No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 6 de enero de 2014

Semanas 13 y 14: el desastre navideño. Enmienda para 2014

Si es que por algo no me gusta la Navidad. Tras la carrera de Navidad de Sant Joan, han venido dos semanas de descontrol total. he podido salvar los muebles, y he pinchado solo dos veces de las que tenia planeadas, pero es que las vacaciones conducen a abandonar la autodisciplina, mas es lo que hay .
De estos días salvo la ilusión de los niños por esta epoca, que a mi personalmente me da igual, de hecho casi que la aborrezco, bastante hipocresía y consumismo respiramos a lo largo del año.a nivel deportivo, pues lo dicho, con varias novedades como resumen. la primera es que he cambiado las series por cambios de ritmo, igual de mortales pero que dan mas libertad para hacerlos( no hace falta terreno plano ni similar). pero sobretodo destaco la tirada larga del lunes pasado con mis amigos Alberto sombrillas( que no sea na) y Rafa Skyrunners. con vuelta desde el barrio hasta la cementera y San Vicente, diecinueve kilómetros acompañados es algo a lo que este padre corredor no esta acostumbrado. y es puro placer.
Peticiones a 2014, a nivel atlético, a vista corta poder seguir entrenando(privilegio total), perder pronto los 3 kg de esta navidad fatal, y ponerme pronto las pilas. que llega la primera MM del año y yo con estos pelos. a decir verdad, sigo con el constipado/bronquitis que me acompaño en Sant Joan, y no hay manera de soltarlo, al final va a tocar ir al medico jjj. mis objetivos siguen siendo mejorar marca en MM y en10 K, pero sin obsesiones, tenia pensamiento de Orihuela, pero estos dias de reposo me han hecho reflexionar( si se le puede llamar asi).
En mi época vital actual, solo he de intentar seguir haciendo deporte, mi pequeña droga. si con eso mantengo o mejoro, pues 10 sobre 10., pero sin plazos y demas.Seguir corriendo en mi circuito de 4 km alrededor de un polígono y por carreteras contaminadas, mi antítesis, y disfrutar de cada metro, de cada zancada Que no es Orihuela, Murcia, y sino la que sea, hasta Albacete, mira tu si hay tiempo.
Y sino, el año que viene, todo llegara. , tengo claro que no me voy a agobiar.  a nivel personal, a 2014 le pido mejorar como persona. solo eso, quer lo es todo. ser mejor padre, pareja, hijo, amigo, profesor, etc... ser menos tajante, tomarrmelo todo con mas tranquilidad. el deporte y mi carencia de tiempo me conducen a una época de exprimirme fisicamente y disfruto con ello, pero solo espero que esa tendencia deportiva no me aparte de ver con claridad mis prioridades.
Saludos y sed felices, es lo unico que importa


6 comentarios:

  1. La montaña ha perdido a un gran corredor, pero bueno, está el asfalto para acogerte en su seno. Nos vemos en las carreras, cada uno a un lado, jeje

    ResponderEliminar
  2. Ramón, ten cuidado, quu lo malo de pedir deseos es que nos los concedan jajajajajja. Bueno pues que se cumplan y sobrepasen todos los que solicitas y algunos más que seguro también están en tú mente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. 3 kilicos na mas, ah pos ya llevas uno mas que yo, y buenos deseos pal año nuevo, a ver si los consigues. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. las navidades son muy malas y si te gusta el dulce como a mi , aún peor.
    no te puedo dar consejos en lo de no obsesionarse, ojala pudiese decir yo que no me obsesionan las marcas o que me doy tanto plazo, creo que se puede sacar tiempo, siempre, en mi caso , a costa de dormir menos. pero ya te digo que no soy ejemplo a seguir y me enfado mucho cuando no consigo algún objetivo, que es casi siempre.
    y lo de ser mejor persona, no creo que lo consigas.
    ya eres muy buen tio.

    ResponderEliminar
  5. Fausto, muchas gracias, y que sepas que volveré jj
    Dios te oiga alberto, y cuídate
    Ostia Paco, al final resultaron ser solo 2 no llega
    Héctor, no sabes lo que agradezco tu comentario. me da que nos parecemos mucho tu y yo en esto, lo único que me gustaría es dominar esa ansiedad que se me genera cuando no cumplo entrenos, marcas, etc...Nos vemos en santa Pola

    ResponderEliminar
  6. gal... tu no te preocupes que en tu ausencia ya voy yo marcando las carreras de montaña para tu vuelta,jejej... un saludeteeee¡¡¡¡

    ResponderEliminar