No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

miércoles, 18 de septiembre de 2019

XI Cross Pins i Mar: ¿fin o principio?

         



      Este domingo tuvo lugar una nueva edición de una carrera, el Cross Pins i Mar , que desde que la corrí por primera y única vez, me cautivó. El paraje por donde transcurre se ha vuelto mi predilecto si quiero ir a la playa fuera del verano. Esa mezcla de aire antiguo de los 70, su vínculo con Crevillent, y esos barecillos con terrazas especiales, amén de ser uno de los pocos trozos semivírgenes de litoral que nos quedan, hacen de la pedanía de la Marina y su playa del Pinet un lugar muy especial para mi.

              A nivel personal, llego en una época donde el estío, como es habitual, ha pasado factura, y además del aumento numérico en la báscula, el estado de forma dista mucho de ser el óptimo, y el motivacional tampoco anda por las nubes. Me falta poner la mira en los objetivos del año, por motivos personales ,nada graves, no podré acudir al Maratón de Ciudad real por segundo año consecutivo, y no he acabado de centrarme en este inicio de curso, con lo que ando un poco errático. De ahí que espero que este cross resulte un punto y aparte, ponerme las pilas con las comidas y cenas, aplicarme en los entrenos, etc.. Y es que como un muy buen amigo mío decía "para entrenar fuerte es necesario vivir una rutina, que no confundir con monotonía". Así que desde ya, centrarme en la Transilicitana, que si Dios quiere haré en compañía de mi buen amigo Rafa, y después Dios dirá.

             Así que ,estando en esa "errática" etapa deportiva, me planté el domingo de buena mañana en la pedanía ilicitana de la Marina, donde llegué con el alma un poco encogida tras acercarme a la zona cero del temporal del fin de semana. Más allá de buscar razones y culpables, algo muy español sólo podía pensar en las personas que lo habían perdido casi todo, en el drama humano de las muertes de personas, pero la Madre Naturaleza siempre manda, por mucho que intentemos ganarle y maltratarla, sobretodo esos que nos mandan y que seguro que no habrán visto mucha agua donde ellos viven. Al final siempre pagamos los mismos.

           Los restos del temporal se notaban al paso por las salinas, llenas de agua como nunca las había visto, pero poco más en las calles. Llegada fácil, aparcamiento en la otra punta del pueblo y a por el dorsal. por el camino me encuentro con las alegrías, esos conocidos/amigos a los que te da la vida saludar. Los zumbaos Baños y Paco López, fuertes como siempre; a mi Andrés Macías, recuperando/ado de su lesión; a la Maruja Acelerá que conocí en Ronda, pude "desvirtualizar" como dicen los modernos, a Aniorte de Albatera, un tío muy majo; a mis kmsxhacer, Maite y Alberto, que grandes, acompañado de su hijo y Manolo Hurtado;  a Manuel Jover, un Mirca al que le tengo mucho aprecio;a Valverde, otra de mis alegrías personales, al igual que el tocaio Ramón López y Toni más tarde, disfrutando de la nueva modalidad del Nordic Walking... Recogida fácil de dorsal, cafetico para despertar y al coche a vestirse de luces, tras un intento infructuoso de descargar la tripa de la cena del día anterior.


De lo mejorcito

¿preparado?


             Puntual me sitúo en cola de pelotón con los amigos,  tras saludar al Alcalde de Elche que viene a felicitar a Alberto, a darle a la zapa. Alcalde que hoy viene como uno más, no sé si muchos en su lugar harían lo mismo, de verdad que más allá de ídeas políticas, tengo especial simpatía por este hombre y su humildad.
Con el gran Valverde y el alcalde

          9:30 am, a darle a la zapa en una espectacular salida cubierta de confetti. Salgo con mi habitual desinterés cronométrico. Me da por pensar en ello, añoro aquella época en la que en cada carrera me ponía a prueba, que me interesaban los ritmos, que miraba el garmin, la de las alegrías y tristezas, y no contentarme con salir a "rodar y a ver que sale", pero que le vamos a hacer, a día de hoy es lo que hay. Mientras uno no se rinda, siempre cabrá la posibilidad.


Salida de medio cuerpo 

      Primer kilómetro y pico donde recorremos la carretera que atraviesa el pueblo, sin dar la vuelta por el mismo que recordaba de hace años(casi 10). A continuación nos introducimos en un camino que , con algún charco, nos conduce a uno de los extremos de la Marina. Voy adelantando gente, aunque los músculos(gemelos e isquios) me van dando sustillos, será que las 3 horas de monte de ayer no han sido bien asimiladas. Me niego a mirar el Garmin, me conformo con disfrutar de las vistas de la playa.

      Sobre el km 3 , y tras girar el sentido, nos acercamos a las urbanizaciones que están cerca de la playa. El día es bueno de narices, aunque hace calor y "rompo aguas" a estas alturas. Enseguida giramos hacia la playa del Pinet, que recorreremos de punta a punta, desde el Hostal Galicia hasta el inicio de la cuesta. El terreno es blando, y yo, dada la posición que ocupé en la salida, no he dejado de adelantar corredores, mientras tratamos de esquivar los charcos.

Ya en el km 5 y pico afrontamos la famosa cuesta, que se hace más llevadera de lo que recordaba. Una vez acabada esta, ya enfilamos la avenida de meta, pero es obvio, dado que  llevamos apenas 7 km, que tendremos que hacer un ida y vuelta. Efectivamente, volvemos a recorrer la calle principal en un ir y venir para cruzar la meta de esta preciosa carrera en 44'04 oficiales, algo menos real, posición 211 de 550 llegados, todo ello en https://www.sportrun.es/?event=xi-cross-popular-pins-i-mar-la-marina&event_date=2019-09-15.

Avituallamiento bueno y rápido, y para casa, que había bastantes cosas que hacer. En lo deportivo, ahora empezaré haciendo una base de km por montaña, pero sin abandonar mis carrericas, que si bien es verdad que no voy motivado 100%, siempre me dejan un poso de buen rollo, aunque solo sea de ver a la buena gente que las habita jj. Próxima parada: 10k el Altet

9 comentarios:

  1. Fenomenal Ramón!!! 44 minutos y te quejas??? jajajaja. Una alegría como siempre el verte de corto y en carrera.
    Cómo bien dices, una carrera fenomenal en todos los aspectos. Queda pendiente la "cervecica"
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Esa cervecica la tienes cuando quieras, y ojalá nos veamos pronto, ya sea entrenando , corriendo o charlando, o todo a la vez jjj

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buen resultado para ir de turismo, habrá que preparar algún entreno para la transilicitana, te haré de guía.

    ResponderEliminar
  5. La respuesta a la pregunta inicial es (debe ser) ¡Principio! Tienes capacidad de sobra para ponerte a punto y notar los cambios en menos de 1 mes. Duro con ello y a preparar (espero que no me falles jjjjj) la grandiosa carrera de Paterna. PD: Esta carrera en el 2020 no se me escapa, que revisé el otro día y solo la he corrido en el 2011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, gracias por el comentario. En Paterna no creo que falle, miedo me da lo del Norte... Y si, Pins i Mar debería ser (casi) innegociable

      Eliminar
  6. Buen tiempo. Se puede ir uno a la montaña e intercalar algunas carreras de asfalto, son compatibles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Personalmente yo puedo intercalar monte con asfalto, pero no a la inversa, acabo reventado

      Eliminar