No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 27 de abril de 2022

VII Rotary Elche: siempre hay que acabar yendo



   Tiempo ha de la última crónica, y es que justo la semana previa a la Media de Castellón mi querido hijo mediano tuvo a bien contagiar a toda su familia un hermoso constipado/trancazo, que dado el carácter asmático de mi caja torácica, me dejó en el dique seco durante dos semanas.

  Durante este tiempo, apenas salvo la subida al Penyagolosa, la visita a Castellón cuya línea azul ya me dejó el imaginario bocabajo, y un pateíllo de unos 5km por la Serranía de Cuenca con mis hijos. Con esta vestimenta deportiva, el jueves pasado me animé a rodar de Alicante a Aguamarga ga, unos 7 km, y por Dios que sensaciones tan malas(5'45/km y gracias). El viernes me fui con mi amigo Pablo a hacer algo de senderismo, y el sábado rascada de barriga, más allá de ir a por el dorsal de la carrera que nos concierne, la Rotary 10k. ¿Y por qué? Bueno, la había pagado, quería rodar una hora, y sobretodo tenía un grato recuerdo de su almuerzo.

  Y algunos se preguntarán, ¿pero ya la habías corrido? Pues sí, en su primera y segunda edición creo, habiendo conseguido en ella uno de mis pocos sub40' (snif, snif). Otro grato recuerdo fue conocer allí al gran José Luís López, al que tanto echo de menos en mis carreras populares. Así que por una cosa u otra , al final me animé y dije, ¡pues a entrenar con dorsal!. Aunque a estas alturas ya es uno sabedor de lo difícil de ello, mi mal estado de forma me obligaría.

   La cuestión es que al final la cosa casi se tuerce. Y es que tras remolonear un buen rato en la cama, café tranquilo, sin ningún tipo de prisa, cogí el coche sabedor de que tenía el dorsal y la distancia a Ílice no superaba los 25'. Salida poco antes de las 9, la carrera empeza(ba) a las 10, sobrado. Pero en ese momento, y en un semáforo, se me ocurre mirar la web de la carrera en busca de un aparcamiento, cuando veo un reloj descontando tiempo: "quedan 0 días, 0 horas? y 33 minutos??? "..... ¡¡¡Qué!!! Acelero por la Vía Parque, se me pasan por la cabeza mil opciones : "será una señal divina" "y si te vas a entrenar por ahí"...pero en esos pensamientos andaba cuando ya vi los primeros edificios de Elche. 9:10... Aparcamiento brusco en medio de un descampado casi sin sitio, dorsal rápido y llegada a la pista a las 9:22, justo para poder saludar a la buena gente de mi club (César, Sergio y Óscar), los tres andan muy finos y seguro que habían calentado como Dios manda. El ambiente, en el poco rato que lo veo, es espectacular, pudiendo saludar a mi vecino Víctor Pérez, que consiguió un excelente sub 35', mucha calidad. Acompaño a mis compañeros a sus buenas posiciones, y yo renuncio a mi cajón y me dirijo a cola de pelotón total, no sin antes ver de refilón al eterno y enorme Paco Valía.

        Y puntual, A LAS 9:30, salida desde el anillo de la pista y a rodar muuuy tranquilo. Salimos de la pista dirección al Martínez Valero en leve bajada, tramo en el que tengo una de las grandes alegrías del día: poder saludar a Pepi y Deme, lo que me alegra mucho, ellos demostrando que hay que saber adaptarse a las circunstancias.

Furgón de cola, literal


      El km 1 ni lo veo, obviamente voy adelantando gente en la vuelta hacia la pista de atletismo,es lo que tiene salir el último, eso si, la compañía femenina es superior a lo habitual, lo que siempre resulta agradable. Antes del km 2 ya he pasado el globo de 55, buena señal. Lo que no me espero es que a la altura de las primeras facultades, en plena avenida del Ferrocarril, veo a lo lejos, pero lo veo, el globo de 50'. En este momento, he de decir que la carrera tiene un perfil absolutamente llano, con 5 km de ida y 5 km de vuelta por las dos avenidas que conforman la arteria principal de la ciudad: la susodicha del Ferrocarril y la posterior de la Libertad, una vez superado el puente del maravilloso Parque Municipal.

     

Pues ni tan mal

Andábamos, o corríamos, a la estela del globo de 50'. Pasado el puente y al introducirnos en la Libertad, ya se puede ver el paso de los primeros corredores, toda una gozada. Saludo a César y Sergio a la altura de la Plaza de las Chimeneas, y casi al final de la Avenida, km 5 más o menos, ya veo cerca el dichoso aerostático. Giro de 180º y veo, con gran alegría, a la simpática Nan Garay. Nos saludamos, le pregunto qué tal, y me responde con un definitivo "si estamos con un dorsal, estamos bien" ¡Chapeau! Sigo pensando en esa frase, para alcanzar al globo, Cuando lo hago, allá por el km 6, mi reloj marca 4'27", la liebre va apenas sola, unos metros por delante del Alcalde de Elche...me da la sensación  que va algo ligero, pero....

   Los 3km que quedan no van a ser cuestión más que de aguantar, empiezan las cábalas, que si bajaré de 48', de 49',...al final acaba ocurriendo esto último.... ¡Y es que no se puede entrenar con dorsal!




Meta al fin


 Tiempo de 48'20"real(a 4'46km), oficial de 49'05, con clasificación 466 de casi 1000 inscritos(bastantes retirados, 700 y algo llegados). Sigo sin entender para que llevamos chip si nos clasifican por el tiempo oficial.....Todo ello en https://www.chiplevante.com/es/prueba/2022KMROTARY-1069-2021



  En meta avituallamiento magnífico, y sobretodo la posibilidad de saludar a muy buenos amigos, como Pedro Alfonso de Crevi ( bajando de 5' con dos meses sin entrenar); Manolo Jover, al que deseo rápida recuperación , que alegría verlo; Raúl López, con un marcón de 40', anda muy fino el bribón; Roberto, otra persona de las que siempre da gran alegría ver;Salva Espinosa de refilón, que consiguió plata de la categoría; Alejandro Ramírez, volviendo al ruedo con un muy buen 41' después de algún problemilla de salud;... Y por supuesto , a mis compis de club, todos muy contentos por sus marcas y sobretodo, por haber disfrutado de una gran mañana de este noble arte del correr popular.



La siguiente, si Dios quiere  como mi gran Alberto decía, el 10K de Almoradí, dentro de dos sábados.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario