No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 24 de junio de 2013

Corriendo al mediodia

 Badwater ultramarthón, que no debe adar muy lejos de los alrededores del Rebolledo

Cada vez tengo más claro que mi vida deportiva va al revés. Si durante todo este invierno he entrenado de madrugada y de noche, cuando más frío hace y menos apetece, ahora que llega el verano me veo abocado a entrenar a mediodía. Invadido de una fuerte pereza para madrugar, y aprovechando que no hace un calor excesivo, mi único momento libre para entrenar ha sido la hora de la siesta, pues lo que si tengo claro es que ni puedo ni quiero robarle un momento a las tardes, que son al 100% para mi familia. Perderme una hora de juego o unas sonrisas de mis hijos por entrenar por ahora no figura en mi lista de intenciones. Eso si, no negaré que me ha costado, y que obviamente no han sido entrenos de gran calidad, pero armado de mi botellita de agua congelada he conseguido cumplir. Ahora ya si está el trabajo hecho para Santa Pola, no sé si lo conseguiré, pero como siempre, saldremos a lucharlo. La semana dio de si lo siguiente:
M: 5 series de 1000 en el Tossal. eran mi test, y aunque cumplo, no soy capaz de ir de menos a más, como debería, y lo hago de más rápido a más lento.Entre las dos primeras sólo tengo un descanso de 1´, luego aumento a 3´. Me tengo que mentalizar de no salir excesivamente fuerte el sábado, sino soy víctima fijo.
X: Rodajillo recuperador hasta la Playa del Postiguet, de madrugada y viendo amanecer, una gozada antes de trabajar
V:Primer entreno de penitencia al mediodía, un fartlek de una hora por las carreteras del Rebolledo, a donde he huído de las fiestas de las Hogueras. En determinados momentos tengo la sensación de estar entrenando para la Badwater, el ultramaratón de 230 km por el Death Valley, un sueño que quizá algún día cumpla(sobretodo si me toca la lotería)
S: Segunda etapa de mi calvario. 1 hora de cambios de ritmo
D: Rodaje de 1 hora y cuarto, armado con el pulsómetro, con estos calores hay que cuidar la patata(que por cierto, estoy perfecto, pues ya me han llegado los resultados de las pruebas de esfuerzo)
En fin, que un poco más moreno, ya ha acbado mi última semana de entrenos de la temporada. Nos vemos en Santa Pola, cierre de la 2012/2013. Un saludo

8 comentarios:

  1. El mundo al reves, pues yo sigo con mi petera, calor pero a mantaaaaaa. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el calor no es malo, pero hay que saber llevarlo jj

      Eliminar
  2. Venga, a cerrar la temporada, descansar un poco y preparar la siguiente. Un saludo mákina.

    ResponderEliminar
  3. Ramón, lo importante es salir, el cuerpo se adapta perfectamente a la hora que le pongamos a trabajar, eso si, con cabeza!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo único que hago es adaptarme a las exigencias familiares, y el cuerpo es una máquina totalmente adaptable.
      Un saludo

      Eliminar
  4. El buen resultado es el que se trabaja con cabeza... con el tiempo te daras cuenta, estoy contigo... primero la familia y luego lo demas.
    Si te cuesta hacer las series de menos a mas... haz cambios de ritmo por tiempo y no por distancia.. te sera mas llevadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así las hago ahora, a veremos como se da la cosa el sábado, y encima hoy fiesta en el curro

      Eliminar