No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 12 de diciembre de 2016

XII Media Maratón Torrepacheco: kamikaze y no se abre el cinturón.


Ayer por la mañana tuve la posibilidad de disfrutar, por tercera vez, de una de las Medias en ruta que más me gusta. Considero que es una Media ideal por circuito, fecha, animación y por ese algo que no sé describir que tienen algunas carreras para mi( léase Xosses y alguna más). Obviamente, al tratarse de un pueblo relativamente pequeño, que nadie espere ver cientos de animadores por las calles, ni ver las 7 maravillas del mundo en cada revuelta, pero como hablaba ayer con Baños( uno de mis referentes en esto del running), yo suelo entrenar solo, y no necesito cheer-leaders para apretar todo lo que pueda y disfrutar de un buen día de correr. A mi me da igual que llueva, que haga frío o calor( el viento no tanto jjj), yo cuando entreno lo hago porque me suele arreglar la cabeza, porque me evade, porque siempre me siento mejor que antes de salir, pero también porque me sirve para mejorar un poco día a día, y poder superar mis retos personales, y así sentirme un poco "más vivo". La verdad es que la conversación con el Keniata de Altabix me ha dejado muy identificado con su forma de pensar. ¡¡Gracias José Antonio!!!

Un referente para mi

Tras mi típica perorata, vamos al lío. hasta allí me desplacé con mi gran amigo Jordi, que también iba como yo con mucha ilusión por aprovechar su pico de forma y darle un nuevo mordisco a su marca, pero eso dejo que os lo cuente él en su blog más en detalle.
Llegada bien temprano, dorsal y cafetito rápido. El día apunta maneras, fresquete pero son las 8 a.m de un domingo de Diciembre, que queremos. Recuerdo con cariño cuando vine hace dos años con mi amigo Alejandro García, gran corredor que está viendo el final del túnel de la lesión.
Plano del circuito, a dos vueltas


Un poco de calentamiento y al lío. Salida con retraso, tras un minuto de silencio en memoria de un corredor del club local que falleció en un accidente de tráfico con su hijo pequeño. Apartado en un lado de la muchedumbre(1200 corredores),reflexiono sobre lo puta y bonita que es esta vida, es nuestra felicidad algo tan frágil y muchas veces no sabemos aprovecharla perdiéndonos en idioteces varias...

En esas estaba y petardazo, primer km tratando de pillar ritmo y picando en 4'40. En el segundo me veo fresco y le doy gas, tratando de alcanzar al globo, iendo a 4'22/km.


Salida pensativo

 Me cuesta pillarlo, y asisto asombrado e indignado a una conversación que mi, quizá demasiado,mentalidad germánica no acaba de comprender. La chica que va al lado del práctico le comenta que piensa que va muy rápido, este contesta que no, yo cabreado comento que si, que vamos a 4'22, y este contesta:"bueno, unos minutos de colchón para la segunda vuelta". M cagüen.... tío, no puedes hacer eso, vas a reventar a la gente, muchos de ellos con la ilusión de cumplir sus retos. Estamos en época de garmines, no debe ser muy difícil seguir un ritmo constante. Así acabo la cosa, con el colega entrando con dos personas al lado. Si alguien quiere saber como hacer de liebre, lo primero que se tiene que plantear es si realmente"quiere" hacerlo. Y después, si tiene dudas, que le pregunte a mi amigo Ale, que cumplió a la perfección en esta misma plaza. De todas formas, supongo que la liebre no lo haría con mala intención, pero ese es uno de los motivos por los que nunca sigo a las liebres.  Es más, y sin servir de disculpa, esto pasa hasta en las mejores casas

Tras esta tercera chapa( prometo que no habrá más), sigo rodando por las amplias avenidas del Pacheco, viendo como mis piernas van sueltas a un ritmo de 4'20 más o menos, incluso menos. En el km 5 reconozco dos avenidas con imperceptibles cambios de rasante, que sobretodo se notan cuando vuelve y te ves iendo "muy" suelto. Tras estos kilómetros por el pueblo, salimos sobre el km 6 a las afueras del pueblo por terreno muy favorable, no paro de adelantar gente piano piano, y en mi mente empieza a pulular que me puede salir buena carrera y bajar holgadamente del 1h35', uno de los objetivos de la temporada. En el otro hombro aparece el demoniete agonías y desconfiado que me anima burlescamente, diciéndome que como cojones voy a aguantar un ritmo que no tengo ni para 10K, que ya conoceré a su amigo "ostiazo en toda regla" allá por el km 16.Modo Kamikaze ON

Me la juego, retengo un poco en ocasiones, pero es que me veo bien, que narices. Paso por el 10 k y nos desviamos del grupo del 11k. En esas le digo a mi amigo el del hombro, el de rojo, que no sabe que llevo un cinturón que me ha prestado Jordi, y que dentro he puesto un gel que me va a dar fuerza para la mitad del recorrido. En esas estoy cuando detecto que la cremallera se ha atascado, no me lo puedo creer, hoy no, maldita mala suerte, seguro que ha sido este cab...

Un cacharro como este fue..

Trato por todos los medios de abrirlo, incluso me planteo romperlo, me quito un clip del dorsal para intentar lo que se revela imposible. Me cabreo,maldigo mi mala suerte, hasta me desanimo, con lo bien que iba. Pero luego digo que ya está bien de niñerías, ni un gel es tan importante , y si quiero penas basta mirar la foto que llevan impresos multitud de andarines y corredores con las caras de los fallecidos. Así que a hacer puñetas, aprieto dientes y sigo hasta que allá por el km.18 empipezo a ver que mis parciales decaen, pero sigo y sigo, que más dan 30 segundos arriba, me va a salir bien y prou.
Adoquines del pueblo, últimas rectas y llego a meta en 1h33'25", el 168 de la gral( total de 461), más feliz que una perdiz.

Meta

De ahí me voy a por Jordi, que viene feliz pues también ha conseguido su objetivo, que subidón de alegría. Lo celebramos con un abrazo, de ahí duchica reparadora y más reparador ágape en grata conversación con Baños, que ha hecho tercero de la categoría, y disfrutando de los bocatas de lomo, salchichas y sobrasada.
 feliz como una perdiz
 Dos tios felices
Esto si es un post

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a la organización por la buena voluntad y esfuerzo que le pone¡larga vida a la Media del Pacheco!

8 comentarios:

  1. Buen tiempo, tocayo, para estas alturas de la temporada.

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo puse por fb, esos tiempo ya son cosa seria, señal de estar fino y de trabajo bien hecho. Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan Luis, para mi eres un referente en esto del correr y agradezco mucho tus palabras

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡"OTIA RAMÓN"!! Que carrerón te has narcado y sin gel ni ná.
    Carreras como esas son las que hay que disfrutar.
    Lo de la liebre,?????? como bien dices, si no llevas el ritmo adecuado, por + o por -, n te pongas, que lo que confian en tí sufriran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alberto, la verdad que salió mucho mejor de lo imaginado. Y lo de la liebre, insisito que no creo que lo hiciera aposta, sino que realmente no se le da la importancia que puede tener. De hecho, la chica de la conversación parecía ser amiga del tipo

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera solo que este año se les ha ido un poco la mano con los precios, y lo del globo...principiantes jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, que han rebajado precios respecto a hace dos años( 16 euros y ahora 14). Sigo pensando que no es excesivamente cara para lo que ofrecen, en los tiempos que corren

      Eliminar