No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 18 de enero de 2016

III 10 K night running Murcia: hay que ponerse serio ya


Este sábado por la noche tuve la suerte de poder participar en la II edición de este 10 k. Decidí apuntarme ante la imposibilidad de ir a Santa Pola y viendo la poca coincidencia de carreras asfalteras en ese finde( manda huev.., luego te meten 5 interesantes el mismo domingo, y ninguna en un finde de Enero, ideal para correr por época de la temporada, como influye la Media de Santa Pola...).
Llegaba con buenos entrenos esa semana, de carga ya me lo había advertido el coach, que no forzara, y así hice en lo que pude. Para asegurarme no forzar, el viernes me pegué una buena jarana y el sábado me tiré todo el día pr el monte, así que llegaba a Murcia con un frío del carajo y pocas fuerzas en las patas.
Aparcaba más o menos cerca de la zona de salida gracias a las indicaciones del bueno de Paquico Correbirras, menos de 10º y mucho ambiente, al final fuimos 1500 entre el 5 y el 10000. Salidas con media hora de antelación para el 5K, que aprovecho para calentar con calma, el estómago no me da buenas sensaciones, el bocata de tortilla de las 17:30 y la pasta aún no las había digerido se ve. POca gente conocida,pero poder saludar a Paquito me da ánimo, me habla de un circuito a dos vueltas, con un puentecico sobre la Autovía como único repecho( 4 en total).

A fullll

Con 10' de retraso, lo que dadas las gélidas temperaturas no es que se agradeciera, pistoletazo ya  full, en medio de un muy buen ambiente rugnero. Se notaba que la carrera estaba incluída en un challenge, que a parte de buscar el beneficio económico, si que motiva a la gente a correr, y es que cuando las cosas se organizan bien, suelen funcionar.
Un kilómetro de callejeo llano y cruce de la Autovía. Voy adelantando sin parar, he salido no muy retrasado, o eso creía yo. Primer km en 4', pero ya el segundo se me va a algo más. Tras pasar el puente , otros dos km de callejeo por la huerta, bien iluminada, y con la constante de ser un circuito llano. Me siento bien, forzado pero a buen ritmo. Allá por el km 3 y algo volvemos a superar el puente, he pasado a la gran corredora de montaña Esther Sánchez, muy mal no debo andar. La bajada del puente nos lleva a otros dos km de llaneo por el barrio, y es que las carreras de la capital pimentonera son ideales si estás fuerte y vas a apretar. Primer paso por meta,21' y algo, mm, malas noticias.

Primer 5000

En la segunda vuelta, misma tónica, buenas sensaciones pero mal ritmo, o lo mismo es que a día de hoy, y dado el viernes y el sábado que llevaba, es para lo que daba. Adelanto en esta segunda vuelta a la 5ª,4ª y 3ª clasificada,es interesante y bonito ver su particular duelo, aunque hay algo que me extraña, y es el ver como todas menos la tercera iban con liebre. No sé porque, me solidarizo con la 3º, no necesita a nadie que le lleve, corre sola y por sensaciones, ojalá que mantuviese el puesto. El ritmo se hace difícil de mantener, al menos quiero bajar de 43, cosa que parece voy a conseguir. Los ánimos de Paquico ayudan y mucho. Me equivoco y pensando que la recta que veo cerca de meta es la contrameta, me doy gas, cosa que pago, pues me quedan en realidad casi 500 m, pudiendo mal acabar en 42,33 real, el 175 de 865 llegados( todas completas en http://asuspuestos.com/evento/iii-night-murcia-running/resultados/general)
Con las luces fundidas,a pesar de la foto

Poco avituallamiento y corriendo para Alicante, que hacía un frío que pelaba. Espero mejorar la forma en estos dos meses, sino mi ilusión de hacer marca en Barcelona se diluye. Por lo pronto, próxima parada en Orihuela, dentro de casi un mes. Mientras tanto, sed buenos y entrenad duro

8 comentarios:

  1. Carrerón. ¡Quién manejara esos ritmos "flojos" tuyos! A seguir dándole duro, que en menos de dos meses Barcelona nos espera. Vaaaaamoosss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, que no las tengo todas conmigo. Orihuela y quizá un nuevo 10000 de Torrellano me darán las pistas

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices hay fines de semana con muchas carreras y otras na de na. A ponerse las pilas. Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, así vamos conociendo nuevas carreritas

      Eliminar
  4. Buena carrera Ramón, y un tiempo muy bueno, que 43´no estan al alcance de cualquiera. En Barcelona a tope.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi estado físico lo doy por bueno, pero date cuenta de los tiempos que hacía el año pasado por estas fechas, o los 41' de Rojales en Octubre. Hay que seguir trabajando

      Eliminar
  5. Buen ritmo y constante jeje. Un placer saludarte y nos vemos en Orihuela. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión saber que vas para Orihuela, y el placer fue mutuo, cuando andas solaneras se agradece y no sabes cuanto un saludo amigo

      Eliminar