No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 20 de octubre de 2014

IV 10 k de San Fulgencio


Este domingo por la mañana ha tenido lugar la IV edición de los 10 k de San Fulgencio, que a pesar de su nombre tiene lugar en la Urbanización de la Marina, en lo alto de un monte situado a unos 5 kilómetros de San Fulgencio.
Hasta allí he tenido el placer de poder desplazarme con mi compi de club, aunque hoy corría con los colores de su otro club, Alejandro García. Y he de decir que ha sido lo mejore de la mañana, pues al margen de ser un crack como corredor( MMP y 4º de su categoría hoy, con un tiempazo de 38´24" en un circuito muy duro), la charla con él ha hecho que el viaje fuese tan corto que ni me enterase de que habíamos llegado. Mil gracias crack!

Con el gran Ale

Ya en la zona de dorsales, muchísimos saludos, que como siempre diego, para mi es de lo mejor de las carreras populares. Luego nos saldrá mejor o peor, pero lo importante es la cantidad de buena gente que conoces en este mundillo.: José Vicente Valverde, mi mayor alegría, verlo por aquí gozando de salud, esa maravilla que sólo valoramos cuando la perdemos; el gran Fausto, viene desde Elche corriendo(20 km) como quien va a por el pan;Martin y Lidia  de Correbirras, no sabéis como se agradecían esos ánimos al final de la dichosa cuesta; los Macías, todo un ejemplo de atletismo puro y duro, cada día más fuerte; las Marujas acelerás, con Paco y Ángela, lo mejor de lo mejor; José Vicente Baños, otra máquina imparable, 6 horas de Molina y hoy de nuevo arrasando; el tocayo de Crevillent, "un altre", ayer la integral casi de la Sierra y hoy al 10 k;Salva Espi, con el que he tenido el honor de calentar, otro crack que atesoraba 1h09 en su época en MM, ahí lo dejo, fabulosa su tienda Gent Sport en Crevillent, y así muchos más a los que tienes el placer de saludar, y con los que en realidad te gustaría tomarte una cerveza durante el post, pero el tiempo es el tiempo.
De mi carrera poco que decir. El circuito, para los interesados, es a dos vueltas de 5 K. La vuelta consiste en 1´5 km de bajada fuerte con algo de llaneo, y de ahí hasta el 5 km son toboganes fuertes con rampas duras, vamos, que tienes la sensación de que la carrera es una fuerte bajada para luego estar todo el rato subiendo..

Duras rampas, como esta final(Foto:Fausto)

En mi caso empecé fuerte(k1 a 3´37") para luego diluirme cual azucarillo durante los 3´5 km de subida, viendo como me pasaban varios corredores. A mitad de esta vuelta apareció"la chica de al lado"( los fieles seguidores de este blog sabrán que siempre me suelo acoplar al ritmo de alguna fémina), que reconocí pues me rebasó cual rayo en el cross Entre-playas, y que a la postre ha quedado tercera. Así que chino-chano, me puse a su ritmo y fuimos padeciendo las cuestas hasta el km 7 más o menos, donde se quedó un poco atrás, o que quizá yo conseguí encontrar mi ritmo. Al final 41´42" oficiales, 57 de la gral( unos 300) y 15 de la categoría.

Llegando a meta detrás del Mandarache

Buen de sabor final, pero me tengo que poner las pilas ya. Todas las clasificaciones en: http://www.chiplevante.net/2014CPSANFULGENCIO/clasificaciones.asp

Celebrando su MMP

Ahora toca un par de semanas duras de entrenos, hasta la próxima parada, las X millas de Alfaç

6 comentarios:

  1. Estás como un toro.¡enhorabuena por esos tiempos pese a ese rampón!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegré un montonazo de verte, de veras, a ver si a partir de ahora nos prodigamos mas, un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, anímate y después del Maratón nos veremos en muchas

      Eliminar
  3. Arriba Ramonet, que ahora empieza lo bueno, el fresquito de las mañanas y las tardes tan cortas para entrenar más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alberto, a ver si eso trae la concentración. Saludos y espero verte en Alfaç

      Eliminar