No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 8 de enero de 2018

III Carrera de reyes de San Fulgencio: y si fuera posible


En la fría mañana del domingo pasado, mientras media España padecía el temporal de nieve y frío propio de la época aunque algunos no lo sepan, tuvo lugar en el bonito pueblo vegabajense de San Fulgencio la tercera edición de su 5K o Carrera de Reyes. Importante no confundir con el 10K de otoño que se celebra en la Urbanización anexa al pueblo( la del cuestón).

Por primera vez, llegaba tras una buena semana de entrenos, no así de alimentación, pero por primera vez en muuuuuuuuuuucho tiempo iba con ganas a una carrera, el dolor estaba siendo muy soportable durante los entrenos, y eso era algo desconocido para mi casi en el último año.

Con frío pero con ganas

Llegaba pronto a pesar de perderme un poco por las mencionadas urbanizaciones, para llegar y recoger el dorsal. Mi empanamiento y falta de costumbre hace que me olvide el chip, pero rápidamente el organizador me lo soluciona sin más problema. He de decir de nuevo que una de las cosas que me hace repetir una y otra vez en estas carreras de la Vega Baja es la amabilidad de su gente y lo bien organizadas que están, aparte de que en general suelen tener buenos precios.
10 para ellos.

Recogida de dorsales al lado de una bella finlandesa, parte del grupo que copó los podiums


Solucionando mi empane

Café rápido y me encuentro a mi Alberto, su Maite y su Manolo Hurtado. La mañana es gélida, así que rápidamente me voy al coche a ver si entro en calor.


Quedando poco salgo del coche y me voy a calentar con los tres mencionados, las temperaturas están subiendo y hay que reconocer que al solecete se está bien. Saludamos a los López, desde aquí mando mi mayor deseo de recuperación a Toni, también a uno del Cárnicas Serrano, habitual corredor de maratones y a Rafa, un Correbirras que es uno de los corredores con mayor número de carreras en su historial, más de 2000.
 Gran Rafa

Crevipower

La carrera es a dos vueltas, y a pesar de las ganas prefiero salir de los últimos, ya habrá tiempo de apretar y siempre es mejor ir adelantando que acabar siendo rebasado por las "hordas" de corredores.
Voy sin reloj, así que por sensaciones 100%.

 Puntual el petardo y salgo decidido a coger ritmo. El recorrido es plano a más no poder, los "ávidos" de marca aquí tenéis un sitio ideal.
Buena plaza para buscar marca en 5k

Voy superando corredores hasta el km2, donde tras pasar por un pasaje que lleva a la plaza de la salida( aunque falta un rodeo de unos 500 m) noto que la rodilla da señales. Me acojono, el dolor es soportable, pero en esos 500 m veo todo negro. Joder, otra vez no.


Mala cara en el primer paso por meta

Habrá que seguir, pero más lento

Al paso por contrameta, decido regular a ver si el dolor remite. Y, como por arte de magia, desaparece en otros 500 m, lo que me anima a volver a coger ritmo. Empiezo con la técnica mental  de fijarme en corredores que llevo delante e intentar adelantarlos, no por nada especial, sino por buscar un acicate para no perder comba.
Tratando de no perder comba

Últimos metros







Meta feliz (Toni López)


Y así llego a meta, cuando el reloj marca 22'18" oficiales. Felicidad máxima, un año después he podido disfrutar de correr. Siempre he pensado que la mejor manera de intentar volver a ser aquello que fui un día, nada del otro mundo pero a años luz del de hoy, pasa por volver a las raíces, al asfalto.
Pero mi sorpresa es mayor aún al ver en un mensaje el tiempo real, 21'47", a 4'21, posición 155 de 354, mejorando Rafal. Tan contento estoy que me lanzo a saborear un par de trozos de estupenda coca salada del avituallamiento, mientras charlo con Fco Javier López,de los Zumbaos, que este anda como un tiro, vaya progresión. Las clasificaciones en http://www.chiplevante.net/2018REYESSANFULGENCIO/general.asp?offset=-1

Y así, con un día que se ha quedado muy agradable, me voy al monte a buscar a  Paco y Pablo, para completar la matinal por las montañas de Petrer, que hacía día para aprovechar y ver nieve.

Ahora, si Dios quiere , y mi rodilla también, a volver a la reina de la distancia del asfalto, al menos para mi, la Media Maratón. Lugar: Castellón. Cruzamos los dedos

10 comentarios:

  1. Anotada queda para el año que viene, y collonut que estés ya para carreras populares. Lo gozaremos/sufriremos en Castellón a tope 😊👍🏻

    ResponderEliminar
  2. Yo rodaje largo, sin mayor esperanza que no sufrir demasiado. Tú, cuídate y a morir

    ResponderEliminar
  3. Buena y "bonita" carrera Ramón. Un lujo el compartir charla contigo.
    Como bien dices, lo mejor e disfrutar de las carreras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo puedo decir, que podamos seguir compartiendo raticos

      Eliminar
  4. Bien esta lo que bien acaba. Yo de momento la media mas cercana que veo es la de Guardamar, ahora mismo no estoy para medias y menos para enteras jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos estoy yo, todo depende del ritmo que se le quiera dar, yo llego muy corto de kilómetros. Guardamar debe ser buena

      Eliminar
  5. Gracias amigo, espero poder pronto acompañaros en estos menesteres !! un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que si, te esperaremos con los brazos abiertos

      Eliminar
  6. hola Ramón no se si te acordarás pero soy un alumno del IES MACIÁ ABELA. Fuiste mi profesor de Mates en 2º y 4º de la ESO, Tú me conoces como "Señor Galvañ", soy el responsable de los bolis con la profesora Patricia de Inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre señor Galvañ, pues claro que me acuerdo de usted, nos reímos bastante y algo de mates espero que aprendiera. ¿También le ha dado por correr? Si es así, espero saludarle en la próxima

      Eliminar