Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Will Smith

La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena es que tú eres el piloto

domingo, 24 de agosto de 2014

Reposo activo + temporada 2014/2015

Descanso activo

Que poco dura lo bueno... Ya se acaban las vacaciones, y sobretodo estas dos semanas que he andado desconectado de todo lo que significa entrenos, carreras,... sinceramente creo que a veces es necesario dejar al cuerpo descansar, al igual que a la mente, para poder inspirar y arrancar con fuerza en busca de nuevos objetivos.
Han sido dos semanas que han incluído vacaciones familiares en Ruidera(increíble la Mancha, que pasada de bonita).



También de volver a patear, y hay que reconocer como lo echaba de menos. A penas 3 pateos, uno por la Hoz del Buey con mi buen amigo Miguel; otro en solitario para subir al Cerra San Felipe, la segunda elevación de Cuenca; y otro ayer para subir a mi seca Font-Calent con muy buena gente: Irene, Alexis, Serafín y Pili Skyrunner. A todos ellos gracias por hacerme fácil la vuelta al monte momentánea. Queda poco para que sea definitiva, quizá si Dios quiere esta sea mi última temporada sin mi gran amor, la montaña( detrás de mi familia claro está)




Este año he decidido mantenerme igual que respecto a la temporada pasada. Sé que mi tiempo libre es casi el mismo, y no quiero forzar ni un ápice a nivel familiar, así que a seguir mejorando como atleta, intentando apretarme más con eso tan mal mirado en este mundo de happyrunning como es bajar marca, ser más rápido, en el fondo, ser más atleta.

El óraculo de Delfos, ¿me concederá mis deseos?

¿y qué pedimos al oráculo? Pues como siempre pecaré de pedir de más, pues siempre hay que aspirar a mucho, hay que ser valiente. Quizá esta temporada cambie eso si mi modo de enfocarla. Hace unos meses, hablando con el gran Paco Valía, me comentaba que el enfocaba sus temporadas entorno a uno/dos grandes objetivos, y el resto hacía lo que le venía en gana. Y voy a intentar hacer algo similar. Por tanto, voy a intentar bajar mi marca en MM en Santa Pola, y hacerlo acercándome todo lo posible al 1h23´. Apoyado por ese momento intentaré hacer lo propio con la marca de 10 k y ser sub 38´, otro gran reto para un manta como yo. Obviamente sé que eso me llevará a disciplinarme como nunca, entrenos, dietas(descanso imposible), pero estoy dispuesto a ello, es la temporada y es ahora o nunca.
Y para final de temporada, allá por Mayo y si Dios quiere, una ultra entre amigos, la Trotada Elche-Alcoy con el bueno de Alberto, casi casi lo que más ilusión me hace
Aún así, empezaremos por las 3 pruebas que me quedan de la Liga de las Arenas, las cosas siempre hay que acabarlas, ¿no? Luego vendrán el 10 k de Alicante, San Fulgencio, Alfaç, ... ojala pueda hacer la mitad de ellas jajaja
 Vamos a por ello y que Dios me coja confesado!!!!

10 comentarios:

  1. A por ello, aunque Sta. Pola a pesar de ser llana con tanta gente pa hacer marcaaaa,nose, nose. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema de los cajones( que no cojones) la cosa anda más despejada... pero tienes razón

      Eliminar
  2. Sin duda, iremos a Alcói el año que viene, aunque sea arrastrandonos y si podemos en noviembre, subiremos a la Aitana en la Triple AAA.
    Ahora a por las tres que quedan que es "playa comida"
    ánimo y fuerzas que este año se nos presenta duro con empezar el 2 de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo lo del día 2, otra cacicada más. A Alcoi iremos por lo civil o lo criminal, salvo que los nenes digan no

      Eliminar
  3. Flojooooo, ya te animaré yo en SP para que lo consigas, soy capaz hasta de correrla para presionarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me haría ilusión a mi verte en Santa Pola, un retorno a los orígenes de Fausto jjj

      Eliminar
  4. Te mereces ese descanso tras la gran temporada. Un abrazo, tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero pronto a ponerse las pilas, que vienen las curvas pero yaaa

      Eliminar