No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 5 de octubre de 2014

I 10 k Alicante: podría haber sido peor


Ayer domingo por la mañana tuvo lugar la 1ª edición del 10 k de Alicante, junto a la Vº edición de la Media Maratón de Alicante. En una mañana espectacular para correr, evitando las lluvias de los últimos días, cosa que tampoco hubiera desmerecido, más de 1500 corredores han podido disfrutar de la distancia fetiche de la ruta.
El recorrido ha sido nuevo, para variar. Y aquí quiero hacer un alto para expresar mi opinión al respecto, teniendo en cuenta quien esto lea que solo es una opinión, y por tanto si se molesta es su problema, pues no podemos pretender que todos pensemos como nosotros. Desde mi punto de vista, es un completo despropósito el tema del cambio de recorrido anual. Yo he corrido desde la Media del Puerto de Alicante, corriendo al lado de montones de alquitrán, hasta esta renovada y "llana", pasando por la intermedia del 2012. Y que queréis que os diga, pues pienso que la ideal fue la del año pasado, la dura. Si, es dura, pero es que Alicante está en cuesta, y es lo que hay. Para el principiante, pues habrá que entrenar un poco más, pero seguro que supondrá un reto poder hacer la Media de Alicante. Y para el experimentado, pues todos sabemos de que va esto, y seremos conscientes de que si nuestra marca tipo en MM es de 1h:30, pues aquí conseguir el 1h:31 es un éxito. ¿Acaso la San Sil de Crevillente es llana y no es uno de los 10 k más guapos de la provincia sino el que más? ¿Por qué ese afán de suavizar, de hacer un producto de consumo lo que no es?¿Para conseguir más corredores y más dinero?¿para hacerlo más fácil, eliminando el espíritu de superación inherente al atletismo?
Además, el cambio de circuito impide el poder medir tu evolución de una temporada más. Y eso también afecta a las carreras de montaña, pero en el otro sentido, en el de hacerlas más duras, buscando un " pues yo la tengo más larga" que no acabo de entender(mírese Botamarges este año), pero es harina de otro costal y otra entrada. Eso si, por favor, dejen un mismo recorrido al menos tres años seguidos, para poder disfrutar de él.
Pero tras la torrá, vamos a la carrera. Increíble para mi salir de casa a las 8:15 para ir a una carrera que empieza a las 9, ventajas de correr de local. Decido bajar trotando suavemente por donde suelo entrenar, que coincide con el recorrido de la carrera. Llego a la Rambla y puedo saludar a la buena gente de esto de los populares: Naiker, fino fino que venía de entreno cara al gran reto valenciano, y que siempre es un plus ver;Jesús, campellero skyrunner de pro, todo un crack que ayer no se vio fino; mi gran amigo Jordi, que tampoco tuvo su día ayer pero que pronto se saldrá si sigue entrenando bien; Mario, Andrés, y el gran Kiko, globeros y espectacular este último que venía de salirse ayer en Botamarges(69 km de monte);  Jesús Apolana,Alacid y Pepi, Enric rodando para Behobia, mi vecino peluquero, Andrés Macia Junior,Luis Matinador y la gran Silvia; los Ultrafons Alacant;y sobretodo Maite y el gran ALBERTO Costilla, al que me hizo muchíiiisima ilusión ver en pie, que grande eres Sombrila.


Con Jordi en los momentos previos

De mi carrera, pues poco que decir. Salida a full cuesta arriba por la rambla adelantando como pollo sin cabeza hasta pillar ritmo tras la plaza de Luceros, donde el hecho de pasar por la puerta de mi casa familiar me animó a bajar en el km 2 de 4´.

Salida a full con faldas y a lo loco

A partir de ahí y en el callejeo por el centro un poco descompensado de pulso, decido normalizar y asumir el ritmo que me marquen las piernas. Al dirigirnos por la Avda.Aguilera ya más sereno empiezo a adelantar gente hasta que nos desvian por el Mercadillo de Babel para dar una vuelta al descampado del mismo???.

 Ya más en carrera alcanzo al globo de 1h30´dirigido por el gran Kiko en la bajada a la División Azul, la cosa es aguantar, como agradezco hacer el 10 k.


Impagable correr por el centro de Alicante

Llegamos al puerto, que seguimos hasta el final, trayecto durante el cual tengo el honor de compartir zancadas con la mismísima Teresa Nimes, flamante ganadora del TDS en el Mont-Blanc. Ya de vuelta hacia la Rambla, no regulo bien la distancia, y aunque aguanto para un punch final de 300 m, cuando me doy cuenta estoy en meta, en unos buenos 40´23" para 9´700 km, feliz por la marca para la altura de temporada que estamos, pero uno siempre quisiera estar mejor no?. Posición 37 de la gral, 18 de la categoría, todo ello en http://www.chiplevante.net/2014MMALICANTE/general2.asp
Saludos a todoos los finishers y no finishers, a los de Botamarges y beneixama (gran Rafa), próxima parada en el duro 10 k de San Fulgencio.
Vamos que nos vamoooooos

8 comentarios:

  1. Bueno, pues correr por Alicante, lo mejor para ir pillando ritmos, un abrazo, fija un objetivo y a por el a muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré, y Santa Pola tiene todos los números. Gracias Héctor!

      Eliminar
  2. Ramón!!!!!!! Una alegría muy grande el poder veros a tod@s en la carrera.
    El sub 40 ya está confirmado, ahora a mantenerse e ir bajando y confirmando.
    De acuerdo contigo en todo, ya está bien de 5 rdiciones y 5 recorridos distintos, todos los años baten el record de la prueba no???????
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, nos falta tradición runnera, yo no digo de mantenerlo toda la vida, pero coño, 5 o 6 años si

      Eliminar
  3. To la razon del mundo en lo de los recorridos, asi no hay Dios que se aclare y la marca tambien bien con cuestas incluidas. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, mira tu ciudad, con sus pros y sus contras, pero mismo circuito( aunque sale 1 km casi de mas jjj)

      Eliminar
  4. Gran marca aunque lo que dices del recorrido me parece muy acertados, montones de alquitrán, descampados... no mola! ánimo y a seguir a tope con la temporada que acaba de empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y además teniendo en cuenta que Alicante tiene cosas interesantes para ver, no muchas pero...

      Eliminar