No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 7 de julio de 2014

Cross del Postiguet, y enfermedades antiguas


Es curioso el sentimiento de alivio que me ha supuesto el poder encontrar esta semana la explicación a ese bajón físico que he estado sufriendo el último mes, concretamente desde el Cross de Carrús. Este bajón, como bien sabéis los seguidores de este humilde blog, me ha hecho ir muy por debajo tanto en el Cross de Carrerlamar, así como en el 10 k de Santa Pola. Pues bien, la respuesta tiene nombre de enfermedad antigua:tosferina. Se ve que este año ha habido un brote gordo, y lo que yo( y mi médico que tiene más delito jjj) pensábamos que era una alergía primaveral retrasada, resultó ser esa enfermedad contra la que nos vacunaban de pequeños. De hecho, esto se ha traducido en tres días de antibióticos, hasta el viernes, lo que me hizo replantearme si ir o no al Cross. Pero como ya estaba el bicho muerto y me apetecía muchísimo, pues para allá que fui.

 Zona de salida
 Zona de salida, y el final de la primera vuelta al fondo

De la carrera, de nuevo decir que muy bien organizada por Brotons, al que se le podrán poner todas las pegas que se quieran, pero para mi lo hacen de modo profesional, con un buen avituallamiento final y buena bolsa. Si algo se le pudiera decir, una playa como la del Postiguet quizá necesitaría de un adelanto de media hora en la salida, pues a las 9 a.m ya está bastante llena de jubilados quejándose unos, aplaudiendo otros.
En la línea de salida tuve la suerte de poder saludar a Irene de mi club, absorvida por la montaña, y que a buen seguro pronto se pondrá las pilas y retornará a sus habituales podiums; a Don José Moratinos, haciendo un nuevo doblete y a Mario y los Macías del Apolana, incombustibles y en un buenísimo estado de forma.



Con Irene antes de salir



Con Don José


Salida de la zona de la estación del trenet con 2' de antelación, y nos dirigimos a la playa del Coco, para dar vuelta y meternos ya en la arena. He salido en las posiciones de detrás, hoy se nota que hay más nivel en la carrera, en comparación con la de Campello. En la arena recupero alguna posición, pero me noto muy pasado de pulso, así que al salir a la zona del Meliá, tras recorrer toda la playa, decido regular e ir al 95% en vez de al 110%.

Bien vigilado

La vuelta por el paseo de la playa me deja en solitario entre dos grupos, y me da para ssaludar al bueno de Abraham Pastor, que estaba dando unos ánimos que no veas como se agradecen. Faltaba otra vuelta, y de nuevo me pasó como  en Carrerlamar, daría un brazo porque este cross fuera de 3 km. Pero no, tocaba otra vuelta.


Perseguido


Así que el menda, otra vez a la arena, pues en esta segunda vuelta ya no íbamos hasta el Coco. En este segundo paso por la arena, se me empieza a pegar un grupete de corredores, amén de pasarme la primera clasificada femenina como un auténtico cohete. Intento apelando a no sé que dignidad, mantener el tipo y que no me adelanten muchos corredores, pensando en el circuito entero y en no sé que chorradas más.
Así llego a meta en una dignos 23´19", posición 30 de la gral y 6 de la categoría. Todo ello en:http://www.rockthesport.com/evento/etapa-3-cross/clasificaciones?frame=780. En la global del circuito voy el 23, que no está mal para haber fallado a una etapa jj


Ahora toca curarse bien, coger la rutina de la disciplina en el entreno(difícil siendo verano pero lo intentaremos) y apretar. Urbanova espera, pero antes parada en el Cross de Poniente, Benidorm.

3 comentarios:

  1. Buena actuacion y no decias que no tenias pruebas, pos ultimamente te estas hinchando jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, si es que llega el verano y le salen las ganas a uno jj

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales, tocayo. A ver si me animo y corro alguna de esas por la playa.

    ResponderEliminar