Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

lunes, 9 de febrero de 2015

XVII Media Maratón de Orihuela: crónica de un abandono anuciado


Ayer domingo por la mañana tuvo lugar una nueva edición de una de las Medias alicantinas con más lustre, la de Orihuela. Su trazado llano, el buen hacer del club Tragamillas con precio fijo y barato hasta el final, y su trazado ideal para buena marca hacen de ella el objetivo de más de uno y más de dos. En cambio para mi, esta edición ha supuesto mi segundo abandono en una carrera popular.
El asunto se veía venir, pues el martes jugando con mi hijo me quede "enganchado" de la espalda, vamos con una contractura de caballo. Toda la semana sin enternar, y tras un primer fisio, busco la ayuda de mi buen amigo y fisio Rubén, un crack de esto, que el sábado por la mañana hizo maravillas conmigo e incluso consiguió que creyera que podría correr ayer domingo...
Así que de buena mañana me junto con mi buen amigo Rafa para ir hasta la patria chica de nuestro Migue Hernández. Mucho frío en la recogida de dorsales, café y saludos a muchos amigos que por alí andabas: Valverde, un máquina al que siempre me alegra mucho ver; Kiko Apolana, que con su gel ha hecho un carrerón increíble, este hombre no tiene techo; Paco Valía, Guijarro, Enric, Manu Vilchez y Jesús, apolaneros de pro que se han salido; Martín del Correbirras, otro carrerón(por si no lo habéis notado hoy ha sido día de éxito en general);Pepi y Alacid, con su buen rollo general; al final vi a Paredes, con malas sensaciones, espero que pronto cambien las cosas, y así alguno más que olvido, desde luego que si es así lo siento.
Mi idea era poder correr con mi compañero y amigo del club Serafín, que tenía la ilusión de bajar de 1h30´, mítica marca por excelencia. Como buen géminis que soy, vivo siempre en una ambivalencia, y eso incluye el ámbito deportivo. Por un lado soy supercompetitivo conmigo mismo, siempre busco mejorar, y eso me hace buscar mi propio ritmo en las carreras; pero por otro lado pienso que no hay nada más bonito que compartir una carrera con un amigo, aún recuerdo esa Al-Mudayna en compañía de Rafa, y si es ayudando a alguien que quiere cumplir un sueño, pues miel sobre hojuelas: Así que si podía calentar, correría buscando el 1h30'.

Skyrunners a full

Y como pude calentar 5', más o menos, pues para allá que me lancé. Así que a las 10h30´ a full entre la marabunta, casi más que en Santa Pola. Los primeros km vamos por debajo del ritmo, pero no me noto sobrado, eso si, sin dolor. Trato de buscar unos primeros km por debajo del ritmo, hay que guardar la ropa jj. Es una pasada eso de ir de liebre, ver como tu amigo va disfrutando, compartiendo lo que es "correr" una media, es decir, no ir de rodaje rápido, sino competir, darlo todo con esa incertidumbre de si podremos aguantar.

Aún en los primeros compases

Van cayendo los km, primera vuelta y una pequeña crisis antes de la recta del palmeral, pero el ritmo se mantiene. Ahora si, después del km 12 la espalda da una señal de que esta viva.

Empezaba mi Via Crucis

Trato de ignorarla, pero al paso por meta de la segunda vuelta. Quiero aguantar por Serafín,  pero al kilómetro veo que voy a ser un lastre para él, y le digo que tire. A pesar de su reticencia, mi amenaza de parar surte efecto y marcha en busca de su reto. Yo quiero acabar, pero la vuelta del palmeral es un infierno de dolor, este va y viene, pero cada vez de forma más frecuente y dolorosa. Empieza a dolerme la rodilla, supongo que de forzar la postura para correr, y decido poner pie a tierra pocos metros después del Palmeral, no tiene sentido jugarse la temporada de forma absurda.

Skypetados

Considero que todas las cosa que pasan en la vida son por algo, esto no deja de ser un añadido, que me apasiona si, pero para mi lo importante es la familia, así que la verdad no me siento mal ni agobiado. Sólo toca recuperar y ponerse serio para la carta definitiva, la Media de Elche.
Desde aquí sólo me queda felicitar a Serafín, que al final consiguió su reto,olé tu campeón, y a mi Rafa, que a pesar de su gripazo acabó dignamente su preparación para Sevilla.
Ahora semana de descanso activo, agujas en la espalda=dolor, y a darse caña. Empieza un nuevo "Road to Elche"

6 comentarios:

  1. Mal rollo el abandonar y mas cuando es por una lesión, ahora recupera bien y a por Elche, ahhhh de los pelos no hablamos no jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, casi que al revés Paco, si es por lesión pues ya no te comes la cabeza con que qué ha podido salir mal, con lo que yo he entrenado,etc... Ahhhh, que ya me he cortado el pelo jjj

      Eliminar
  2. Ramón, hiciste muy bien en dejarlo pasar, no por terminar a toda costa, ganarías algo.
    Te apoyo en tu decisión, qeu para mi ha sido totalmente correcta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes como animan tus palabras Alberto.
      Saludos y suerte en Sevillaaaaa

      Eliminar
  3. Ramón, lo que dice Alberto tiene razón, sabia decisión, aunque yo no la practique, yo intento acabar a toda costa, lo que ocurre es que mis metas no son las tuyas, jejejeje, nos vemos en Elche, un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo el mundo dice sabia decisión, pero hay que ver como jode jajajaja

      Eliminar