No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

sábado, 12 de octubre de 2019

Volver al punto de partida

Reflexiones de un sábado de otoño.
   
      Llevo varias semanas, desde que empezó la temporada( si es que empieza y acaba alguna vez) con algo dentro que no acababa a acertar lo que era. Mi pensamiento estaba en preparar la Transilicitana, en volver a probar lo de los 100 km, pasando por el Maratón de Ciudad real. pero un percance ,sin gravedad  mayor, me hacía imposible acudir a este último.  Y yo creo que aquí se torció todo, y por fin hace una semana exactamente daba con la tecla.
     
      Mis circunstancias personales, familiares,laborales, me estaban requiriendo mucho,  eso me estaba impidiendo entrenar largo a gusto, y cada vez que veía que no tenía tiempo para salir a entrenar el rato que requiere una prueba de estas, y llegando siempre a las competiciones cansado pues has tenido que entrenar muchos días seguidos y sin ton ni son. Así que lo decidí: es absurdo y contraproducente querer hacer algo para lo que no tienes tiempo, eso sólo puede llevar a la desmotivación.

      Además, cada vez echaba más de menos volver a correr "rápido" , o al menos a mi nivel. Entrenar y entrenar a ritmos que no bajaban de 5'/km en el mejor de los casos me daba cierta "tristeza", me compadecía cuando me veía a mi mismo alegrándome al ver un 4'40 en el Garmin.
   
     Todo ello ha hecho que el plan cambie, y por bastante tiempo. ¿quiere decir eso que abandono la idea de la Transi? No , intentaré por todos los medios salir y acompañar a mis Rafa y  Sera hasta donde puedan mis patas, y entrenaré largo cuando pueda realmente, pero el objetivo será otro.
         

    Volveré al punto de partida, y por un tiempo abandonaré hasta mis queridos encuentros con Filípides. 5K,10K y Medias de Asfalto como mucho, algún trail corto, y ver de hacer bici y agua cara a verano, a ver si suena la flauta y cae algún tri de los cortitos. Sin más, y en Agosto stop para disfrutar de las vacaciones con la familia y hacer algún monte. . Afinar,definir, disfrutar, llegar a la competición del finde con la ilusión y la motivación de ver si mejoras, de mirar el crono de meta y llevarte la gran ilusión o decepción, pero de emocionarte. Sin más. Ya habrá tiempo, o no, de la larga distancia, pero cada cosa a su momento


6 comentarios:

  1. Decisión y planteamiento más que acertados Gal. Verás como en verano te alegras de la decisión (y a mí me alegra también :) porque a algunas de las cortas que hagas me acoplaré a hacerlas a mí cutre ritmo jajaja) El primer paso ya está dado, ahora a disfrutar el camino�������� (Iconos de brazo forzudo que no sé si salen desde la versión móvil jaja) Mañana a gozarlo en Paterna jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, cuando un amigo te da la razón en algo es buena señal. Lo malo, que me vas a tener que soportar más tiempo jjj. Gooo Paternaaaa!

      Eliminar
  2. No sabes cómo me alegro, tener un plan definido y unos objetivos marcados, son el inicio de muchas alegrías.
    Cómo bien dices, la ultra distancia lleva su tiempo, y tienes mucho tiempo por delante para poder hacerla sin agobios, cuando las circunstancias acompañen.
    Ahora ha seguir entrenando y N.A. (No aflojes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, cada palabra tuya vale mucho para mi. Un abrazo fuerte y nos vemos esta semana, de bricolaje

      Eliminar
  3. Si una cosa no se puede preparar bien por el motivo que sea lo mejor es cambiar de táctica. Siempre se puede hacer como tú con la transilicitana, en plan tranqui de acompañante y hasta donde se pueda. Eso sí, ya sabes lo agónicos que pueden ser un 10k o una media a saco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, siempre reconforta ver que lo que decides no parece una locura. Y si, es agónico pero requiere menos tiempo y a mi, con correr y entrenar, me sobra y basta... Ya llegarán las ultras, y si no, pues con tener salud sobra y basta jj

      Eliminar