No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 3 de junio de 2019

VI Cross María Auxiliadora: el gusto de acompañar a un amigo


Con un poquillo de retraso, pero aquí llega la crónica de la primera "carrera popular" del año, el cross de María Auxiliadora. Y es que la preparación para Ronda me ha absorbido el tiempo que dedicaba a conocer tanto las carreras míticas que hay por la zona e incluso más lejos, como esas de sabor especial y que se celebran por los pueblos de Alicante y alrededor.

Que el domingo se celebrasen elecciones impedía que hubiese mucho para elegir, pero al final dí con este cross que organizaba Pepe Brotons( una garantía)y que ya celebraba su sexta edición, y del que había leído en alguna ocasión a Martín.Tiene lugar por los alrededores de la pinada del colegio Salesianos, un rincón muy agradable de la marinera villa de Campello.

En mi intento de abandonar el ritmo trotón ultrero que me han dejado los 101 en las patas, me gustó la idea de que fuera corto, 5 km, pues podría probarme a ver qué tal. Pero unos días antes mi gtran amigo Pablo, compañero de mil batallas montañeras, me comentaba que estaba empezando a correr de nuevo y que, aunque a ritmo suave, le hacía ilusión participar en una carrera. No había más qué hablar, le acompañaría y sin pretensiones.


Pues así acabamos Zipi y Zape una agradable tarde de Mayo en Campello. Como siempre en estas carreras, lo mejor el reencuentro con los amigos. Primero Jaime y Ros, del Satse, aunque sólo participa el primero, las risas que nos echamos ya valen mucho la pena. Además, nos avisan de no sé que cuesta, y que está en las dos vueltas. también puedo saludar a Arlandis, que me felicita por lo de Ronda, al igual que un recuperado Andres Macías, otra gran alegría. también anda por allí la liebre de Luís Benito, que al final quedará tercer clasificado, vaya fiera.Obviamente, por allí anda capitaneando la fiesta el incombustible Pepe Brotons, al que también saludo afectuosamente.

Zipi y Zape

Nos vamos a tomar una manzanilla y definimos un objetivo claro: tratar de no quedar los últimos, que tampoco será cosa fácil , al ser alrededor de 100 participantes.

Tras ver las infantiles y vestirnos de luces, nos situamos en cola de pelotón y tras el bocinazo, a disfrutar de las 2 vueltas al circuito, al más puro estilo cross levantino. Salimos los últimos tranquilamente, con el afán de ir poco a poco.

 Sólo podíamos remontar


"Poquet a poquet"
Vamooos

Unas primeras idas y venidas por el "cinteado" y abandonamos la zona del colegio para atravesar un pequeño descampado por sendero estrecho. Hemos adelantado alguna posición, y yo voy enfrascado en que Pablo vaya a gusto pero sin relajarse en exceso. Tras abandonar el senderillo volvemos hacia el cole por pista y primera bajada fuerte para enganchar con una pista nueva que por ramblas describe una herradura.
Disfrutando de los primeros compases

 Ya llevamos 2 km y estamos disfrutando, cuando detectamos un cuestón tremendo en la lejanía, y como los corredores que nos preceden tienen hasta dificultades para poder ascender.

Disfrutando de la pista

De hecho, al llegar a la cuesta ayudamos a "una dama en apuros", que queda agradecida ante tan caballeroso gesto, eso si, antes de salir disparada y abandonarnos en nuestro trote vespertino. Ahora si, volvemos a la pinada por suave cuestecilla y a empezar la segunda vuelta.

La cuestecica, y nosotros a punto de llegar a ella "allá abajo"

Hemos dejado a unas 10 personas detrás, y vemos como una corredora , habitual de los circuitos de la zona, se retira. Pablo serena el ritmo, debido a que nunca entrena más de 5 km y el circuito no deja de ser exigente.
"Recuperando posiciones"

Templamos gaitas y nos fijamos en adelantar al que va delante, para no aflojar en demasía y que aquello se haga eterno. Así hacemos en esta segunda vuelta, consiguiendo recuperar alguna posición mientras disfrutamos en animada charla.

Últimos acelerones

Al final, como todo en la vida, lo bueno se acaba y conseguimos finalizar los 5'4 km de este agradable cross en 31'29" posición 82 y 83 de 91 llegados. Todo ello en https://crosscostablanca.com/wp-content/uploads/2019/05/VICROSSMAUXILIADORAELCAMPELLO2019ClasificacionGeneral5KM.pdf


La "parejita feliz" 

He de decir que es una de las carreras de las que me llevo mejor recuerdo, pues nunca antes había salido casi sin pretensiones a una carrera, y he podido disfrutar de la charreta y del buen rollo con uno de mis mejores amigos, y desde una perspectiva diferente.

Y en el plano deportivo, y una vez que he decidido renunciar al Veleta, pues el mes de Julio casi no voy a tener tiempo para entrenar, me he decidido a probar esto del triatlón. Buscando fechas, he encontrado uno sprint en Agramón, con el que creo que daré por finiquitada la temporada.

2 comentarios:

  1. Fenomenal Ramón! Cómo debe ser, de atrás para "alante", así es cómo se disfruta, y lo de trí...una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albertoooo. Y si, con el tri había que empezar alguna vez

      Eliminar