No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

domingo, 7 de septiembre de 2014

II Cross Arenas Cala Finestrat: echando de menos a la chica de al lado


Hoy domingo ha tenido lugar la 2ª edición del Cross por la playa de la Cala de Finestrat, que es la 8ª etapa de la Liga de las Arenas.


Cuando planeé este verano, fui consciente de que dada la edad de mi pequeño, pocas aventuras iba a poder vivir. Así que decidí aprovechar el momento y me apunté a una Liga de esas que seguro en el futuro poco pueda que me apetezca: crosses por playa, cortos y agónicos: Quien me conozca saben que representan mi antítesis en esto del correr, yo que duermo soñando con la Western States, el GR-11, la Spartathlon o el Tor des Geants ... pero como dice Lennon, "la vida es eso que pasa mientras haces otros planes".. me he decidido por vivir el aquí y ahora, y estoy disfrutando como un cosaco de este circuitillo, asñi que más feliz que una perdiz.

Preciosa Cala Finestrat


Llegaba pronto y aparcaba bien en esta curiosa cala que comparte término municipal entre Finestrat y la Vila. Pocos apuntados , recojo dorsal y hoy si, tras el cafetito de rigor, a calentar bien.
Cerca de las 9 toca el timbre y a full, encaramos dirección Benidorm y a la arena. Voy lejos de mis referencias personales, pero no cronométricas, pero si vamos a 3´42".. mis kiletes de más aconsejan calmar a la entrada de la arena... Bordeamos la cala y volvemos al asfalto, entramos por la parte de Finestrat y subimos por la especie de rambla que pertenece al montañero municipio. NO voy muy descolgado, pero no puedo seguir el ritmo que quisiera... no es cuestión de pulmón, sino de patas, pero entra dentro de lo esperable,estoy en pretemporada y la carga de cuestas y gimnasio se tiene que notar.
Bajada de la rambla y primer paso por meta. Echo de menos a esa fémina que me ha pasado en todos estos crosses areneros, y cuyo ritmo(pace según los americanos) me ha Hecho acomodar, pero hoy ni fémina ni leches, la carrera es muy corta y veo que no voy a poder recuperar. Así que la segunda vuelta me la tomo a intentar mantener  la posición. Ya en la última bajada veo que el fuelle se le acaba a unos cuantos, así que decido apretar recuperando un par de posiciones( a la vez que pierdo alguna) entrando el 30 de la gral con 19´17" en 4´700, 4º de la categoria( chocolate de nuevo jjj) pero casi afianzando el 3º puesto de la general, no por rápido, sino porque el que iba delante de mi en la clasificación no ha venido a esta carrera.



Entrada en meta como los búfalos

Las clasificaciones en http://www.rockthesport.com/evento/etapa-7-cross/clasificaciones?frame=780
Así que feliz, charrando conn Mario y Andrés Junior del Apolana, recojo bártulos y para casa.
Felicitar a todos mis compis skyrunners por sus carreras: Jordi, Irene y rafa en Cocentaina, y Juanan y Ale en Rabasa... Amunt Skyrunners!


Próxima parada, Entreplayas, el domingo que viene, última étapa de la Liga de las Arenas

10 comentarios:

  1. Ramon ahora toca esto y se tiene que disfrutar con ello, ya vendran tiempos mejores... que eres joven.. mira el abuelo con 54 años y dando la lata, un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y eres un ejemplo para mi en mis momentos de stress. Gracias Abuelo

      Eliminar
  2. Y otra vez en el cajón, enhorabuena Ramón

    ResponderEliminar
  3. Le estas cogiendo el gusto a esa posicion ehh. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. El año que viene tendrás una buena referencia, pero será el año que viene

    ResponderEliminar
  5. Felicidades tocayo, con ese pódium, tras mi compañero Ranchal. Estas que te sales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en pre-temporada, sin ritmo, pero en una carrrera de 85 personas....

      Eliminar