto para marca


   Salida a full


Salimos del Polideportivo dirección al campo. En la curva que nos saca hacia este recibo los ánimos de Óscar, joder como se agradecen aunque lleve 500m. El primer km, va en llano atravesando casas de campo, cosa que me traslada a otras carreras de la zona como Perleta o Matola. La ligera bajada de este primer km me da buenas sensaciones, pero por ahora no miro el reloj. Voy adelantando gente, incluido el Alcalde de Elche, políticas aparte es un hombre que hace mucho por las carreras populares. 

  Hacia el 1'5 giramos hacía el pueblo, y claro, lo najado se torna subido, pero es lo suficientemente tenue para no afectar demasiado. Lo que si lo hace es que en este tramo pega el sol, y el calor se nota. Lo que si me resulta chocante es ver como la policía local ha puesto una cinta cerrando cada casa para evitar la salida de coches, es la primera vez que lo veo. Hacia el km 3 llegamos de nuevo al pueblo. Desde aquí cruzamos la Nacional, y nos dirigimos a la zona nueva del pueblo. He mirado el reloj, y he visto que si fuerzo puedo bajar de 5'7km, mi reto a día de hoy. El tramo final de la carrera se me hace largo, la carestía de km pasa factura, pero esto es algo que veo le pasa a casi todos los de mi alrededor.

Sufriendo


  Sobre el km 5 volvemos a pasar cerca de meta, pero empezamos a caracolear por el pueblo, incluyendo dos pasos por el famoso Pino de la Baia, para quien lo conozca un árbol que fue candidato a árbol europeo. Yo trato de mantener el ritmo, y tras saludar al gran Paco Martín, uno de los tíos más humildes y de mayor categoría que he conocido, en la recta de meta, aprieto dientes, le recuerdo y consigo entrar en unos buenos 34'40", a 4'58/km, posición 124 de 273 llegados, todo ello en https://www.tiempoabatir.com/files/clasificaciones/pdfs/1662228854_0_702X54P.pdf.




Meta


   Y tras un buen avituallamiento y ducha, renuncio con todo mi pesar a una buena barbacoa skyrunner, pero al día siguiente tocaba madrugar. 



    Aquí empieza la temporada, que voy a dedicar a carreras más cortas ( máximo 10k), algo de Nórdica y quizá una larga para volver a reunir a los tres mosqueteros 

3 comentarios:

  1. Menos mal que tú estado de forma era casi nulo, si no en vez de acabar a 4:58 lo haces a menos de 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era más bien una incógnita, 3 entrenos en un mes... Pero sl final se ve que el monte da fuerza

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar