No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 15 de febrero de 2016

XVIII Media Maratón de Orihuela: aún falta


Ayer domingo tuvo lugar la "mayoría de edad" de la mejor media de nuestra provincia, la de Orihuela, obviamente en mi opinión. Una prueba donde acredito desde mis mejores marcas hasta mi único abandono, y que ayer  de nuevo pude completar, eso si, con unas sensaciones no muy positivas.
Este mes desde el 10 K de Murcia he seguido entrenando duro para mi verdadero objetivo de esta primera parte de la temporada, la Maratón de Barcelona, y he acumulado sensaciones positivas. Pero hoy me levanté con malos augurios: el constipado que he ido evitando estos meses invernales por fin ha decidido hacerme una visita, y Eolo decidió acompañarlo ayer, con fuertes rachas de tiempo, aunque hay que ser sinceros y reconocer que este último apenas molestó durante la carrera.
Así que hasta Orihuela nos fuimos mi fiel compañero Jordi, llegando con tiempo suficiente para recoger el dorsal, saludar a infinitos amigos( Apolaneros, Paquico Correbirras,José Luis López, Ramón crevillent,mi otro tocayo, Ramón Cartagena, Pere crevillent, mis Skyrunners Serafín, Pili, Irene y su pareja Donate, los correbirreros Martin y Lidia, junto con Roberto, y Valverde al que vi después ya en carrera,Pepi apolana, Jaime campello..), como siempre de lo mejor de las carreras.

El viento no presagiaba nada bueno, pero al fin y al cabo sólo excusas

Al final se nos complica la cosa y se nos pega el tiempo, así que calentamiento breve y para la línea de salida. El constipado me hace tomármelo con calma, el hecho de que hayan sacado una carrera de 8K ha aumentado el número de participantes . He de reconocer que esto habrá beneficiado al club organizador Tragamillas, que siempre ha cuidado bien al corredor, pero hoy el sentir general es que ha costado pillar ritmo, quizá si deciden seguir con este formato sería el momento de pensar en otro circuito.






Lo dicho, salgo relajado y hasta el km 2 no cojo ritmo. No voy fino de pulmones, pero las piernas respetan por ahora. Voy recuperando posiciones, alcanzo a Irene y Valverde, para completar la primera vuelta rozando un ritmo de 4'10 más o menos( a ojo de buen cubero).

Recuperando posiciones y conservando el glamour

 El viento no ha hecho aún mucho acto de presencia, aunque hay ciertas zonas que se deja sentir. En el km 8 nos separamos de la carrera corta para iniciar la búsqueda del paseo del Palmeral.



La consabida recta


 Alcanzo a Roberto( mucha suerte para Sevilla bicho, hoy has ido muy bieeen) y a disfrutar de esa doble recta, que a mi me gusta, pues me permite ver a los compañeros de penitencia y a los amigos que van por delante y detrás.

Palmereando

De nuevo para la ciudad monumental, que bonita es Orihuela. En el km.12 avituallamiento que yo suelo usar para tomarme el gel, empiezo a notar que lo necesitaría, pero quien me conoce sabe lo que ha pasado, y es que me he dejado el gel en la mesilla de la entrada de mi casa. Necesito bajar un piñón, mientras atravesamos el adoquín de esta parte de la carrera.

Ya se ve que "sobrado" no iba

Segunda vuelta, las sensaciones ya se han ajustado, y por suerte o desgracia mi ritmo también. Lo que había sido un espejismo pensando en rozar la 1h30' sucumbe ante la realidad, y es que este deporte no tiene trampa ni cartón, o vas o no vas, ahí reside su belleza. Los kilómetros van pasando y me doy cuenta de que si podré acabar la carrera con dignidad, es la primera de la temporada desde el experimento de Vera, o sea que si obviamos esta llevo más de un año sin acabar una Media. Aprieto los dientes del km 15 al 17, voy falto de energía por todos lados, medio apajarado, pero sé que puedo acabar sin reventar antes.




Buscando hueco entre los mandaraches

 Así que al final consigo encarar la famosa contrameta y sprintar para poder bajar de 1h24' y dejar el crono en 1h33'52" reales, puesto 366 de la general de unos 1150, todo ello en http://www.chiplevante.net/2016MMORIHUELA/general.asp?offset=300

Aquí ya había perdido el estilo, el glamour y por poco la dignidad

Saco tiempo para rodar unos kilómetros más de enfriamiento y dejar la matinal en unos 26 km, que bien vienen cara a la cita de Marzo. Eso si, tengo que hacer un replanteamiento general de otros factores, como pueden ser descanso,recuperación y alimentación si quiero hacer buena carrera en la ciudad que me vio nacer.Próxima parada: 10K Torrellano bajo, a pillar un poco de chispa

Felicitando a Jordi por su MMP, y como era San Valentín jajaja

9 comentarios:

  1. BIen Ramón!!!!!, aunque no comparto tu opinión (muy respetabel por cierto) en lo de "el mejor medio maratón de la provincia" para gustos están los colores.
    Para Barcelona estrás en plena forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si ya digo que es una opinión, pero por recorrido, trato al corredor y precio creo que es la mejor.
      LO de Barcelona es otra historia jajaja

      Eliminar
  2. Constipado que dura eternamente, jajaja. Un abrazo crack. Ahí tengo también mi mejor marca. Fuerza para Barna

    ResponderEliminar
  3. Constipado que dura eternamente, jajaja. Un abrazo crack. Ahí tengo también mi mejor marca. Fuerza para Barna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es la primera de mi lista de excusas invernales. Gracias máquina

      Eliminar
  4. Hola tocayo, con el viento y la masificación costo coger el ritmo, ahora a recuperarse y a por otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos recuperados, la verdad es que el viento fue un leve incordio constante

      Eliminar
  5. Mañana de olvidos, a mi también se me quedo el reloj, gafas y dátiles, nos estamos haciendo viejos jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el Alzheimer.... Me alegré mucho de verte, aunque fuera de refilón

      Eliminar