No eres logras, eres lo que has superado

Es necesario revivir para saborear (Rozalén)

lunes, 20 de mayo de 2013

I 10 km Cala Finestrat





Quién me iba a decir a mi, hace 5 años, época montañera y escaladora a más no poder, que iba a ir  Finestrat no a escalar, sino a correr, y no sólo a correr, sino a hacerlo en la playa. Pero así es la vida, con sus vueltas y sus contradicciones,  y lo bueno es que esta época es igual de feliz a nivel deportivo que aquella, aunque eché un mucho de menos la montaña.Pero todo volverá



He de decir que me apunté a este 10000 porque no había carreras apetecibles/aceptables para mi situación en  Mayo, y que fueran de esta distancia, pues el body ya no me pide Medias, y el tiempo disponible cada vez es menor( tengo a la señora de 7 meses, así que....). Una vez hecho, he de decir que me ha gustado, es divertido, con bastante cuesta, y en una playa muy bonita para ser cercana al masificado Benidorm. Quizá no sea el mejor para bajar marca, pero merece la pena. Además, desde que Brotons se ha moderado con los precios, por mi la organización de categoría. Pero vamos al asunto.
Me presentaba la mañana de domingo prontico para recoger el dorsal. Saludos a los conocidos, que gustazo:Juan Lucas, que hizo un carrerón, este año la liga la tiene a huevo; Moratinos, incombustible, sin miedo a nada; Abraham, me quedo sin palabras con él, de hecho haré un parón en este momento. Me parece que es de alabar que un campeón como este, capaz de doblar carreras y hacer podium en todas, sea un tío tan cercano, amable y humilde. Cuanto tendrían que aprender muchos que sin hacer ni la cuarta parte de este miran por encima del hombro a muchos populares.Caballero, me quito el sombrero con usted.También andaban pro allí los simpáticos campelleros Serafín y Pili, incerible el ppodium de esta, enhorabuena; y por último, aunque no los ví antes de la salida, naiker y Silvia, simpatía esta última y pura motivación y ánimo el primero, aunque desde que se nos ha hecho fondista ya no se rebaja con los 10000(jjj).


Con Juan Lucas


Preciosa playa

Con Pili de Campello, brillante podium en el 6000

Circuito
Son dos bucles de 2 km, al primero se le da una vuelta inicial, se repite esta para enlazar un ocho al que se  la otra vuelta para completar los 10 km. En el primer bucle, el que se hace tres veces, domina la subida ligera con bajada por un barranco encauzado. El segunod consta de una subida larga por una avenida para bajar por una fuerte pendiente que nos deposita de nuevo en la cala.



La carrera
Tras un calentamiento bueno, donde comprobé las cuestas que me iba e meter entre pecho y espalda, café previo obviamente, dorsal y a la salida. Charrando con Juan me pilla el disparo, salida rápida y en breve tengo la bola de respiración en la tripa. Demasiado rápido, pero no consigo saber el ritmo, no hay kilómetros marcados. Rebajo un poco el corazón aprovechando la bajada, y la segunda vuelta, con el fin de no reventar, pongo ritmo crucero. Aún así noto que sólo me pasa una persona, la segunda vuelta entra en    16´clavados.Veo a Naiker, al que casi no reconozco, y me da un subidon de alegría


A empezar la cuesta


Con mi compi de carrera detrás

Al iniciar el segundo bucle me adelanta un hombre que ya me hará compañía toda la carrera, fino y marcando buen ritmo, buena rueda a seguir pienso. La cuesta se pega bastante, pero voy con la tranquilidad del perdedor, del que sabe que no bajar de 40´. Bajamos el cuestón tras atravesar un carril-bici o similar, y miro el crono, el 6000 en 24´03´´, no jodas.

Habría que darlo todo 

Decido intentar no aflojar, no voy forzado, pero claro, 4 km más. Pegado a mi rueda, intentándolo adelantar a veces, completamos el penúltimo 2000, esta vez la cuesta si que impone, pero veo a Serafín que me dice que voy bien, me animo. A ritmete aguanto la subidica, aunque arriba el pulso se dispara, bajada ya a tope para acabar en unos dignos 40´50´´, mejor marca hasta ahora. Posic 21 de 133, 7 de la categoría.

Sprint de meta


Dándolo todo

Así que tras un ratico de charreta bueno, para casa más contento que un colín, ahora a esperar la prueba de esfuerzo, y preparar a tope el 10 k de Santa Pola, última oprtunidad de hcaer pleno de retos este año. Nos vemooos. Clasificaciones en http://www.chiplevante.net/2013KMCALAFINESTRAT/clasificaciones10K.asp

Con buena gente

P.D:Las fotos , son casi todas gracias a Héctor y Serafín. Mil gracias

18 comentarios:

  1. Buenoooooo bien esta no? jeje. Un saludico y el domingo nos vemos, espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podré ir a saludaros,tengo comunión prontico jj.-Suerte en todo caso

      Eliminar
  2. En Santa pola tienes que ir convencido de que lo vas a conseguir.
    Porque tu vales más que un sub 40 .
    Un abrazo grande y que sepas que yo también voy a salir a muerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asíiiiiii Hector,a tope. La prepararemos como merece,es la última oportunidad jjj

      Eliminar
  3. Buena carrera Ramonet seguro que en Santa pola tanto a ti como a Hector os cae ese pleno al 15 y si me cuadra que creo que si alli estare para animaros y lo que haga falta.
    P.D. Esas palabras me llenan mas que cualquier podio que pueda lograr,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abraha,no digo nada que no piense, es impresionante la temporada que estás haciendo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Joooo, menudo ritmo! seguro que para Santa Pola te sales, te lo tienes que creer, mucho ánimo y suerte! Ánimo para tu mujer también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina,como tú pienso que la mitad del trabajo está en la cabeza

      Eliminar
  5. Buena carrera Ramón y a 4 el Km, eso si que es buen ritmo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a 4´05, pero con esas cuestas ya está bien, además MMP.Graciaspor tú ánimo, viniendo de ti vale mucho.Nos vemos el jueves

      Eliminar
  6. eres muy grande ramonet... y cuento los días para juntarnos de nuevos bajo un dorsal y las zapas de montaña en la Xozas... un abrazo... (fita)

    ResponderEliminar
  7. Que quieres que te diga? me gustabas mas de montañero, pero pronto presumiré de otro amigo haciendo podium, de la forma que vas pronto lo harás. Un saludo y nos vemos en las chozas. ¿sabes que vuelven a hacer Catral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, calro que se hace Catral, y allí estaré para bajar de 40´... mira en la página de Catral..P.D: a mi también me gusta ser más montañero, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Es lo que hay

      Eliminar
  8. Ramón, ya no tienes límites, en cuanto le puedas dedicar un poquito mas de tu tiempo a esto del correr seguro que tendremos como dice Fausto un amigo mas en el podium, montaña, arena, asfalto, lo dicho "vales pa to", un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Límites tengo todos, sin más ni más los dichosos 40´... y vuestras palabras me sirven de acicate. Voy a darlo todo, espero verte en Santa Pola o Catral

      Eliminar
  9. El sub.40 lo tienes ahí mismo, amigo asfaltero. Alucino con tus tiempazos. En Catral lo consigues, Santa Pola a más tardar. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi, aunque en realidad debería estar haciendo menos tiempo aún, pero hay que cuidar más los extras como descanso, alimentación y alergia. Pa la temporada que viene, que hay que dejar margen,¿no?

      Eliminar