No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 18 de noviembre de 2013

II Carrera Mil i un camins: 10 k Derramador-Daimés



  Este domingo, y a pesar de que ya ha llegado el frío y las posibilidades de que alguno de mis infantes caiga malo aumenta exponencialmente, he corrido la segunda carrera de la temporada, el 10 k de Derramador, la carrera Mil i un camins, a favor de las víctimas de la violencia de género.

Así de frío estaba el ambiente y yo claro

Un frío polar nos recibía a las 9 a.m en esta bonita pedanía ilicitana del Derramador, muy cerquita del Parque Natural del Hondo. Hasta allí llegaba de la mano de la incombustible pareja formada por Maite y Alberto, la primera ya recuperada y disfrutando de este bello deporte de nuevo. Y el segundo, pues que decir, increíble lo de este hombre, creo que su capacidad atlética no es suficientemente reconocida. Este pedazo de atleta se subía el día anterior al Aitana en su AAA, al que algún día espero acompañar, en medio del temporal de nieve, y estaba ayer tan ancho.

Con el maestro

Como decía frío de 3´5º en el parking, así que rápidamente a por el dorsal y a saludar a los conocidos. Por allí andaban Fausto, recuperándose de su lesión, y al que todos esperamos pronto dando caña, pero eso si, cuando estés totalmente recuperado máquina; Paco Zaragoza, Ángela y sus Marujas Acelaraos, que cada vez son más, lo que es muy buena señal porque para mi es un cluss que representa el ideal de atletismo popular( totalmente recomendable la entrada en el blog de ultramenos.blogspot.com sobre esta carrera), también andaba nuestra nueva socia Maria José, en su tercera carrera popular, y en las que cada día se desenvuelve mejor; Don José Moratinos, con su buen rollo y con el que tuve ocasión de hablar buen rato sobre nuestra profesión;Serafín y Pili, ella simpátiquísima y él también, aunque anda un poco lesionado, seguro que pronto vuelve al ruedo en plena forma; Alacid, Pepi y Lucas del Apolana; y Raúl Gomariz, al que tuve ocasión de conocer y saludar, y que estaba tratando de pillar ritmo de nuevo( bueno resistencia, pues vaya ritmos se marca).

Con el gran Fausto


Debido a la rasca, tras la fotitos de rigor, a por un café solo para activar y a intentar calentar y descargar. En esas estaba que ni calenté del todo bien, y casi me pilla el toro en la salida. Salí mal colocado para variar, así que a adelantar gente por los márgenes acelerado. Obviamente esto hizo que a partir del km 1,5 relajase un poco la marcha. La carrera tenía unos 3 primeros km con levísimo perfil ascendente mezcla de caminos de tierra y asfalto, así que hasta ese km 3 mantuve como pude las posiciones, sin mirar apenas el reloj, últimamente trato de correr así para no andar obsesionado con el tiempo. En el km 3 me adelantaron unos cuantos, lo que me hacía ver que perdía ritmo, pero a partir de ese km que empezaba una ligera bajada, mantuve las distancias con ese grupete, y apenas me pasó ningún corredor. Hasta el km 5,5, avituallamiento musical, campos de cultivo bonitos que nos hacían disfrutar de las zancadas, y un fresquete que animaba a no perder el ritmo.
Tras el avituallamiento, cruce del río Vinalopó y ahora a por un perfil llano, con pequeñas bajadas y subidas, hasta el km 7, donde adelanté a un par y tres o 4 hicieron lo propio conmigo. Este último que lo hizo, uno del Bikila y uno con uan camiseta del Ironman de Arenales me espabilan un poco, ya estaba bien de ritmo constante, hay que apretar me digo, así que me pego a ellos intentando mantener el ritmo. Del km 8 al km 10 fue un aguantar a ritmo fuerte, hasta llegar a meta en 42´03 oficial, 41´50´´ reales. Un poco decepcionado para lo que esperaba, pero quizá el tema era que el 10 km de Marca estaba mal medido como sospechaba, o que el frío no es mi mejor amigo, uno es más de calor. Pero no pasa nada, yo soy feliz con sólo poder correr y disfrutar de una buena mañana con amigos, esto no me quita el sueño, ya llegará el momento de marcas, y si no llegan, pues seguiremos corriendo y disfrutando.Clasificación el 60 de 330 en la Absoluta, 18 de la categoría VetrA,http://www.chiplevante.net/2013CSMILCAMINS/general.asp

Llegada a meta

Antes de acabar, un 10 para la organización, increíble lo bien que nos cuidaron, el pedazo de avituallamiento que nos dieron, y sobretodo la buena causa por la que lo hacían.
Y por otro lado, felicitar a mis skyrunners que participaron este finde en carreras, Alex en la Subida al Migjorn, y sobretodo a Rafa y Jordi, este último debutando y el primero acompañando, en el Maratón de Valencia. Que grandes sois campeones.


Buena gente y buenas causas

La siguiente, en el puente de la Constitución, el mítico Cross de Guardamar

10 comentarios:

  1. buena carrera maquina, disfrutando y saludando a cantidad de amigos , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio, la verdad es que saldar a gente es de lo mejor del pre

      Eliminar
  2. Estás fuerte y encima corriendo por una buena causa. saludos, tocayo

    ResponderEliminar
  3. Ramón, muy bien, el trazado de la carrera no es el más indicado para hacer marca, y sobre todo la primera parte que se queda algo estrecha para el nº de corred@s que hay. Ya estás en posición, con varias carreras manteniendo el tiempo, en el momento que menos lo esperes, te ponoe en su 40´.
    Un abrazo y un palcer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer y el honor mío. El tiempo llegará, estoy seguro, y menos aún jajajaja

      Eliminar
  4. Ehhh que ha llegao el frio y asi sin avisar ni na jeje.Buena prueba aunque no me gusta el motivo. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paco, el motivo es una razón para ir y apoyar. Nos vemos pronto

      Eliminar
  5. Ramonet disfruta corriendo y olvídate de los tiempos... vendrán solos y cuando menos te lo esperes, los tiempos dan una presión añadida que no te deja desarrollar todo lo que tienes en las piernas.
    Un abrazo y te lo digo desde mi buena fe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que vivo pendiente, es un reto más, si lo consigo superfeliz, y sino también. Para mi lo primero la family. Auu

      Eliminar